Pregunta: Asesoría en branding

Desde
27 Sep 2011
¿Cómo andan?

Me andaba preguntando si algunos usuarios estarían dispuestos a pagar un servicio en asesoría en branding.

Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.

Este se haría en un método de reportes, conociendo acerca de la marca que crean y el propósito al cual tienen como objetivo.

Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el «branding», es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

Algunos puntos con los cuales podría aportar sugerencias/opiniones/críticas para el proceso de la construcción de la marca serían los siguientes:
  • Modo de manejar las cuentas en las redes
  • Diseño y estructura del sitio
  • Creación de un logo
  • Ideas para concursos/sorteos
  • Mercadotecnia general
¿Pagarían un servicio así? Agradeceré mucho a quiénes contesten mi súplica.
Saludos a todos. :star2:

Franyer Rivas

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Ago 2010
el Branding es muy importante cuando deseas llevar a cabo un proyecto serio
y dependiendo de los costos y la calidad del asesor yo en mi caso si pagaría pero dudo que un servicio así tenga mucho éxito aquí en el foro, ya todos están mentalizados que la clave del éxito es nada mas "el seo y estar primero en google" todos olvidan la parte del marketing y el mercadeo de red asi que si abres un servicio ofreciendo eso lo primero que comentaran es
"hay servicio de prueba ? :distant: "

Ruffi

Delta
Desde
27 Sep 2011
Es cierto. Bueno, todas las sugerencias y opiniones se tomarían estudiando la marca y adentrándose dentro del proyecto que se desee; nada de tomarse a la ligera y escribir cosas muy obvias para el cliente.

Con relación al precio, estaba pensando algo entre el rango de 75-50 USD por proyecto.

Y lo del servicio de prueba, al menos en este caso (siendo un servicio más o menos nuevo aquí), me lo tendré que llevar haciéndolo, para que miren de qué trata y cómo va la mano.

el Branding es muy importante cuando deseas llevar a cabo un proyecto serio
y dependiendo de los costos y la calidad del asesor yo en mi caso si pagaría pero dudo que un servicio así tenga mucho éxito aquí en el foro, ya todos están mentalizados que la clave del éxito es nada mas "el seo y estar primero en google" todos olvidan la parte del marketing y el mercadeo de red asi que si abres un servicio ofreciendo eso lo primero que comentaran es
"hay servicio de prueba ? :distant: "

GabrielShiroma

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Jun 2009
Estoy bastante de acuerdo con Franyer, más que nada en que dudo del éxito de un servicio como el que indicás acá en el foro.

Sin embargo, en lo personal sí pagaría por un servicio como el que indicás y creo que otras personas si lo harían para un proyecto de determinada envergadura (estamos de acuerdo que no lo va a hacer alguien que crea un blog y quiere sacar unos dólares con adsense).

Pero el usuario que preste el servicio, en lo personal, creo que tendría que tener las siguientes características:
- Mostrar trabajos similares y poder comprobar que él fue quien los desarrollo.
- Por el soporte en el que se mueve el foro, mostrarse como una persona real y que tenga cierta presencia personal en internet (perfiles sociales, LinkedIn o similar principalmente). Si tiene un facebook.com/pepito, twitter.com/soypepito y no tiene LinkedIn no creo que me pueda hacer una estrategia de branding si desarrolla así su branding personal.
- Si tiene una página web (o de empresa) en donde detalla sus servicios sería también un plus importante (más algún con algún tipo de portfolio o similar de trabajos realizados).
- Demostrar alguna formación relacionada al área del servicio también es un plus.

Espero que estos comentarios te ayuden ;)

Un saludo y mucha suerte.

Última edición:

Ruffi

Delta
Desde
27 Sep 2011
Comparto mucho lo que dices.

Gracias por tu opinión. :encouragement:

Estoy bastante de acuerdo con Franyer, más que nada en que dudo del éxito de un servicio como el que indicás acá en el foro.

Sin embargo, en lo personal sí pagaría por un servicio como el que indicás y creo que otras personas si lo harían para un proyecto de determinada envergadura (estamos de acuerdo que no lo va a hacer alguien que crea un blog y quiere sacar unos dólares con adsense).

Pero el usuario que preste el servicio, en lo personal, creo que tendría que tener las siguientes características:
- Mostrar trabajos similares y poder comprobar que él fue quien los desarrollo.
- Por el soporte en el que se mueve el foro, mostrarse como una persona real y que tenga cierta presencia personal en internet (perfiles sociales, LinkedIn o similar principalmente). Si tiene un facebook.com/pepito, twitter.com/soypepito y no tiene LinkedIn no creo que me pueda hacer una estrategia de branding si desarrolla así su branding personal.
- Si tiene una página web (o de empresa) en donde detalla sus servicios sería también un plus importante (más algún con algún tipo de portfolio o similar de trabajos realizados).
- Demostrar alguna formación relacionada al área del servicio también es un plus.

Espero que estos comentarios te ayuden ;)

Un saludo y mucha suerte.

Ihering

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Dic 2012
La cosa es muy sencilla, yo pagaría por todo lo que me haga ganar mas dinero o me deje mas tiempo libre o mejor futuro y sobre todo por no destrozar el trabajo de muchos años de trabajo porque alguien que se ha leido un libro de brandig o gestión de imagen ha tenido una gran idea, ha imprimido rotulos, ha creado eventos y a contratato a un directivo que son unos inútiles por muy buenas intenciones que tengán....Por todas estas razones el que no sabe de algo se deja aconsejar por el que mas sabe, y remunera su valía en función de la ganancia obtenida.

Ahí tienes un pequeño argumentario, no pienses en que te vas a meter en el bolsillo sino en que vas a dar...porque sino vas malamente en el sector...Porque los que juegan fino tampoco tiran cohetes, no hay tantas buenas empresas y pasar de llamarse "ese sitio guarro donde vendes las cosas que no quieres" a ese portal maravilloso donde puedes encontrar cualquier cosa del mundo vale dinero. Es la diferencia entre EBAY y el portal de anuncios del corcho de mi facultad.

Hay llevas una definición de branding de un tio que se lleva a patadas con el inglés.
;-)

Última edición: