Precios de desarrollo de páginas web en WordPress

• Autor Autor Pepe207
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pepe207

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

llevo un tiempo desarrollando en WP, pero mas para conocidos y aun precio mas bajo de lo normal. En Marzo empiezo un nuevo proyecto con una empresa que ofrecerá servicio de creación web, y yo seré el encargado. Toco PHP, CSS y HTML.

Leyendo por Internet lo precios que veo que se están cobrando por una pagina simple, suelen estar por los 500€(sin iva). Me gustaría saber si dentro de este precio entran plugins, themes, fotografías de stock, textos, dominio, hosting, etc. Es mas saber en que basar los precios que voy a dar.

Lo que no quiero es petar el mercado con webs por 300€.

Saludos

Existen multitud de maneras de tasar el precio de una web, una forma de hacerlo es.

Precio base: (web simple con tema predefinido montado) 100€.
+ X horas de programación: 10h a 10 euros la hora. 100€ (lo que crees tu que te llevara hacerlo siempre tirando hacia arriba)
+ Plugins (los 10 básicos gratuitos instalados y configurados) a 5€ cada uno. 50€.
+ fotografías de stock X dinero por imagen utilizada.
+ Textos X dinero por 5.000 palabras de texto original.
+ Dominio mas hosting estándar. 100€

Al final sumas todo estimado y le pones IVA. También puedes presentar así presupuestos desglosados y que el cliente descarte lo que no necesite.

El precio de una web va por la complejidad de la misma y de lo que valores tu tiempo y tu trabajo, una vez tengas "fama" o "portafolio" puedes subir los precios, si creas la web de un restaurante y este tiene éxito muchos otros van a querer la web credo por el mismo.

Vas a encontrar gente que cobra 50€ y otros 10.000€.

Yo creo que tu pregunta está mal enfocada. Lo que tienes que preguntarte es cual es el precio de tu hora de trabajo, incluyendo todo tipo de conceptos como pago de impuestos, equipos, formación, vacaciones, etc.. A partir de ahí, el precio de una web es una aproximación del número de horas que crees que dedicarás al proyecto.

Si estás trabajando y haces webs en tus horas libres, entonces te recomiendo que cobres mínimo al precio de una hora de trabajo bruta.

Es decir, wordpress es una commodity, una herramienta que te permite hacer tu trabajo, posiblemente más rápido, pero lo que en realidad vendes son horas de trabajo y valor añadido.

Ya se que las pregunta es mal hecha... el problema es que la empresa con la que trabajare me pide precios fijos, por el tipo de cliente que tienen no quieren estar variando de precio todo el rato. Tenia pensado crear rollo precio bronce, plata y oro. Según lo que me pidan, pero sigo viéndolo complicado.

Lo que si que veo, que en USA lo mínimo que se cobra por hora son $20-30$. También dicen que multipliques eso por 2 o 3 ya que siempre ocurren cosas que cambia el precio.

Gracias

300 dolares de manera inicial luego voy subiendo el precio segun especificaciones mas detalladas

Yo soy de México y cobro 1500 pesos por web html y 2000 a 3000 por web en wordpress dependiendo 2000 con theme gratis y 3000 si hay que comprar uno, le muestro al cliente los de themeforest y él lo elige.

En dólares al tipo de cambio serían unos
$84 usd web html
$111 web con wordpress con theme free
$166 usd con wordpress de themeforest

Las renovaciones cada año son pagando lo mismo del pago inicial 😛 y cobro unos 25 usd por modificaciones posteriores a la entrega como agregar páginas, cambiar imágenes etc.

P.D. Una ocasión un cliente me preguntó que por qué cobro tan barato comparado a la competencia y mi respuesta fue : La competencia le entrega el mismo trabajo que yo en 15 días, a mi me toma 1 a máximo 2 días poner una web al 100%, si le cobrara por tiempo cobraría todavía mas barato jajaja

Última edición:
Yo soy de México y cobro 1500 pesos por web html y 2000 a 3000 por web en wordpress dependiendo 2000 con theme gratis y 3000 si hay que comprar uno, le muestro al cliente los de themeforest y él lo elige.

