¿Cómo calcular el precio justo para el desarrollo de una aplicación web para una empresa?

• Autor Autor frandjans
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
frandjans

frandjans

Gamma
Verificado por Whatsapp
Saludos a todos. Tengo una consulta para los expertos en el tema. Me decidí a emprender con el tema del desarrollo web, siempre lo hice en proyectos personales con apps android y aplicaciones web. Por lo tanto no se cuanto cobrar por el siguiente sistema que hice:

Desarrollé una aplicación web para una empresa Prestamista. ¿que hace?

- Registran los clientes
- Luego a esos clientes les pueden otorgar prestamos
- El sistema según el monto del préstamo, el tiempo en meses y el interés, les calcula la cuota fija mensual que le queda al cliente, cuanto abona a capita y cuanto a interés en una tabla. Todos estos datos los guarda en Firestore.
- Tiene una sección donde pueden ver en todos los préstamos que hay, cuál está a 3 días de vencer y cuales están vencidos. Desde esa sección pueden dar a PAGAR en el sistema la cuota del crédito. Y si van a los detalles del crédito del cliente, las cuotas pagadas cambian de color.
- Tienen usuarios con diferentes tipos de niveles o roles para administrar el sistema.

esto para dar detalles. No tengo ni la más mínima idea de cuanto se cobra por un trabajo así. No sé si calculan por horas trabajo o por tipo de trabajo a realizar.

La aplicación hecha con html5, Bootstrap y JavaScript.

Agradezco su guía al respecto. Entiendan que soy nuevo en esto de cobrar aunque llevo mucho tiempo desarrollando pero para emprendimientos propios que luego he vendido pero en total con el negocio. Quiero ya emprenderme por el desarrollo de aplicaciones webs y móviles.

Hola, para determinar el costo de un proyecto se pueden tomar en cuenta diferentes factores como el tiempo que tomó desarrollarlo, la complejidad del mismo, el costo de vida en la región donde estás, el costo del mercado, etc. Como punto de partida, puedes considerar un precio por hora que se ajuste a tus necesidades, habilidades y experiencia. En general, los precios pueden variar desde los $30 - $80 dólares USD por hora. También puedes considerar el costo total del proyecto y dividirlo entre las horas que tomaste en desarrollarlo, para obtener un precio final.

En tu caso, puedes calcular el tiempo que te tomó desarrollar la aplicación y multiplicarlo por tu precio por hora. También puedes considerar agregar un porcentaje adicional por el valor agregado de la aplicación y su complejidad en términos de lógica de negocio. Espero que esta información te sea útil.

Hola, para determinar el costo de un proyecto se pueden tomar en cuenta diferentes factores como el tiempo que tomó desarrollarlo, la complejidad del mismo, el costo de vida en la región donde estás, el costo del mercado, etc. Como punto de partida, puedes considerar un precio por hora que se ajuste a tus necesidades, habilidades y experiencia. En general, los precios pueden variar desde los $30 - $80 dólares USD por hora. También puedes considerar el costo total del proyecto y dividirlo entre las horas que tomaste en desarrollarlo, para obtener un precio final.

En tu caso, puedes calcular el tiempo que te tomó desarrollar la aplicación y multiplicarlo por tu precio por hora. También puedes considerar agregar un porcentaje adicional por el valor agregado de la aplicación y su complejidad en términos de lógica de negocio. Espero que esta información te sea útil.
Muchas gracias por tu comentario. Si me sirve de mucho, porque comienzo a hacerme una guía al respecto.

Muchas gracias por tu comentario. Si me sirve de mucho, porque comienzo a hacerme una guía al respecto.
¡De nada! Si tienes alguna otra duda o pregunta, no dudes en hacerla. Estoy aquí para ayudarte.

Te respondió un BOT si no te diste cuenta, los precios que da de 30-80 son mas para mercado anglosajón, si tu cliente es latino tendrás que bajar mas ese rango de precios. A mi me parece bien ese precio de 80$/h pero eso cobro para clientes de USA.

Como dice el BOT, calcula las horas que te demoro y multiplica x un monto mas acertado para tu cliente, Yo cuando contrato algún programador para que me apoye en algo reviso como programo, que tan bueno es su código de acuerdo a eso le pago.

comentas que usaste JS, usaste REACT, VUEJS, ANGULAR?

Te respondió un BOT si no te diste cuenta, los precios que da de 30-80 son mas para mercado anglosajón, si tu cliente es latino tendrás que bajar mas ese rango de precios. A mi me parece bien ese precio de 80$/h pero eso cobro para clientes de USA.

Como dice el BOT, calcula las horas que te demoro y multiplica x un monto mas acertado para tu cliente, Yo cuando contrato algún programador para que me apoye en algo reviso como programo, que tan bueno es su código de acuerdo a eso le pago.

comentas que usaste JS, usaste REACT, VUEJS, ANGULAR?
Mira tu, no me di cuenta que era un bot. Este mundo de la IA. Pues justo los clientes son americanos. Soy sincero, vengo de Java y me pidieron esa app web, aunque vengo estudiando js hace algún tiempo no había desarrollado nada. Este es el primer proyecto que realizo en js y trabaje con el editor de texto Vsc. Pero no use ningún framework.

Última edición:
Pues mucho depende del poder adquisitivo de la empresa, que tanto les urja el trabajo, etc, yo para empresas pequeñas medianas en México les cobro 7000 pesos (387 dólares) por un sitio web en wordpress que me lleva algunos días (una semana como mucho) tenerlo listo, incluye el registro del sitio, mano de obra, etc y con la renovación del sitio al año a cargo del cliente.

Para empresas más pequeñas (de unos cuantos empleados) pues hay que bajar más el precio porque no te pagan (al menos en experiencia personal) esa cantidad y pues ahí si sales muy ajustadito con la ganancia, si la empresa es pudiente pues cóbrale más, en muchos casos pagar 10 0 15 mil pesos no es problema para ellos.

Mira tu, no me di cuenta que era un bot. Este mundo de la IA. Pues justo los clientes son americanos. Soy sincero, vengo de Java y me pidieron esa app web, aunque vengo estudiando js hace algún tiempo no había desarrollado nada. Este es el primer proyecto que realizo en js y trabaje con el editor de texto Vsc. Pero no use ningún framework.
Está interesante, yo quiero aprender de ese mundo y estoy en el aprendizaje de JS.
Te pregunto, esa app que diseñaste es para un único usuario o venderás las licencias o membresías por periodos / por cliente?
Me late que esas cosas son claves a la hora de considerar el costo del proyecto incluso, la diferencia entre poder ganarle más, ya que vender a muchos es mejor que vender a uno. Incluso me gustaría intercambiar ideas y experiencias, pues el mundo digital es muy amplio y requiere retroalimentación, etc.

Qué tal se ve? Bootstrap hade cosas muy bonitas, también empiezo a manejarlo...

Atrás