potenciar linkbuilding

• Autor Autor vmlcano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vmlcano

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos!

Tengo algunas preguntas relacionadas con la herramientas de GOOGLE para webmasters y el análisis de backlinks. Os agradecería que, si pudierais, me echarais una mano.

1. Estoy usando la herramienta de GOOGLE WEBMASTERS para analizar los enlaces a mi sitio. ¿Es la herramienta más fiable? ¿Recomendáis otra aplicación gratuita y fiable que aporte la misma información?

2. Partiendo de que usemos GOOGLE WEBMASTERS. ¿Cada cuanto tiempo se actualizan los enlaces a mi sitio? Porque desde hace una semana aparece siempre el mismo valor (1.147) y me consta que se han realizado enlaces nuevos. Esto me impide llevar un seguimiento adecuado del trabajo SEO.

3. ¿Los marcadores sociales aportan enlaces (backlinks) a mi página web? ¿Es suficiente con registrar los enlaces o tengo que hacer clics en ellos para confirmar el direccionamiento?

4. Entiendo que, si quiero elevar el SEO de mis palabras clave, tengo que aumentar los links a las páginas de mi sitio que contengas esas palabras claves (es decir, dar de alta en marcadores, dar de alta en directorios, enlaces desde las redes sociales, etc.)

5. ¿Hasta que punto me conviene tener varios blogs con un texto breve (pero con sentido) que enlacen a mi web corporativa a través de las palabras claves?

Gracias de antemano,

1. No. Backlinks Checker Tool - Backlink Watch, Open Site Explorer, Majestic SEO. De Pago: Spyglass

2. De nuevo, no es la mas confiable.

3. Si aportan enlaces. Confirmar el direccionamiento?? Eso donde lo escuchaste? Para que google cuente un enlace hacia tu sitio tiene que indexarlo, y eso no pasa tan facilmente como al darle un click

4. Ajam... ¿Cual es la pregunta?

5. Es una buena idea el crear micrositios para potenciar tu linkbuilding, pero no olvides que a esos blogs tambien hay que enviarles enlaces y procurar que no sea contenido "girado" (del ingles spun... no se cual sea una traduccion equivalente para spun content) sin sentido, con estas actualizaciones Google cada vez se fija mas en eso

Buenas!
Ante todo, muchas gracias por responder...

He probado Backlinks Checker pero me da la sensación de que no me muestra todos. De hecho, Majestic (aunque tiene limitación de pago) me pasa algunos que no me muestra Backlinks (tiene límite??) Open Site Explorer no me funcionaba el viernes y hoy sigue igual (esta página web tiene un bucle de redireccionamiento). ¿Es normal?

Sobre el resto, entiendo que por mucho que yo haga que en una web haya enlaces a mi sitio, hasta que Google no indexe que en ese sitio hay enlaces a mi sitio, no puedo hacer nada. ¿Verdad?

Gracias por el resto de los consejos...

Esa herramienta me muestra 1000 backlinks todos provenientes de una misma web (ya que esta en el sidebar el enlace y me figuran los de todas sus paginas) por lo que no me permite ver más alla del enlace que tengo colocado en dicha web. Hay alguna otra gratuita?
Saludos

usa ahrefs.com para ver la cantidad de paginas que te enlazar y la cantidad de enlaces nofollow, imagenes, frames

hace linkbuilding manual.... sobre todo ahora despues delpinguinazo..

mejor hacerlo tranquilo de a poco.. e ir conbinando distintas palabras claves no solo una... (diversificacion)

saludos.

Atrás