Precio de carros en Venezuela

• Autor Autor Gamonten
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gamonten

Gamonten

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Hola amigos!

Feliz Año!!

Resumen del cuento 😛8:

Un amigo tiene 2 amigos venezolanos que viven aca y dice que ellos llegaron aca sin nada. Y ahora se dedican a vender carros y viven comodos.

El me dice que ellos le dijeron que compran los carros en USA pero que el cree que los compran en Venezuela.

Por que??

Porque en mi pais, Panama, tambien hubo dictadura una vez y que en ese tiempo la gente remataba todo con tal de ganar algo de dinero y salir del pais. Y el piensa que en Venezuela puede estar sucediendo lo mismo: gente vendiendo sus carros baratos con tal de agarrar dolares e irse.

Alguien de Venezuela me confirma esto?? Cuanto costaria por ejemplo un Elantra 2015??

Gracias!!! 😛8:😛8:

¿Y cómo sacas los vehículos de Venezuela? :distant:

Mas que seguro jaja :encouragement: en que país vives

Hay mucha tela que cortar en ese asunto, los carros en Venezuela si los están rematando pero solo algunos, los mas viejos. Los mas nuevos te los venden en dolares porque ya nadie esta aceptando bolívares. A veces es mejor comprar carros usados en USA a un precio super económico y venderlo en Venezuela por el doble o el triple, la parte difícil esta en conseguir nuevamente para comprar los dolares luego de la venta. Difícilmente alguien compre en Venezuela para sacarlos del país ya que es casi imposible sacar algo de allá sin que te cobren la respectiva comisión o comisiones, porque todos quieren una tajada de lo que hagas.

Soy de venezuela y simplemente lo que hacen es La mayoria vende su BIEN ya sea un auto casa etc, lo venden en dolares y con eso se van del pais y llegan al que ellos eligieron.!

eso mismo pense amigo! jajaj epro vamos paso a paso 😛

jajaja como dije en el post, **Panama**

(Panama papers 😛)

Respondo tu duda, primero, aqui hay escasez de carros nuevos, es raro ver en la calle carros 2015-2017, aqui lo que abunda son carros 2005-2008 casi no hay ensambladoras ya, y los concesionarios de carros nuevos la gran mayoria estan vacios, gracias a la revolucion, los pocos carros nuevos que ves son de militares o enchufados que los importan de USA.

Segundo, un corolla 2005 los he visto hasta en 6000$, saca tus propias conclusiones, aqui es raro ver a alguien que regale un carro, por mucho que se quiera ir, lo que si regalan son las casas, puedes ver casas buenas por menos de 10k, pero carros ni lo sueñes...

Hay mucha tela que cortar en ese asunto, los carros en Venezuela si los están rematando pero solo algunos, los mas viejos. Los mas nuevos te los venden en dolares porque ya nadie esta aceptando bolívares. A veces es mejor comprar carros usados en USA a un precio super económico y venderlo en Venezuela por el doble o el triple, la parte difícil esta en conseguir nuevamente para comprar los dolares luego de la venta. Difícilmente alguien compre en Venezuela para sacarlos del país ya que es casi imposible sacar algo de allá sin que te cobren la respectiva comisión o comisiones, porque todos quieren una tajada de lo que hagas.

Si amigo, el detalle con comprar carros en el Exterior es que yo quisiera comprarlos para revenderlos aca.

Y por ejemplo, la otra vez vi que en USA vendian carros buenos a 2500 usd. Esta bien, pero luego vi lo que hay que pagar para meterlo al pais:

Impuesto de acuerdo al valor del carro (el valor lo da una tabla que tiene aduana, no importa si lo hayas vendido en 100 usd... te cobran en base a lo que ellos dice)

EL pago por el flete/embarcar el carro

Pago de 7% fijo, que es lo que se cobra en mi pais de impuesto.

Pago en tramites de aduana que creo que eran como 200..

En otras palabras...

Por lo que saque cuentas, ese carro de 2500 que vi, me cuesta como 5000 en total luego de pagarle a todo el mundo :sorrow:

Estaria muy bien para uso propio, pero ya para revender... veo duro sacarle margen de ganancia.

Que paginas conoces o donde puedo encontrar carros baratos en USA??

Respondo tu duda, primero, aqui hay escasez de carros nuevos, es raro ver en la calle carros 2015-2017, aqui lo que abunda son carros 2005-2008 casi no hay ensambladoras ya, y los concesionarios de carros nuevos la gran mayoria estan vacios, gracias a la revolucion, los pocos carros nuevos que ves son de militares o enchufados que los importan de USA.

Segundo, un corolla 2005 los he visto hasta en 6000$, saca tus propias conclusiones, aqui es raro ver a alguien que regale un carro, por mucho que se quiera ir, lo que si regalan son las casas, puedes ver casas buenas por menos de 10k, pero carros ni lo sueñes...

Ahh vaya, gracias por la info.

Pues si, un corolla 2005 a 6K esta un poco caro...

Vaya casas a 10K... joer... bueno te creo porque un amigo tiene propiedades de 500K y me dijo que las va a vender a 120K con tal de salir rapido...

Un saludo amigos!!

Si amigo, el detalle con comprar carros en el Exterior es que yo quisiera comprarlos para revenderlos aca.

Y por ejemplo, la otra vez vi que en USA vendian carros buenos a 2500 usd. Esta bien, pero luego vi lo que hay que pagar para meterlo al pais:

Impuesto de acuerdo al valor del carro (el valor lo da una tabla que tiene aduana, no importa si lo hayas vendido en 100 usd... te cobran en base a lo que ellos dice)

En otras palabras...

