Pregunta a expertos SEO

• Autor Autor carp88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carp88

Delta
Hola, tengo un consulta.

Si yo quiero aparecer primero en google para las palabras: "descargar musica"

En el caso de que descargarmusica.com este ocupado...

Conviene comprar el dominio "descargarmusica.net" o "musicadescargar.com"

Obviamente lo de descargar música es un ejemplo.

Desde ya gracias por sus opiniones.

Saludos!!

Hola,

yo compraría "musicadescargar.com" porque el .com te va a posicionar mejor independientemente de como esté la keyword puesta en el dominio.

Un saludo

En realidad el EMD no te garantiza que posicionarás mejor (a menos que quieras posicionar una marca, ahí todo cambia). Lo que te puede ayudar es a conseguir un gran porcentaje de tráfico directo.

Yo te recomiendo escoger un nombre de dominio fácil de recordar y relacionado con la temática en el caso de palabras clave genéricas. Si lo tuyo es una marca ve por el exacto, de preferencia .com o uno regional (.es, .ar, .mx, ets).

Saludos

No hay una gran diferencia realmente, pero yo personalmente eligiría el .com

Ultimamente parece que el EMD ya no es tan importante coma antes para google, y poner las palabras al revés no me parece buena idea. Yo intentaría buscar un .com añadiendo algo al final.
ejemplo
descargarmusicaya.com
descargarmusicaaqui.com

Bajo mi opinión personal, mejor encontrar el equilibrio entre naturalidad y "armonía" cuando vayas a elegir dominio, es decir, para el caso que comentas, buscaría opciones como por ejemplo "descargarmusicaahora.com" o "descargarmusicagratis.com", no compraría "musicadescargar.com" o derivados ya que, además de que no creo que esté libre ni mucho menos, a la larga te terminarás preguntando por qué lo hiciste.

Ahora tú decides :encouragement:

yo creo que es mejor descargarmusica.net

yo eh posicionado keys sin tener la key exacta clavadita como diria, es mas yo firme no me traumo x eso xDDDDD

eso si eso son años de experiencia de errores, no es nada de la noche a la mañana y es cierto un EMD no te asegura nada

Sin duda el .com es el rey

Siempre el .com y si puede comprar el de tu pais por ejemplo españa. EL punto es mejor todavia

Hoy por hoy, prácticamente resulta irrelevante. Los EMDs tienen una ligera ventaja todavía, pero resultan ser un arma de doble filo ya que son los más afectados por penalizaciones provocadas por reiteración de anchor exacto, así que hay que tener más tiento con ellos.

Tener un EMD no te garantiza posición pero si es una buena ventaja, te recomiendo también el .com, no es necesario tener las dos keys en el dominio bata con el principal en tu ejemplo "musica" puedes agregar una o 2 palabras.

El EMD y el .com no te garantiza nada, pero evidentemente ayuda bastante si el resto lo haces bien, si encima descargarmusica está al principio mejor.
Podrías probar descargarmusicaya.com descargarmusicachula.com o algo parecido.

Como dato al margen: Muchos móviles, tablets y aplicaciones tiene por defecto como acceso rápido el .com

Ultimamente estoy ignorando por completo los EMD, sencillamente porque es un trabajo extra a la hora de diversificar ese anchor que también estará en el dominio, lo mejor y lo que recomiendo totalmente es comprar un dominio expirado que tenga muchos enlaces brandeables, si es acerca de tu temática, es aún mejor, pero si no lo es, igual sirve.

Así se evitan esos 30 días de -no posicionamiento- que tanto molestan hoy en día por parte de google.

PD: Si puedes y quieres comprar ese EMD, nada te lo impide, tienen una ventaja aún como dice un colega más arriba, es una decisión de gustos en 80% y el otro 20% lo dejo al futuro, "a lo que puede suceder en próximas actualizaciones con los EMD" y lo que te comente anteriormente.

Para agregar a mi comentario anterior, no todos los EMD penalizan. Por ejemplo en "cheap flights" o "cheap tickets" (que son de las keywords más competidas en los SERP) están muy bien posicionadas las páginas con dominio exacto, aunque eso sí, esas empresas gastan millones al año en SEO y Adwords...

yo en este año he posicionado dominios con emd en .com y .net (cuando la competencia tiene el .com) y sin problemas. :distant: creo firmemente que el secreto está en el método y tipo de del seo que realizas 😎 Si aplicas las buenas prácticas del white seo, solo bastará un par de enlaces naturales y vas a la primer página con buen lugar

Creo que la mejor opción es el punto.com pero creo que la extesión del dominio tampoco es determinante tengo páginas posicionadas con .org pero si tienes opciones el mejor .com

Atrás