¿Potenciar Canal de Youtube con Publicidad?

• Autor Autor StephenCurry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
StephenCurry

StephenCurry

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas noches.

Tengo un Canal en Youtube dedicado a hablar de la NBA en el cuál realizamos las previas de todos los partidos que se juegan.

El caso es que llevamos bastante tiempo con el proyecto (con YT solo un par de años pero comenzamos con todo esto en 2014), y realmente no conseguimos que sea rentable.

En época de NBA tenemos unas 500-700 visitas por vídeo, pero claro, al ser diarios, son "efímeros". Habíamos pensado el tema de publicidad pero no sé muy bien como funciona y sobre todo, si verdaderamente renta.

¿Alguien me echa una mano? Se aceptan además todo tipo de consejos. ¡¡Gracias!!

bro un concejo, échale trabajo a las palabras claves... te voy a dar un truco que te puede ayudar bastante. Publica un video sobre algún partido de NBA antes que se lleve a cabo, es decir, dos o tres días antes de que se juegue. Debe ser un partido donde tengas que pagar para verlo por ejemplo... lo que tu vas a hacer, es hacer un video y decirle a la gente en donde lo puede ver gratis! (deberas buscar donde se puede ver gratis ja) Eso atrae mucho las visualizaciones y suscriptores...

Más que publicidad, cosa que la gente está un poco cansada de ver, diría que puedes hacer sorteos, regalos, etc para los nuevos suscriptores o para todos. Tiene el canal algún grupo de Facebook, Telegram, etc?

bro un concejo, échale trabajo a las palabras claves... te voy a dar un truco que te puede ayudar bastante. Publica un video sobre algún partido de NBA antes que se lleve a cabo, es decir, dos o tres días antes de que se juegue. Debe ser un partido donde tengas que pagar para verlo por ejemplo... lo que tu vas a hacer, es hacer un video y decirle a la gente en donde lo puede ver gratis! (deberas buscar donde se puede ver gratis ja) Eso atrae mucho las visualizaciones y suscriptores...

Muchas gracias amigo. Se agradece el consejo. El problema es que la NBA gratis... es meterte un poco en problemas! Nosotros siempre recomendamos a nuestros suscriptores el "league pass" que es de pago, pero 100% recomendable.

Más que publicidad, cosa que la gente está un poco cansada de ver, diría que puedes hacer sorteos, regalos, etc para los nuevos suscriptores o para todos. Tiene el canal algún grupo de Facebook, Telegram, etc?

Estamos presente en prácticamente, todos los sitios: Discord, Facebook, Telegram (Canal y 2 grupos), Twitch, Twitter, YouTube...

Los sorteos y regalos los intentamos hacer siempre en Twitch, pero es cierto que quizás habría que mirar el hacer alguno dentro de YouTube (por ejemplo quizás por medio de comentarios en un vídeo).

Muchas gracias por tu mensaje.

Buenas noches.

Tengo un Canal en Youtube dedicado a hablar de la NBA en el cuál realizamos las previas de todos los partidos que se juegan.

El caso es que llevamos bastante tiempo con el proyecto (con YT solo un par de años pero comenzamos con todo esto en 2014), y realmente no conseguimos que sea rentable.

En época de NBA tenemos unas 500-700 visitas por vídeo, pero claro, al ser diarios, son "efímeros". Habíamos pensado el tema de publicidad pero no sé muy bien como funciona y sobre todo, si verdaderamente renta.

¿Alguien me echa una mano? Se aceptan además todo tipo de consejos. ¡¡Gracias!!
Hola amigo, ¿Cuántos libros o cursos hicieron sobre comercialización en Internet o Youtube?

En que idioma publicas tus videos, contenido en redes sociales? Si no es en inglés ahi tienes la respuesta.
Cuantas views por video esperas tener?

Veo que eres de españa y no se como sea tan popular el básquet por allá, según lo que ver en marca ya que reviso la web a diario veo que tiene algo de relevancia la euro liga y esas cosas.

