🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Pregunta de musica, Novation Launchkey mk3 88 o Arturia Keylab mk3 61+ Maschine mk3?

• Autor Autor Proxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Proxy

Proxy

VIP
1
Zeta
Youtuber
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
E tenido muchas dudas, ya que me quiero comprar el Novaton Launchkey mk3 de 88 teclas y el maschine mk3, tengo dudas por que estoy entre el novation y un Arturia Keylab mk3 de 61 teclas, el maschine mk3 ya tengo decidido que lo voy a comprar.

Estoy estudiando Piano en escuela de Jazz en pianos profesionales de 88 teclas y el novation tiene todo el rango pero menos entradas atras, solo tiene midi out y sutain, y el arturia keylab tiene midi in, midi out y otras (me compraria un 88 teclas accion martillo pero no me da el presupuesto.

Y quiero el maschine mk3 para hacer musica lofi, igual quiero comprar unos sintetizadores modulares despues.

Que me recomiendan hacer, en un dia hago la compra, estoy casi decidido por el novation launchkey mk3 de 88 teclas para combinarlo con el maschine mk3.

Ustedes que opinan?

Hola amigo, bueno, creo que luego de ver un video como este

simplemente tienes que ver a modo personal que prefieres y que te convence más...

Sobre el maschine mk3... igual... porque desearías tener un aparatito como este? Te cuento en mi caso particular... ok... yo igual con el pensamiento un tanto parecido al tuyo... me gustaría hacer música lofi... ok, para que quisiera este aparatito? Necesito usarlo con un pc, si o si... ok, dependo de un pc... se me hace lindo el pad? Un disparador midi para disparar samples? Puedo hacerlos con vst como el serato que es para trabajar con samples y un simple teclado midi... y si el teclado midi tienes pads es lo mismo... o porque te interesa el maschine? por su galería de sonidos? por una galería de sonidos no pagaría tanto dinero...

La única utiildad que le veo a este aparartito, es... o para tocar en vivo o para hacer videos en youtube tocando... detalles que no son menores... porque por ahí tienes muchas ganas de mostrar tu música tocando en vivo al frente de una cámara.

Pero si es para trabajar en casa sin cámaras y hacer música lofi... no gastaría ese dinero y tendría más libertar de hacer lo que quiera con el DAW q uses.

Finalmente y para redondear... en este mundo, todo es cuestión de lo que más te llame y más quieras hacer... por ejemplo, en mi caso... estoy loco por el Akai Professional MPC Live III, simplemente porque es nuevo, repartieron algunos a diferentes beatsmaker y terminas viendo videos muy satisfactorios por horas... simplemente te dan muchas ganas de meterte en ese mundillo y hacer ese tipo de cosas...

En fin... analiza un poco y eligue. Te irá bien.

Saludos!

@token Todo fuera tan sencillo pero me meti a una escuela de musica de jazz y de ahi agarre piano, el problema es que no se que escoger de esos dos pianos controladores, igual los detalles y motivacion es importante, yo esto lo veo a largo plazo, igual todo lo veo desde el sentido de la facilidad que se me de y pues imaginate la motivacion de hacer lofi con el maschine la versatilidad, y en ese video comparar el arturia escential que es de mnor calidad para mi que el launchkey de novation pero el arturia keylab si es mejor pero en 88 teclas se dispara a mas del doble que el otro el precio por la accion martillo y todo el plus.

Ahora lo que me imagino es que si compro el arturia de 61 teclas y luego quiero hacer otra cosa y necesite el de 88,, o use el de 88 teclas y luego diga me hubiera gustado un piano mas chico y un poco de mas calidad con mejor software xD o por la pantalla de colores y luego me desmotive...xD no se e pensado mchas cosas..
Como le dije a un amigo dudo mucho estas compras por que son cosas que importan e imactan en tu vida.

@token Todo fuera tan sencillo pero me meti a una escuela de musica de jazz y de ahi agarre piano, el problema es que no se que escoger de esos dos pianos controladores, igual los detalles y motivacion es importante, yo esto lo veo a largo plazo, igual todo lo veo desde el sentido de la facilidad que se me de y pues imaginate la motivacion de hacer lofi con el maschine la versatilidad, y en ese video comparar el arturia escential que es de mnor calidad para mi que el launchkey de novation pero el arturia keylab si es mejor pero en 88 teclas se dispara a mas del doble que el otro el precio por la accion martillo y todo el plus.

Ahora lo que me imagino es que si compro el arturia de 61 teclas y luego quiero hacer otra cosa y necesite el de 88,, o use el de 88 teclas y luego diga me hubiera gustado un piano mas chico y un poco de mas calidad con mejor software xD o por la pantalla de colores y luego me desmotive...xD no se e pensado mchas cosas..
Como le dije a un amigo dudo mucho estas compras por que son cosas que importan e imactan en tu vida.

A ver... amigo... tienes que comprarte un piano de 88 teclas... te has metido en una escuela de jazz! Necestias el rango completo. Es tremendamente más lógico ver a un pianista de jazz tocando con sus compañeros con un piano de 88 teclas y no con un piano de 61 que es más que nada un disparador midi de estudio... y no solo desde lo estetico, hay obras de jazz que directamente no podrás tocar porque no están compuestas para pianos de 61 teclas.

ok, pero en casa... luego con mi homestudio... haciendo música... yo prefería el arturia... ok a ti te gusta el arturia, se puede entender, pero el arturia no cubre ambas necesidades. 88 teclas, tienes piano para jazz, toques en vivo, lo que requiera tu escuela y homestudio. El arturia, tienes un disparador midi que te gusta, perfecto para homestudio pero te queda corto para jazz. No sirve para jazz... no solo por sus 61 teclas... el de 88 teclas es más parecido a un piano, teclas más pesadas, mucha más calidad para jazz...

si... pero en casa... cuando estoy en casa... mi homestudio... el arturia.... AMIGO!, ambos son simples disparadores midi... uno tiene algunas caracteristicas más que el otro... pero son simples disparadores midi... si tienes una idea, grabarás esa melodía midi con un arturia de 61 teclas, uno piano de 88 o un minilab de 25 teclas... es un disparador midi...

Por otro lado, te lo digo así, porque por lo que comentas, romantizas que de uno al otro puede marcar la diferencia en un homestudio. Si tienes un proyecto, lo sacas con cualquiera de los dos! Por ejemplo.. me dices... la versatilidad q te da el maschine para hacer lofi... amigo... eso es algo que idealisaste tu... eso no es así... el maschine no te da más versatilidad que una buena pc, un DAW q te sientas cómodo, un disparador midi, y una buena página rusa para descargar VST y librerías y samples sin pagar.... ESO ES VERSATILIDAD.... no un Maschine con apenas 16 pads... quieres vivir la experiiencia de un disparador de samples? Descarga el serato, y dispara esos samples desde cualquier disparador midi inclusive desde el teclado de tu compu... ya está... listo... estás viviendo la experiencia....

Deja de idealizar que una herramienta te dará versatilidad, o que un disparador midi te cambiará la vida en un homestudio... compra el cochino teclado de 88 teclas y ponte a estudiar en tu escuela cursando con la herramienta que necesitas hasta que tomes la suficiente madures para comprar cosas sin ahogarte en un vaso de agua...

Última edición:
Atrás