Pregunta Freelancers Mexicanos ( Legal )

• Autor Autor Eduardo Perales
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eduardo Perales

Eduardo Perales

VIP
Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, Va mi pregunta
Para los freelancer... Como le hacen para facturar? tengo tiempo haciendo paginas web pero ya he perdido clientes por no facturar hay algun regimen que nos de facilidades por el modelo de negocio en el que nos movemos?

Lo ideal sería que abras tu pequeña empresa de diseño web, y comiences a facturar, o emitir recibos. :encouragement:

Hola Eduardocs,

Es un tema complicado no me refiero al tramite, mas bien a las obligaciones y ya no digamos el tiempo que tienes que invertir en capacitarte.

Te recomiendo enormemente que te apoyes en un contador de confianza, que te asesore y lleve tus cuentas.

En mi caso soy persona física con actividad empresarial ya que mis actividades no me permitieron entrar en otro régimen, es posible que tu puedas entrar en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Para registrarte en hacienda necesitas cumplir con ciertos requisitos como tener CURP, identificación oficial, domicilio fiscal, saber el régimen y obligaciones a las que te vas a dar de alta.

Puedes iniciar el tramite de alta desde internet:
Trámites por internet

De nuevo te recomiendo que NO hagas nada sin asesorarte primero. Ten en cuenta que una ver registrado en hacienda tendrás que cumplir con obligaciones toda tu vida, podrás suspender o cambiar obligaciones pero la única forma de darte de baja es cuando te mueras (literal).

Hola, si tus ventas son menores a 2 millones de pesos puedes darte de alta como Regimen de incorporación. Este año podrás darte de alta y no pagarás absolutamente nada de ISR. El próximo año pagarías el 10% de ISR, y así sucesivamente hasta llegar al 100% en el año 10.

Realmente no es muy complicado, pero para no regarla contrata a un contador para hacer las primeras dos declaraciones bimestrales y te oriente inicialmente. Muchos contadores están perdidos con las reformas fiscales, te recomiendo que busques uno que esté actualizado y que le guste capacitarse continuamente. Al darte de alta en este Regimen, hay una opción que dice algo así como "creación y difusión de contenidos exclusivamente en internet"

Saludos.

Hola Eduardocs,

En lo personal, estoy como "creación y difusión de contenidos a través de internet". Hace no mucho, estaba vuelto loco porque no entendia muy bien lo que debía hacer (con REPECOS estaba excelente y no me preocupaba), estoy dado de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal, mis obligaciones son relativamente pocas dado que no necesito facturar, al preguntarle a la contadora, me dijo que necesitaría actualizar mis obligaciones para poder emitir facturas.

Te cuento, acudí con varios contadores y lo mínimo que me querían cobrar eran $1000.00 mensuales... Entonces preguntando, un amigo me comentó acerca de la "CANACOPE", donde solo pagué $800.00 de inscripción, y $150.00 cada mes. Ellos se encargan de todo, además que te dan una atención bastante personalizada y resuelven tus dudas de manera clara (quiero pensar que por lo general, son así).

Te aconsejo que investigues donde se encuentra la "CANACOPE" en tu ciudad y acudas a informarte antes de hacer cualquier cosa, tendrás como yo... un ahorro considerable.

Saludos,

Yo el año pasado estaba igual que tu y me donde alta no recuerdo el régimen, nunca facturé. Este año comencé a facturar y busqué un contador para que lleve mis finanzas, me dijo que ya no me podía cambiar de régimen porque se había asado el tiempo blablabla. Total que lo mejor ahora es el régimen de incorporación fiscal porque te permite meter la pata muchas veces sin que hacienda te la haga de emoción.

Yo pago 600 mensuales al contador y feliz de la vida.

Quedé inscrito en prestador de servicios de Internet como almacenaje y publicidad. Que creo es lo que mejor describe hacer páginas web y vender publicidad en sitios

Atrás