Aquí en Perú y en la mayoría de paises de Latam es basquet es irrelevante así que no esperes muchas visitas de aquí. Y eso no es malo por que necesitas al menos no se 10mil visitas de Latam para igualar la ganancias de 1000 visitas de USA, por lo tanto todo tu contenido debería ser en inglés enfocado a USA.

Hace unas semanas un usuario quería vender un canal de baseball por que tenia problemas con su socio, pero el ultimo mes el canal genero 40K$ y todas sus visitas de USA.

Hola amigo, ¿Cuántos libros o cursos hicieron sobre comercialización en Internet o Youtube?

Si te soy sincero, 0.

Nosotros nos hemos centrado siempre en hacer un buen contenido y quizás ese es nuestro principal fallo, que dejamos de lado "todo lo demás" y así es imposible sacar algo de rentabilidad. Estoy abierto a consejos y sugerencias para mejorar en este aspecto. ¡Gracias por tu comentario!

En que idioma publicas tus videos, contenido en redes sociales? Si no es en inglés ahi tienes la respuesta.

Veo que eres de españa y no se como sea tan popular el básquet por allá, según lo que ver en marca ya que reviso la web a diario veo que tiene algo de relevancia la euro liga y esas cosas.

Aquí en Perú y en la mayoría de paises de Latam es basquet es irrelevante así que no esperes muchas visitas de aquí. Y eso no es malo por que necesitas al menos no se 10mil visitas de Latam para igualar la ganancias de 1000 visitas de USA, por lo tanto todo tu contenido debería ser en inglés enfocado a USA.

Hace unas semanas un usuario quería vender un canal de baseball por que tenia problemas con su socio, pero el ultimo mes el canal genero 40K$ y todas sus visitas de USA.

¡Buenas!

Lo primero, agradecerte tu mensaje.

Tienes mucha razón. Nuestro contenido es 100% en Castellano, principalmente porque ninguno de los 3 dominamos el Inglés como para crear contenido en dicho idioma.

En cuanto a las visitas, quiero dejar claro que para mi, tener 500 o 600 visitas en los vídeos es una cantidad increíble que nunca esperaba tener, pero como es lógico, uno siempre quiere seguir avanzando y aumentar los números.

Tendremos que darle una vuelta, pero a priori, veo muy complicado realizar contenido en inglés.

Quizás tienes razón y hay un "tope" al ser para público hispanohablante, pero hay otros canales que sí tienen miles y miles de visitas y también son en exclusivamente en Español... por eso tengo dudas.

Si te soy sincero, 0.

Nosotros nos hemos centrado siempre en hacer un buen contenido y quizás ese es nuestro principal fallo, que dejamos de lado "todo lo demás" y así es imposible sacar algo de rentabilidad. Estoy abierto a consejos y sugerencias para mejorar en este aspecto. ¡Gracias por tu comentario!
Hola amigo,

Entonces, vos o alguien del equipo deberá aprender rápido, sea con libros o cursos, sobre...
Estrategias de comercialización y/o monetización web y con Youtube específicamente.

Ahora... eso ya depende de ustedes, ahí les dejo la idea 😉 👍

¡Saludos y éxitos!

Tienes link del hilo?

No, pero busca en la sección de negocios. No fue hace mucho seguro lo encuentras ... bueno si es que no lo borraron o compraron,
Es que miré y no lo vi.

Hola amigo,

Entonces, vos o alguien del equipo deberá aprender rápido, sea con libros o cursos, sobre...
Estrategias de comercialización y/o monetización web y con Youtube específicamente.

Ahora... eso ya depende de ustedes, ahí les dejo la idea 😉 👍

¡Saludos y éxitos!

Muchas gracias por tu consejo amigo.

Tienes toda la razón. Estamos muy verdes en ese aspecto y mira que a mi me gusta aprender sobre cualquier cosa, pero nunca he incidido demasiado en ello y pensaba que con un buen contenido, sería suficiente. ¿Me puedes aconsejar sobre algún curso o estrategia que conozcas? Ya que estoy viendo que hay infinidad de ellos y quizás usted sepa más y me pueda aconsejar directamente, ya sea en el tema o por privado.

Un saludo.

Atrás