Pregunta de novato sobre "nofollow"

• Autor Autor LoarKing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LoarKing

LoarKing

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo un blog y ya he publicado alrededor de 1000 posts... Cada uno de esos posts contiene un vídeo, quiero decir, un enlace saliente (el link del vídeo) hacia rapidgator, keep2share, uploaded, y similares.

¿Para un mejor posicionamiento de mis posts en Google, me recomendáis marcar como "nofollow" todos estos enlaces? Es que he pensado que incluso me podría penalizar lo de tener "1000 nofollows" así de golpe.
Merece la pena? Cómo tenéis configurado este tema en vuestros blogs?
Gracias!

Algo que si te puedo decir, es que no afectará en tu posicionamiento el hecho de que sean follow o nofollow.
Sin embargo para evitar la penalización de enlaces salientes, podrías usar el nofollow, no pasa nada si usas un plugin y pones tooodos tus enlaces nofollow al instante.
Pero de cualquier forma en mi opinión, como son enlaces naturales no pasa nada, regularmente coloco un enlace por artículo cuando pongo una Fuente.

Saludos!

Suena natural, yo no me preocuparía, en todo caso si estas vendiendo enlaces o algo, en ese caso, pues si :ambivalence:

No follow es arma de doble filo

Recuerdo aquellos tiempos en los que Google nos alentaba a hacer enlaces externos, pues mejoraba nuestra posición en el ranking. Luego, vinieron los cambios y cientos de miles de bloggers dedicamos horas de horas a cambiar los códigos de enlaces a no follow. A mi me parece que los enlaces no deberían ser penalizados en todos los casos, pero ante la duda de qué le parece penalizable a Google o no, mejor es colocarlos. Ahora bien, ¿afectaría a quienes contratan un enlace pagado en mi web el que este enlace yo lo haga no follow? Saludos a todos.

Recuerdo aquellos tiempos en los que Google nos alentaba a hacer enlaces externos, pues mejoraba nuestra posición en el ranking. Luego, vinieron los cambios y cientos de miles de bloggers dedicamos horas de horas a cambiar los códigos de enlaces a no follow. A mi me parece que los enlaces no deberían ser penalizados en todos los casos, pero ante la duda de qué le parece penalizable a Google o no, mejor es colocarlos. Ahora bien, ¿afectaría a quienes contratan un enlace pagado en mi web el que este enlace yo lo haga no follow? Saludos a todos.

Respondiendo a tu pregunta final.
Porsupuesto que quien contrate un enlace en tu web, se quejará si le dices que es nofollow... aunque si he comprado enlaces así, pero no es precisamente lo que los compradores de enlaces buscan.

Es normal no te preocupes.

Atrás