¿PPA reemplazará al CPC en el futuro?

• Autor Autor diecreative
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
diecreative

diecreative

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Leyendo un articulo que había encontrado en marketinghoy, que hablaba un poco del PPA (Pago por Acción) y del CPC o PPC como lo queramos llamar. Bueno el punto es donde en muchos casos empresas que pautan en el tradicional CPC sienten unas en gastar sumas considerables recibiendo tráfico pero no acciones, o un porcentaje de Rebote algo considerable (Visitas no mayores a los 30 segundos y cerraban la web).

De esto se ha fortalecido en muchas partes el PPA (Pago por acción) Donde el webmaster gana por la acción del visitante, sea registro, una compra, suscripción, o un me gusta. Será que el PPA a futuro irá desplazando un poco al CPC?? Y muchas empresas optaran mas bien por pagar comisión por alguna acción y no un click que en muchos casos tienen en ser accidentales?

Que opinan al respecto?

opino que dejaría de usar adsense, me daria un buen motivo, los PPA no me funcionaron.

Asi que usaria publicidad solamente estilo goviral.

Opino que debería ir comprando los clasificados todos los domingos.

Yo creo que no, si los usuarios apenas dan clic para ver, ¿ustedes creen que gastarían mas de su tiempo registrandose? jaja yo opino que no.

Última edición:
No, es impasible (desde mi punto de vista)

yo opino que el ppc y el ppa son partidos politicos que traman un plan de dominacion mundial atraves de adwords, cuidado con eso, podrian se secuestrados por extraterrestres provenintes de adsense.

bueno hablando en serio lo bueno fuera que cada nevegante que llega a tu pagina se inscribiera, viera la plublicidad y comprara en el caso de que fuese una tienda, pero lamentablemente no es asi, mucha gente que entra a una pagina, sino captas su atencion rapidamente con algo muy interesante, se te iran es asi de sencillo.

Creo que no, por tener una tienda on line se ve como un visitante pasa por la tienda 4 o 5 veces antes de registrarse o de comprar algo. Ademas se suelen registrar una vez la compra decidida.
El ppa por la primera visita es nulo.
Que sean de adsense o visita orgánica, la mayoría de las visitas son entrar y salir al rato.
Sobre 200 visitantes se saca un registro o una venta.
Con un gasto unitario de 15 /15/20 Cts de Euro sigue siendo una forma muy barata (la mas barata) de conseguir ventas. Gastar 20 o 30 Euros por un cliente nuevo y una venta esta muy bien.

Si quisiera meter mano adsense por algun lado, seria en el contenido y la calidad de los blogs.
Un buen contenido que lleve a un deseo de comprar algo (pongamos un ejemplo, una review de un perfume y debajo un bloque de adsense donde aparece un distribuir de este perfume) en mi opinión debería tener un clic alto, unos 5 Euros o mas.
Los textos pobres y genéricos que suscitan clic por simple curiosidad tienen su interes, pero no mas alla de unos pocos céntimos de coste por el anunciante.

Es posible, estoy viendo unas campañas de PPA y son bastante interesantes, aqui en hispanoamerica no funcionaria mucho pero en Estados Unidos si, seguramente si "sigue funcionando" van a implementarlo en Google y ojala no sea para todos así, seria el fin de muchos de los que andamos por aqui.

En los foros yankis de black hat es de lo unico que hablan, y del PPA tambien.

Hola,

Los anuncios CPA, en especial de suscripciones móviles, ya han invadido todo el ecosistema RightMedia (con el trabajan casi todas las agencias online: Smowtion, CPX, .FOX, Harren, TLVMedia, etc). Lo peor de todo es que estas campañas usan anuncios engañosos para obtener clicks en masa y defraudan a los usuarios que esperan encontrar algo que no es ofrecido finalmente.

Son muy comunes anuncios imitando botones de Descarga/Play, alertas del sistema, errores en plug-in, falsos videos, promesas de concursos, etc. A las agencias y a RM no le interesa mucho su bloqueo, ya que les generan ingresos, pero engañando a los usuarios finales. Esperemos que esta situación acabe pronto.

Yo creo que el modelo más justo para los editores es el CPM+CPC.

Saludos!

Por un lado es muy real, si un anunciante en adwords, no genera un portal intuitivo, con un texto bien redactado que aparte de optimizado para adsense involucré a la acción, esta como dicen acá en colombia "miando fuera del tiesto" pero vaya que muchos no tienen ese punto del todo considerado, independiente de las empresas que invierten miles de dolares al mes en los click. Mas aún no hay que negar que el CPA o PPA esta cogiendo mucha fuerza, como decia @mashe es real, vaya que están pagando mucho por PPA bien sea por un registro o por una actividad en el portal. Porque en muchos casos el click lo lleva a un ladingpage donde esta el video tipo carlos gallego o alex bere eso mismo.. Y te pagan por la suscripción o descarga de algo.

Pero bueno, igual faltará mucho tiempo para que el PPA llegue a destronar el CPM + CPC, aunque bueno son cosas que a futuro hay que considerar ya que el marketing va evolucionando demasiado.. Antes la publicidad era solo Radio + TV + Periodico + Volantes = Exito.. No consideraban que el internet diera resultados.. Ahora, invierten tanto en medios tradicionales como antes?.. he ahí el detalle

Última edición:
No se alarmen el CPA es lo mas común del mundo en Adwords, muchos anuncios de Adsense pagan solo por registro y como son anuncios que no le mienten a las personas si se registran mas fácilmente, no como los que te piden que coloques tu numero de celular para que ganes miles de dolares

Probablemente el CPA desplace al CPC, pero seria solo en ciertos casos como publicidad de paginas donde te registras, no donde te ponen un banner que dice descarga y al darle clic te pide tu numero de móvil.

Atrás