Potencial colectivo

• Autor Autor ICornello
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ICornello

Delta
SEO
Forobeta siempre ha sido visto por mi como un potencial colectivo desaprovechado. No estoy para nada exagerando, para nada persuadiendo, simplemente diciendo lo que pienso. Creo que podríais escucharme reflexionar, y pensar como sería vuestras vidas si...

Aquí hay un potencial en cuanto a:
- Diseño web (Muchos diseñadores de blogs y otras plataformas)...
- Programadores (Muchos de aqui han estudiado codigos y son unos apasionados)
- Blogueros y Escritores (La mayoría de la gente tiene su blog, hay gente con mucho talento)
- Todos somos de habla hispana (Lenguaje que expandimos)
- Gente de negocios (Gente que sabe realmente de internet, de cuanto cuesta que, de quien tiene que, de como conseguir que, tienen dinero para invertir, entiende bien los sistemas de pago a través de internet)
- Expertos en publicidad (Gente que se gana la vida con esto de los blogs, o saca unos ingresos extra, y sabe bastante de publicidad)
- SEOs (Posicionadores con mucho talento...)

Porque no nos dejamos ya de ser tan individualistas, y no aprovechamso este potencial colectivo, tendríamos financiacion si todos aportan algo, tendríamos buenas instalaciones de host, dominios... tendríamos perfectos diseños, tendríamos perfectos escritores, una fantastica publicidad ya que todos se autoanunciarían, apareceríamos muy bien en los buscadores...

Porque no hacemos algo...
Espero vuestra respuesta.

PIENSEN

Oh... una red de blog gigante... se imaginan el volumen de impresiones que manejaría? Que idea tan interesante.

Bueno no veo tan clara tu idea amigo, pero veo de igual manera al foro como un gran potencial colectivo...ahora concretamente a que propones que se haga.

mira con todo respeto , pienso que forobeta es solo un negocio de pocos y trabajo de muchos , hay gente que gana mucho y se aprovecha de la gente que recien comienza,y hay mucha gente que trabaja duro y no obtiene nada ...

no se molesten es solo un comentario

Unirnos todos para hacer proyectos en común, eso es lo que intentas decir?

No me gusta dividir ganancias con los demas no lo haría, solo lo hago con mis hermanos y se que la gran mayoría de aquí piensa lo mismo

"Mezclar el dinero y los amigos es un mal negocio"

No entendi bien, lo que saco de conclusión es que tu dices si todos ayudamos a todos ?
Si es así, aqui va la respuesta mia.
Lamentablemente vivimos en un mundo donde todo es dinero, todo se mueve a traves de esto. Miles de vidas se van diariamente por este tema ( roban y hasta matan por dinero ). Aqui en el foro es así: Quieres un diseño, paga. Quieres una reseña, paga, etc.
No digo que este mal porque todos necesitamos dinero. Es un circulo vicioso, yo cobro pero a mi también me cobran. No creo que tu idea se lleve a cabo pero esta bueno que lo destaques y hagas refleccionar a las personas.
Saludos.

Última edición:
Tambien se hace muy difícil saber cuales son utilidades individuales, salvo que lo que se gane se invierta para el bien de todos, pero que puede ser...

Y sin dudas esto tendría que tener un lider , que controle todo y sea justo..

Última edición:
Imaginense un diario de noticias hispano, entre todos podriamos llegar a ponerlo a nivel internacional...
Tenemos todo lo necesario, con que cada escritor hiciera 1 post diario y estuviese bien segmentado, sería un gran exito.

Una red de blogs que superara a Weblogs SL, Betazeta, etc. etc.... ? :hmmmm2:

Tambien se hace muy difícil saber cuales son utilidades individuales, salvo que lo que se gane se invierta para el bien de todos, pero que puede ser...

Y sin dudas esto tendría que tener un lider , que controle todo y sea justo..

Ese es el problema el Lider, conociendo los antecedentes del que abrio este Post es obvio que sera lo mismo que propone en ForosDelWeb (Bloggers que trabajen por amor al arte y no ganan nada)

Muy buena idea, pero yo añadiria algo como "inversores" es decir, que cada persona aportase una cantidad de dinero, y despues el porcentaje aportado sería el que se recibiria de las agnancias, o algo así.

La idea me parece buena.

Pero aqui la pregunta, que tipo de web se crearía, ¿una de notícias, una de diferentes secciones (es decir, tecnologia, cocina, cine, series... pero todo en una web), o un red de blogs del tipo Weblogs?

Bueno no se si esto ayude o complemente tu idea pero pienso que se podria hacer una seccion de PROYECTOS en la cual aquellos que se comprometan en un determinado proyecto entren y hagan de esa seccion su espacio de trabajo ( como una microempresa o algo asi) ,para que ideen una estrategia o algo...bueno es una idea nada mas.

Por un lado es una buena idea... Estaría bueno hacer una red de blogs forobeta digamos, donde habria un blog de diseño, con algunos diseñadores como Admins, uno de SEO, los SEOs del foro como admin y asi cada cosa, pero por otro lado pienso que no estaría taan bueno...

Porque por un lado SOLO entrarían los mejores SEOs del foro (2 o 3), los mejores diseñadores (pocos), lo mismo para programadores y asi con todas las otras especialidades, quedando en realidad concentrado nuevamente todo junto...

Por otro lado, las ganancias serían solo para una persona, un "carlos" (que quizás podria ser otro), quien cobraría practicamente todo, y apenas unos admins que cobrarian solo una parte...

Conclusión: En mi opinión no es buena idea :S

Mi respuesta es NO. Porque?

Mucha gente se monta sus negocios por internet para no trabajar para terceros, para tener así su propio negocio donde sea él quien lo gestione. Juntarse implica confiar en los demás y tomar decisiones en conjunto. Si en un grupo pequeño ya cuesta organizarse, en uno grande sería imposible. Siempre saldrían las disputas del estilo "mis posts son de más calidad que los del usuario'x', por lo tanto yo he de llevarme mayor porcentaje".

Yo no lo veo.

Cosas como esas se solucionarían poniendo cada uno sus bloques de adsense en los posts que estos escriban.

Cosas como esas se solucionarían poniendo cada uno sus bloques de adsense en los posts que estos escriban.

Y que diferencia hay entre eso y tener tu propio blog separado? Yo no veo ninguna...

No entiendo por qué lo dices, yo llevo poco más de un mes por aquí y también estoy aprendiendo, y he aprendido mucho gracias a lo que he leído y me han respondido (y también aporto lo que puedo, y más que aportaré)

Amén to that:

"Mezclar el dinero y los amigos es un mal negocio"

Última edición:
Esta muy bien la idea, pero seria un problema con el reparto de ganancias, aunque yo me apunto para ayudar en algo.