Por lo que saque cuentas, ese carro de 2500 que vi, me cuesta como 5000 en total luego de pagarle a todo el mundo :sorrow:

Estaria muy bien para uso propio, pero ya para revender... veo duro sacarle margen de ganancia.

Vaya casas a 10K... joer... bueno te creo porque un amigo tiene propiedades de 500K y me dijo que las va a vender a 120K con tal de salir rapido...

Un saludo amigos!!

Por eso te digo que hay mucha tela que cortar. Hay algunos carros que son negocio y otros que no, pero lo mas importante es tener los contactos adecuados para hacer todo eso y quienes los tienen no andan en buenos pasos o simplemente no te ayudaran. Es un tema bastante complicado sin saber la situación real de Venezuela. Hay muchos negocios muy rentables pero todos tienen un riesgo gigantesco cuando se trata de Venezuela y con los carros es sumamente complicado.

En otras palabras...

Un saludo amigos!!

He visto apartamentos que costaban 400k en la capital, y ahora los venden en 100k, y te hablo de apartamentos de lujo, yo compre una casa hace como 5 años y ahora no me dan ni una cuarta parte de lo que me costo mas lo que le inverti, pero ni loco la regalo, prefiero quedarmela, he visto varios que se han puesto a regalar las cosas que tienen, se van y luego se regresan pelando y llorando, aunque la mayoria de los que se van no tienen ni para el pasaje de avion, esos si no tienen nada que perder...

Por eso te digo que hay mucha tela que cortar. Hay algunos carros que son negocio y otros que no, pero lo mas importante es tener los contactos adecuados para hacer todo eso y quienes los tienen no andan en buenos pasos o simplemente no te ayudaran. Es un tema bastante complicado sin saber la situación real de Venezuela. Hay muchos negocios muy rentables pero todos tienen un riesgo gigantesco cuando se trata de Venezuela y con los carros es sumamente complicado.

Si amigo, es verdad. El negocio de los carros es muyamplio. Hay gente que supeustamente le saca rentabilidad comprando en el exterior... tendria que hablar con ellos mismos a ver, proque por ahora no lo veo claro.

Y bueno si, de Venezuela me entero de lo que me cuentan los amigos aqui del foro.. y por lo visto (lo que ellos me dicen) en las noticias no muestran muchas cosas...
He visto apartamentos que costaban 400k en la capital, y ahora los venden en 100k, y te hablo de apartamentos de lujo, yo compre una casa hace como 5 años y ahora no me dan ni una cuarta parte de lo que me costo mas lo que le inverti, pero ni loco la regalo, prefiero quedarmela, he visto varios que se han puesto a regalar las cosas que tienen, se van y luego se regresan pelando y llorando, aunque la mayoria de los que se van no tienen ni para el pasaje de avion, esos si no tienen nada que perder...

Si amigo, este otro amigo que te digo tiene apartamentos grandes y los esta vendiendo baratos.

Bueno, la verdad es que lo entiendo a el y te entiendo a ti. Yo tambien prefiero quedarme con mis cosas muchas veces, antes que venderlas por muy poco.

Saludos!

En las noticias o mejor dicho en lo canales de TV no te pasan nada de información. si quieres ver algo de realidad en Venezuela (y solo algo) puedes verlo en las redes sociales. El país es una locura total.

Lo que debes hacer es tener un contacto en USA porque generalmente esos carros tienen 200k millas y ahi son más baratos. Además que deber ver que no haya daños graves como haber fundido el motor, etc... :encouragement:

Concuerdo con lo que dice el compañero, acá en venezuela sale mas barato (Relativamente) comprar una casa que comprar un auto. :ambivalence:

Opino lo mismo que [MENTION=26198]housedir[/MENTION] siempre que pides precio por un carro 2005-2007 te dan un precio en dolares que ronda los 4000-6000 USD dependiendo del modelo, ademas de que si los compran aqui igual sale demasiado costoso el traslado a cualquier país del norte, lo mas probable es que si compran en USA los venden alla mismo y si hacen negocio con el poco mercado que hay en Venezuela ps tambien se queden en el mismo país.

- - - Actualizado - - -

PD: Efectivamente tambien es cierto que sale mas barato (relativamente) comprar una casa que un carro, fíjate una casa quinta a orilla de playa en 200.000, si la situación del país fuera todo lo contrario a la actual no bajaría del millón y esto aplica con todos los estratos desde el mas bajo al mas lujoso...

[YOUTUBE]ofVfKQKhsCU[/YOUTUBE]

El precio del coche depende tambien de donde haya salido ese coche, por ejemplo, la mayoría de los importadores que importan automóviles usados desde USA lo que quieren obtener como mínimo un 30% de ganancia(Este margen de ganancia es inexistente, generalmente quieren es el 50%), en cambio, los autos que ya han sido ensamblados en Venezuela, cuya producción es Nacional... pues ahí el precio si varía y es mucho mas económico.
Ejemplo: Mazda allegro 2007 : 1000$
Mazda 6 2005: 3000$

En comparación con el país vecino, (Colombia) los precios están sumamente jugosos. :ghost:

Un Elantras 2015 puede costar mas de 12000 dolares facil. Aqui la gente primero se fija cual es el valor de su vehiculo en USA, y le pone el precio y hasta mas costoso.

No es rentable comprar y vender ahorita en Venezuela.

Mas si es negocio comprar inmuebles.

Atrás