Precio justo por alojar tutoriales de programas gratuitos con publicidad

• Autor Autor InformaticaPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
InformaticaPC

InformaticaPC

Delta
Programador
Hola buenas, recientemente una empresa con un conocido producto de software se ha puesto en contacto conmigo para negociar la posibilidad de poner tutoriales de 50 programas gratuitos suyos (pero que incluyen publicidad, barra de navegador, etc.) suyos en la web de mi firma.

Por los programas que son, supongo que los tutoriales no pesarían mucho.

Como yo no tengo mucha experiencia en este ¿cuánto cobrarían ustedes mensualmente por alojar sus tutoriales? no quisiera ni pedir poco ni tampoco pasarme y perder la oportunidad, pues realmente lo necesito.

Un saludo y gracias !

1 o 2 euros por tutorial sería buen precio.

5 dlls/mes por tutorial, son 250 dlls al mes en total, incluso me sigue pareciendo poco

Si es un conocida empresa de software tendrán pasta, pide 300$/mes, aunque mira también si no es demasiado abusiva la publicidad.

Ante la duda, la mas boluda. Pideles que te hagan una oferta. Con empresas, normalmente ellos te ofrecen mas de lo que tu esperas(no siempre, pero a mi cuando me han ofrecido algo, he pedido que me hicieran su mejor oferta y ha sido mejor de lo que yo esperaba)

depende de las imprsiones que tenga tú página.

Yo para estas cosas, cuendo me contratan un banner directamente veo mi cpm de Google lo multiplico x2 y hago cuentas.

Por ejemplo si mi banner de 728x90 en AdSense me genera un cpm de 0,40 calculo el doble, o sea 0,80 y pos las impresiones mensuales. Si tengo 1.000.000 de impresiones son 1.000 paquetes de 1.000 unidades.

Entonces 0,80x1.000 = 800 euros por mes.

Haz cuentas más o menos así, y a partir de esas cuentas puedes pedir un precio.

Muchas gracias a todos, de momento había hecho lo que comentaba carpetilla, decirles que concretaran un poco y cuál era su oferta, estoy a la espera de respuestas.

Muy buen método también javierito, lo pondré en práctica dado el caso, pero podrías aclararme lo siguiente, no termino de entender ese cálculo con las impresiones?

Si tengo 1.000.000 de impresiones son 1.000 paquetes de 1.000 unidades.

Gracias !

el cpm es el coste por cada 1000 impresiones. O sea lo que cobras por cada 1000 veces que se ve la publicidad.

Si tu web tiene 1.000.000 de impresiones al mes en el fondo son 1.000 paquetes de 1.000 impresiones.
O sea 1.000x1.000 = 1.000.000

Si tu web tiene por ejemplo 250.000 impresiones al mes serían 250 paquetes de 1.000 impresones.

En resumen a las impresiones que tengas al mes le quitas las últimas tres cifras y ya tienes cuantos paquetes de 1.000 impresiones tienes. Esto es porque la publicidad por impresiones se cobra siempre por CPM (coste por mil) o sea precio por cada mil impresones

Ok perfecto javierito, ya quisiera yo que mi web tuviera aunque fueran esas 250.000 (aunque tampoco tiene ni un año).

Como lo comentas está perfecto para banners, pero en mi caso... ¡ serían unos 40-50 enlaces permanentes en la página de inicio cada mes !

A ver cómo sale todo

Última edición:
Si es empresa busca cobrar un mejor precio pero no te pases tienes que saber hacer las cosas no hay sea digan que ya no se interezaran mas, no se mucho de publicidad pero si te puedo dar un buen consejo todo con prudencia siempre y te ira super bien!

La ambición rompe el saco. Ojo con cobrar demasiado. Lo ideal es escuchar su oferta, como dice carpetilla, puede llegar a ser mejor de lo que esperas.

Algo que debes de considerar es que de alguna manera te estarían dando contenido gratis para tu web (obviamente habría que preguntar si el contenido que te darán es único o exclusivo)

Eso pienso amigos, no quiero pasarme pero tampoco quedarme corto (con todo el currazo que me supone) y la verdad es que no se qué cantidades se manejan en estos casos pues es mi primera web y la primera oferta que recibo.

En cuanto al contenido (y que sea original) lo había pensado, les comentaré que en caso de que no lo sea deberé modificarlo, con lo cual es más trabajo.

Saludos.

Última edición:
Si ellos están interesados, pues deja que hagan su propuesta... ahí tendrás una base para negociar el trato.

Atrás