En dólares al tipo de cambio serían unos
$84 usd web html
$111 web con wordpress con theme free
$166 usd con wordpress de themeforest

Las renovaciones cada año son pagando lo mismo del pago inicial 😛 y cobro unos 25 usd por modificaciones posteriores a la entrega como agregar páginas, cambiar imágenes etc.

P.D. Una ocasión un cliente me preguntó que por qué cobro tan barato comparado a la competencia y mi respuesta fue : La competencia le entrega el mismo trabajo que yo en 15 días, a mi me toma 1 a máximo 2 días poner una web al 100%, si le cobrara por tiempo cobraría todavía mas barato jajaja

$166 con todo el contenido, pestañas etc?

Yo he realizado varias. De media te diría que he cobrado 140€, incluyendo theme comprado para el cliente y varios artículos. Depende mucho de qué sitio hagas, no es lo mismo algo simple que una tienda.

$166 con todo el contenido, pestañas etc?

Si, al cliente le pido las imagenes del negocio y la inforamción como visión, misión, datos de contacto etc. yo me encargo de hacer el resto, el seo, etc ya de tantas webs hechas lo hago muy rápido actualmente y pues básicamente es un salario de más de 100usd por día por lo que yo considero nada más por rellenar contenido 😛

y digo no estoy todo el día trabajando en ello, quizá me lleve un total de unas 5 horas poner una web al 100% cuando ya tengo la información a meter

Empieza cobrando unos 150€ aquí en España, las empresas serias ofrecen e-commerces por 500€+IVA.
Así que un Wordpress "normalito" con sus logos, theme pro (a tí te cuesta 40$), paginitas contacto, legal y un mínimo de 10 posts serían unos
200-250€ máximo. Se tarda en hace 2 días, si el cliente quiere mas horas, se la tasas a unos 20€/h+IVA

Si, al cliente le pido las imagenes del negocio y la inforamción como visión, misión, datos de contacto etc. yo me encargo de hacer el resto, el seo, etc ya de tantas webs hechas lo hago muy rápido actualmente y pues básicamente es un salario de más de 100usd por día por lo que yo considero nada más por rellenar contenido 😛

Me sigue pareciendo poco, no se si es por que es México.

Me sigue pareciendo poco, no se si es por que es México.

Quizá sea eso jaja por ejemplo si nos vamos a venezuela con ese mismo sueldo por día creo que es el salario mínimo de un par de meses en venezuela jajaja xD

Yo he realizado varias. De media te diría que he cobrado 140€, incluyendo theme comprado para el cliente y varios artículos. Depende mucho de qué sitio hagas, no es lo mismo algo simple que una tienda.

Por 140€ me parece un regalo, y que no valoras mucho tu trabajo. Me acuerdo cuando trabajaba haciendo vídeos para discotecas, y tuve que dejarlo... ya que apareció gente cobrando 100€ que era un 1/5 parte de lo que se solía cobrar.

- - - Actualizado - - -

Quizá sea eso jaja por ejemplo si nos vamos a venezuela con ese mismo sueldo por día creo que es el salario mínimo de un par de meses en venezuela jajaja xD

Ahora entiendo, es que en España cobrar eso seria una locura.

Por 140€ me parece un regalo, y que no valoras mucho tu trabajo. Me acuerdo cuando trabajaba haciendo vídeos para discotecas, y tuve que dejarlo... ya que apareció gente cobrando 100€ que era un 1/5 parte de lo que se solía cobrar.

- - - Actualizado - - -

Ahora entiendo, es que en España cobrar eso seria una locura.

