PR5 con 8 backlinks, es posible? Sí!

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
No parece muy normal que un artículo interno tenga PR5 cuando tiene únicamente 8 backlinks, así que he investigado un poco y he sacado conclusiones:

- Uno procede de un PR6 de donde me copiaron un extracto del contenido y puesieron el enlace. En blogwogo.com.
- Dos son míos. PR2 en la home.
- Dos son de technorati, PR8.
- Uno de thecutelist.com, PR7. No he visto mi enlace allí, pero es muy parecido a reddit.
- Uno en de.reddit.com, PR5. No suelo usar reddit alemán, así que he mirado y aparece el link en el perfil de un usuario. Se ve que si un usuario comenta un enlace compartido en reddit y éste usa un subdominio de reddit, por ejemplo el alemán, se genera otro enlace con las keywords del <title> en su perfil y debe repartir el PR del subdominio.
- Uno en blogrollcenter, PR5. Me di de alta, pero como piden recíproco ya me borrarán si quieren. Estos sitios tienen demasiados enlaces salientes como para que sea seguro darles un recíproco.

- Ah, yo lo puse en reddit, PR8, aunque ese enlace no sale en Yahoo!

Eso me lleva a dos conclusiones:
1. Para conseguir los backlinks de technorati es preferible escribir contenido frecuentemente para estar en las páginas de technorati que más indexa Google.
2. Publicar enlaces en reddit.com y autocomntarlos desde perfiles creados en subdominios de reddit.

-----------
Pero me parece muy raro tener 120 backlinks en la home y tener PR2, pero bueno, hay que tener en cuenta otros factores como el número de enlaces que acompañan a nuestro backlink, pues el PR se divide y reparte por el total de enlaces que hay, incluídos los nofollow.

Pues sólo era esa curiosidad sobre el PageRank.

Última edición:
A vender enlaces!!!! jajaja. sep, lo unico que indica el PR es cuantas paginas con cierto PR te enlazan.

uno de mis blog tiene un par de meses y de pr 0 paso a pr 5 si vos estas sorprendido imaginate yo :biggrin: saludos.

Lastima que el PR ya no sirva para posicionamiento. Tengo blogs de PR4 y posicionan peor que PR0. saludos

Lastima que el PR ya no sirva para posicionamiento. Tengo blogs de PR4 y posicionan peor que PR0. saludos

Yo creo que el PR sí sirve para posicionar. Pero no el PR que tengas en tu página, sino el PR de la página que te enlaza. Un enlace que transmite más PR posiciona más rápido. Y el PR que se te otorga es sólo un valor indicativo.

He visto fórmulas del PageRank donde se incluye el valor del PR en el algoritmo: PageRank - Wikipedia, la enciclopedia libre

Puede que el valor del PR vaya perdiendo importancia -haciendo ahora un poco de futurología, así que no me tomen muy en serio- si en el algoritmo dejan de usar el valor calculado del PR que se actualiza pocas veces al año, para usar directamente los datos internos y externos de un sitio (incluyendo enlaces, autoridad...) actualizándose más a menudo.

Cada vez hay más factores añadidos en el algoritmo, como la novedad de Google Panda desde Marzo, y eso hace que "quizá" el valor del PR vaya perdiendo importancia. Todo depende de como se use en el algoritmo. Es cuestión de matemáticas. De momento que siguen actualizando el valor será porque tiene algo de importancia, pero no la de comprar o vender enlaces con PR, ya que Google está en contra de la comercialización de enlaces por su PR.

Por ejemplo, para una key en la que conseguí un enlace PR8 en un dominio .edu pasé de la posición 570 de las SERP a la página 72; y después de algunos más ya estoy en la 16. Debo decir que yo hice esto en Junio y que mi sitio está en inglés, por lo que Google Panda no me afecta desde ahora sino desde hace varios meses.

------------------
Más que nada quería mostrar como de curioso es que me esté dando PR alto en páginas internas cuando he estado trabajando mucho más la home en mi sitio web.

Yo soy el primero en decir que el PR no es representativo del éxito de un sitio web. Pero esto no deja de ser curioso.

Esta información puede ser útil porque es un ejemplo práctico que ayuda a dimensionar la teoría que sacamos del funcionamiento del algoritmo de Google.

El pagerank es algo impredecible... así que es difícil saber o realizar prácticas para tener determinado pagerank, depende mucho de lo que Google quiera ponerle al sitio, me parece que no es automático, o no del todo... ¿¿o sí??

Atrás