¿Prefieres libros físicos o ebooks?

• Autor Autor Eduardo F
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si es un libro técnico prefiero que sea en papel, cualquier otro en libro prefiero que sea ebook.

Un saludo.

Ebook: Más barato y practico.

Para mi gusto en libro físico, se me cansa menos la vista que leyendo un libro digital.

Un libro físico siempre es 10 veces mejor, incluso para la salud ya que en mi caso estoy semi-ciego.:distant:

Concuerdo con el resto de lectores, al decir que por mucho es preferible un libro físico, el problema está en que no siempre se consigue el libro que buscas en físico y a veces los costos son bastante altos, sin embargo los libros en digital se vuelven una complicación, incluso si no tienes batería ya no tienes libro por ejemplo.

Fisico, no podemos depender siempre de un aparato electronico.

Pues a mi parecer, para crear el buen hábito de leer, cualquier cosa q tenga letras sirve, pero en lo personal los eBook son geniales porque puedes tener una biblioteca sin fin en la palma de la mano; pero nunca nada de eso supera un buen libro en físico, me parece que se siente mejor las aventuras, alegrías, sufrimientos y todas las cosas que le ocurren a los personajes. Creo que uno se compenetra mas con la historia en unas paginas de papel, que en una pantalla. Gracias

Para mí no hay nada mejor que sostener un buen libro en las manos, digo, esa sensación no se obtiene con ningún aparato digital (que yo conozca), y no sólo eso, leer en una pantalla a la larga me agota la vista y puedes leer siempre y cuando el aparato que uses tenga carga. Claro, leer en físico tiene sus desventajas, los libros con el tiempo se deterioran por ejemplo. Sin embargo, para mí un libro no tiene comparación.

Hola [MENTION=138164]Eduardo F[/MENTION],

Es un buen tema para hablar, el que elegiste...
Te digo lo que me pasa a mi con respecto a esto...
Yo acepto las dos formas inclusive, una tercera...

Obviamente comencé la lectura con libros físicos...
Suelo comprar en mi país y por Amazon cuando es necesario...
En algunas circunstancias prefiero tener un libro físico...

Pero también estoy acostumbrado a leer ebooks...
Para mi, tiene el mismo valor de uso que su versión física...
Y hasta puedo hacer cosas que de otra forma es imposible...
Por ejemplo, encontrar nombres, lugares o frases, al instante...
O también, hacer que el dispositivo me lea una parte del mismo...

Y esto me lleva a la tercer forma que actualmente estoy usando...
Los audiolibros, que muchas veces compro ya creados, pero también...
Cuando es necesario, suelo crear mis propios audios libros...
Y de esta particular forma, puedo aprender algo nuevo...
O repasar algo, cuantas veces necesite sin necesidad de estar "leyendo"...
Y sin embargo, he notado que asimilo lo mismo que si lo hiciera...
Con la ventaja que podría estar haciendo otra actividad leve...
Como por ejemplo, corriendo por el busque, en la mañana...

Desde mi experiencia personal, se suma, es una cosa y la otra...
Es el libro físico, el libro digital y el audiolibro si fuera necesario...
A mi me sirve usar estas tres formas, ya me he acostumbrado...

Un saludo,
:encouragement:Hugo

un libro en papel definitivamente.

hermano yo diría que en mi opinión personal disfruto mas los libros físicos que los digitales, por el tema de comodidad y costos, me inclino hacia los digitales o ebook, claro que si lo tengo en digital y alguien me presta el mismo libro en físico, me quedo con el físico saludos.

Fisico, en mi caso no le tomo mucha seriedad a los ebook 🙂

Yo creo que el libro físico siempre se prefiere, pero seguro que hay muchos casos en los que tener al menos la edición digitalizada de un libro, no tiene precio... Se trata del poder de la información, y a eso se refiere un libro: A información.

audiolibro :drunk::drunk::drunk:

Pues yo he tenido un Kindle desde hace ya varios años y me funciona bastante para libros que, ya sea porque son muy caros o son dificiles de conseguir fisicamente, no he podido tener en papel. Lo que me gusta es que algunos libros con lenguaje complejo puedo terminarlos gracias a la ayuda del diccionario integrado.

Prefiero los libros físicos pero no tengo un estigma hacia el e-book. Lo disfruto, pero aun mas el libro físico.

Ventaja del Kindle es que tiene una funcion llamada "Enviar a mi kindle" donde todo lo que envíes a un correo de Amazon te llega directo a tu dispositivo; combinado con una extensión del navegador, siempre que encuentro un cuento en linea lo mando a mi kindle y se soluciona la vista cansada de mirar la computadora todo el dia.

Libro, siempre libro físico.

Prefiero el libro en papel.
En una nueva biblioteca a la que solía ir ...los libros tenían aparte del encanto en si mismo de poder tocarlos, tumbarte en la cama,lugar favorito o tomarte un tiempo para disfrutarlo como premio a una semana intensa , su delicioso aroma a NUEVO.....!!!!!! cuando lo contaba imagino que lo decía con tanta pasión que no me han escuchado hablar así ni por perfume favorito.

prefiero por comodidad de espacio lo mejor es ebook evitas ocupar espacio y peso aunque el tacto de un libro físico es incomparable.

Interesante este tema de debate y es que ocaciones yo también me he hecho esta misma pregunta. Como lector, acostumbrado a tener los libros en físico y poder desconectarme del mundo de a ratos, mientras voy en el trasporte publico o espero una cita, ya sea en un parque o en la comodidad de mi hogar,tan solo el hecho de considerar el cambio hacia un ebook me resulta tedioso ya que nunca podría tener el mismo nivel de comodidad al leer cosa que es de mucha valía cuando uno lee. Por otra parte los libros digitales tienen sus atributos, como un compañero menciono anteriormente son ecológicos no morirán arboles para su impresión y no se deterioraran con el paso del tiempo, ademas no ocuparan un espacio fisico en mi casa y lo mas llamativo de todo es la diferencia de precio actualmente Amazon tiene muchos libros en versión digital. :encouragement:

🙂 La sensación mágica de tener una libro en tus manos, no se compara jamas con la de un ebook .En lo personal, luego de un par de horas se me cansa la vista por muy buena que este la novela que estoy leyendo en ese momento.

Aunque la parte genial de los ebook es por ejemplo, cuando eres muy fans de algún escritor y sale su novela primero en ebook que en físico es una ventaja, sin embargo yo aprovecho esa ventaja que dan los ebook porque mucho de mis autores preferidos no llegan a mi país. 😉😛7:

Atrás