Pues según lo que te cueste, si me lleva hacer una 2-3 horas, yo lo considero un buen precio. Te he hecho la media de la creación de varios sitios "simples".

en España pepe207, a partir de 250€ web como te he indicado, luego ofrece extras: hosting y tal, y si lo desglosas mejor.
Recuerda que tu principal competencia es la TV con 1&1 (son unos pu*ts ladrones y ofrecen un servicio muy mediocre) cuidate del Hosting.
VPS con mínimo de calidad por cliente y petas el mercado, si necesitas un SysAdmin que te controle los VPN's mandame privado

Es raro, las webs en Wordpress corporativas es con lo que mejor se gana.
Aca en Argentina se estan cobrando unos 10.000 pesos argentinos (700 dolares hoy) sin IVA. Eso incluye wordpress + theme de themeforest + alguna que otra modificacion al diseño + contenido de texto - no incluye contenido de imágenes ni logo.
Ademas se cobra un mantenimiento mensual, porque seguramente el cliente no entienda lo que es un hosting y terminas alojandolo vos en un hosting o servidor que tengas. Minimo $10 dolares al mes le cobras ($120 dolares al año). Si encima quiere actualizacion de version de wordpress, plugins, revisar analiticas minimo $40 dolares al mes ($480 dolares al año).

Como te digo, no se porque, pero es un mercado que se valora diferente al resto y tiene muy buen valor.

Es que voy un poco perdido. Podría alguien desglosar que pasos son los que haceis en estas webs simples. Veo 2 o 3 horas muy poco, no?

- - - Actualizado - - -

Es raro, las webs en Wordpress corporativas es con lo que mejor se gana.
Aca en Argentina se estan cobrando unos 10.000 pesos argentinos (700 dolares hoy) sin IVA. Eso incluye wordpress + theme de themeforest + alguna que otra modificacion al diseño + contenido de texto - no incluye contenido de imágenes ni logo.
Ademas se cobra un mantenimiento mensual, porque seguramente el cliente no entienda lo que es un hosting y terminas alojandolo vos en un hosting o servidor que tengas. Mínimo $10 dolares al mes le cobras ($120 dolares al año). Si encima quiere actualizacion de version de wordpress, plugins, revisar analiticas minimo $40 dolares al mes ($480 dolares al año).

Como te digo, no se porque, pero es un mercado que se valora diferente al resto y tiene muy buen valor.

Pienso lo mismo, mirando blogs de diferentes países, todos mueven esos precios. Y lo mas barato que he leído son 300€ que seria el limite, y seria para algo muy simple.

Es que voy un poco perdido. Podría alguien desglosar que pasos son los que haceis en estas webs simples. Veo 2 o 3 horas muy poco, no?

Pienso lo mismo, mirando blogs de diferentes países, todos mueven esos precios. Y lo mas barato que he leído son 300€ que seria el limite, y seria para algo muy simple.

Te digo la verdad? A nosotros no nos lleva mas que un día, pero al ser clientes que en general te suelen cambiar alguna que otra cosa por el simple hecho de que no tienen idea lo que quieren les damos una semana para darnos indicaciones. No vas a ocupar mas de 8hs en eso. Y luego con suerte 1 hora al mes.

Te digo la verdad? A nosotros no nos lleva mas que un día, pero al ser clientes que en general te suelen cambiar alguna que otra cosa por el simple hecho de que no tienen idea lo que quieren les damos una semana para darnos indicaciones. No vas a ocupar mas de 8hs en eso. Y luego con suerte 1 hora al mes.

Ah "amigo", es que si incluye soporte u otros extras es otro tema.

[MENTION=126960]Pepe207[/MENTION] Con dos - tres horas te da tiempo de sobra para crear un sitio, traducirlo, subir algo de contenido y optimizarlo mínimamente. Por suerte no he tenido yo clientes que den la lata hasta la fecha. 🙄

Imaginemos:

Transportes manolo

Tema pro: $60
Hosting: $85
Dominio 1er año: $3

Numero de paginas: Home - Servicios (pestaña desplegable con dos opciones) - Quien somos - Contacto

Esto seria una web simple? sin añadir configuración de Yoast.

- - - Actualizado - - -

Como trabajare con una gestoria, el primer contacto con el cliente lo tendrá el jefe. Estoy preparando un cuestionario de unas 30 preguntas que deberá responder el cliente para saber mas sobre el negocio y lo que quiere. Como lo veis?

Atrás