Precio justo por un móvil usado?

• Autor Autor WWWW
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WWWW

WWWW

VIP
Pi
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola amigos.

Como los autos, los móviles también se devaloran una vez salen de la tienda de venta.

Ahora bien en los autos dicen que es un 20% hasta 50%

Pero en los móviles no veo un margen claro, muchos venden los móviles como si estuvieran nuevos o hasta más caros que uno nuevo.

Estaba pensando comprar varios móviles usados para testeo de apps, pero me llamo la atención que los precios son iguales o mayores a los de una tienda.

¿Entonces cuanto creen que sea justo pagar por un móvil que apenas compraron y ya lo están vendiendo?

Ejemplo:
He visto que apenas varían 5% del precio de uno nuevo. (Sin incluir garantías)

¿Entonces, esta justo o debería ser menor?

* Para mi debería ser 50% de su precio.

Última edición:
Obviamente tiene que ser menor su precio, si no para esa gracia se compra el nuevo con sus garantías como tal, lo que pasa es que muchas personas quieren recuperar el dinero del valor total o ven que por ejemplo un celular mas viejo en sus características, menor procesador y tal, venderlo en ese precio no le ven viable y siente que deben poner un precio superior a este, y asi hasta solo rebajar un poquito no mas su precio.

Aunque igualmente hay algunos vendedores que ponen un precio mas real en tal producto.

Ya sea movil o cualquier cosa para mi parecer si no es nuevo sin garantia 50% menos de su precio original , muchos vende cosas como si fueran nuevas , todoel que te venda una cosa te va decir que tuvo buen uso se uso poco siempre en caja pero sin garantia y luego te puedes llevar una sorpresa y por ahorrarte 30 euros pierdes 60

Esto depende de muchos factores, el mas importante es el estado fisico del telefono, ultimamente la sociedad abusa de esto, te quieren vender un iphone 5s entre 200$ y 250$ y no en el mejor de los estados, nunca habia pensado en eso del porcentaje pero para mi deberia ser al menos un 30% menor como minimo en el mejor de los estados.

Obviamente tiene que ser menor su precio, si no para esa gracia se compra el nuevo con sus garantías como tal, lo que pasa es que muchas personas quieren recuperar el dinero del valor total o ven que por ejemplo un celular mas viejo en sus características, menor procesador y tal, venderlo en ese precio no le ven viable y siente que deben poner un precio superior a este, y asi hasta solo rebajar un poquito no mas su precio.

Aunque igualmente hay algunos vendedores que ponen un precio mas real en tal producto.

Creo que se debe a eso, que no le quieren perder lo invertido.

Ya sea movil o cualquier cosa para mi parecer si no es nuevo sin garantia 50% menos de su precio original , muchos vende cosas como si fueran nuevas , todoel que te venda una cosa te va decir que tuvo buen uso se uso poco siempre en caja pero sin garantia y luego te puedes llevar una sorpresa y por ahorrarte 30 euros pierdes 60

Efectivamente amigo, todos quieren vender como si fuera nuevo, pero no se como hacerle entender a las personas que eso no debe ser así.

Igualmente pienso en un 30% a 50% de su valor original.

* Espero te mejores de los pulmones :V

Esto depende de muchos factores, el mas importante es el estado fisico del telefono, ultimamente la sociedad abusa de esto, te quieren vender un iphone 5s entre 200$ y 250$ y no en el mejor de los estados, nunca habia pensado en eso del porcentaje pero para mi deberia ser al menos un 30% menor como minimo en el mejor de los estados.

Los iphone´s es un claro ejemplo de ello, aun están vendiendo el 5, 6 como si fueran la novedad.

Aquí Steve Jobs tiene la culpa, pero bueno pobre de los que se la creen. :sorrow:

50% del valor del mercado al dia de la fecha, promedio de tres tiendas comerciales

Tienda uno: 100 usd
Tienda dos: 109 usd
Tienda tres: 95 usd
Valor del dia: 101.3
Valor justo del mismo celular pero usado: 50.6 usd

¿porque 50%?
porque un celular nuevo lo podes comprar en 12 cuotas sin recargo, un celular usado lo tengo que pagar al contado, sin garantia ni nada

50% del valor del mercado al dia de la fecha, promedio de tres tiendas comerciales

Tienda uno: 100 usd
Tienda dos: 109 usd
Tienda tres: 95 usd
Valor del dia: 101.3
Valor justo del mismo celular pero usado: 50.6 usd

¿porque 50%?
porque un celular nuevo lo podes comprar en 12 cuotas sin recargo, un celular usado lo tengo que pagar al contado, sin garantia ni nada

Efectivamente, pero las personas exageran cobrando como si estuviera nuevo.

Atrás