PREGUNTA COMPLICADA para expertos: ¿Cómo conseguir posicionar KW nueva y de corta dur

ignaciodiezlaso Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Nov 2013
Imagínate que sabes que va a haber muchas búsquedas de una determinada keyword nueva durante una semana. ¿Cómo conseguir posicionarlo para llegar el primero? Además sí llegas tarde, te quedas sin pastel...

Me explico con un ejemplo:
-Hay un terremoto en Granada.
-Sabes que la Kw 'terremoto granada' va a ser infinitamente buscado.
-Tienes contenido original de calidad, 3 días antes de que se produzca el terremoto.

La pregunta es para expertos porque ya he probado muchas cosas y no logro dar con la tecla.

Google News? parece que no...
Backlinks? El problema esta cuando tienes muchas noticias diferentes.
Redes sociales? También intentado...
Posicionar categorías intermedias de noticias? Tampoco, porque las kw son muy específicas.

Todas las ideas son bienvenidas!
Muchísimas gracias a todos por adelantado.

marcelo12239

No recomendado
Desde
4 Nov 2011
si quiere posiciona key de navidad. creo q es casi imposible ya llegaste muy tarde jajaj

globalseo

Gamma
Desde
10 Oct 2012
Publicación de noticias en portales de mucha calidad la vanguardia el periódico etc..
Si publicas una noticia cada día estarás en top 1 en los días fuertes para esa palabra. :encouragement:

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Primero necesitas un sitio propio con cierta autoridad y relevancia para las KW, asi que cuando publicas algo nuevo alcanza posiciones altas y si es buen contenido se mantiene o sube o baja poco, pero si no es lo que debería de ser te baja mucho, esto ya dependerá mas que nada de la relevancia del contenido con respecto a la búsqueda.

por otra parte se dice que si haces tus super ruedas de enlaces con web 2.0, alcanzas rápido posiciones aunque posiblemente luego te penalizen, si sacas un video en YouTube y demás sitios con las KW y enlace a tu blog, y sacas post en blogger, thumblr, worpress.org y demás con enlaces a tu blog, puedes subir rápido posiciones solo esta el pendiente que te manden al fondo, pero por un momento puede que lleges a estar en la gloria
Imagínate que sabes que va a haber muchas búsquedas de una determinada keyword nueva durante una semana. ¿Cómo conseguir posicionarlo para llegar el primero? Además sí llegas tarde, te quedas sin pastel...

-Tienes contenido original de calidad, 3 días antes de que se produzca el terremoto.

La pregunta es para expertos porque ya he probado muchas cosas y no logro dar con la tecla.

Posicionar categorías intermedias de noticias? Tampoco, porque las kw son muy específicas.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Si tienes un sitio con reputación, vas a mantenerte un tiempo (horas) en la cima.

ximebcn

Beta
Desde
19 Oct 2013
La envías vía taringa, con un enlace a tu web.

Una buena opción, si.. y en mi opinión, mucho social, sobretodo twitter, lo que pasa es que es muy complicado. Pero si consigues montar una buena cadena de retweets, algo muy viral, google se fija en ti unos días, por encima de otros que estén posicionados a base de autoridad vía backlinks.

ignaciodiezlaso

Curioso
Desde
28 Nov 2013
Muchas gracias por las contestaciones!

Estoy probando a meterle caña a los backlinks pero no consigo un sistema eficiente, ya que cómo he dicho, necesito posicionar más de dos kw diferentes al día.

Sí alguien tiene alguna experiencia con portales de noticias les ruego que nos la comparta.

PS. Lo que quiero posicionar no es ni la navidad ni los doodles, je je