Pregunta "idiota": ¿Es la fidelidad de los usuarios el "mejor SEO"? y si...

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Disculpad por la brasa, mis dudas que quizás rallan ya en la neurosis. Pero para intentar decidirme sobre qué camino tomar, sobre si me atrevo y me lanzo al mundo de las webs o sigo otros caminos, necesito estar plenamente convencido de lo que hago. Para ello, he revisado mensajes del foro y que me ha enviado alguna persona por privado que además de saber mucho parece una grandisima persona. En base a esos comentarios que he revisado y a las estadísticas que intento analizar lo mejor que sé. Realizo las siguientes preguntas y reflexiones:

1-¿Es la fidelidad/retorno de los usuarios a una página (sea Web o Blog) la mejor herramienta de SEO?:p8:

Este mes voy camino de los 7.000 usuarios únicos con el Blog. Están aumentando ligeramente mis visitantes únicos y tráfico orgánico (ayer juraría que fue la primera vez que conseguí un poco más 300 páginas vistas de tráfico orgánico). Sé que de esos 7.000, sobre 6.000 es gente fiel, que prácticamente me entran todos los días, porque vienen haciéndolo desde hace años y...

2-¿Cómo valora Google que esos "fieles" entren desde redes sociales?:distant:

Hoy mis datos en Analytics son de 61% social, de 16% orgánico, un poco más directo y el resto referals y email... ¿No sentará "mal" esto a Google con vistas a posicionarme? Es decir, está dando a entender que mis "fieles" vienen de redes sociales, no de Google y eso como apuntaba días atrás ¿no es malo?

Yo pondría las dos manos en el fuego a que si mañana cierro las redes sociales, la gente que me sigue en un 80 o 90% lo seguiría haciendo y pasaría a tener un 70-80% de tráfico directo y el resto casi todo orgánico... ¿No sería esta una buena medida para "simpatizar" con Google?

Finalmente preguntar también con vistas a largo plazo (de 6 meses en adelante). Actualmente la "Tasa de retorno" en mi Blog es de 71'9%, mientras el 28'1% son nuevos. Me imagino que esta estadística si tengo la suerte de seguir ganando tráfico orgánico se modificará porque es muy raro que todos los que acaban de descubrir una web o Blog, se conviertan en usuarios fieles, pero mi pregunta es... ¿qué "tasa de retorno" consideráis buena/notable/sobresaliente, de cara a conseguir que Google te vea como una Web/Blog que claramente interesa y al que por tanto hay que ayudar a "escalar posiciones"?

Un saludo y un día más, gracias por la atención:encouragement:

alejofcm

Préstamo
Dseda
SEO
Desde
2 Oct 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola,
No le caerás mejor a Google porque tus usuarios vengan solo de su página, todo lo contrario, a cuantos más usuarios más posibilidades de recibir enlaces naturales. Además las interacciones sociales Google las tiene cada vez más en cuenta sobre todo las de Pinterest y Google+.

Otro aspecto positivo para el SEO es el tiempo que la gente permanezca en tu página. Cuanto más tiempo mejor.

Wigao

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Amigo es muy valorado pues esto le da un "nombre" a tu marca y además confirma a Google que tu contenido es de calidad. Pero como siempre el rey es el contenido.

pro_jorge

Zeta
Desde
20 Mar 2010
¿Cargarse una fuente de visitantes por caer bien a google? Me parece una tontería, aunque podrías probar a meterte más en google + para mejorar tu atracción con Google.

Chamako

Préstamo
No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
12 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
A mi me parece que es mucho mejor que estar dependiendo de Google y sus juegos que hace cada cierto tiempo con su buscador donde un día puedes estar entre los primeros y al otro día desaparecido.

Tengo una web ilegal y donde google siempre ataca a este tipo de blogs, pero por la cual con el tiempo he sabido dar vuelta a eso y haga lo que haga no me afecta porque el 90% de mis visitas son porque recuerdan el dominio que es corto y preciso y se le da a los visitantes lo que busca. Un día mude mi blog de blogger a wordpress y no perdí nada de tráfico que es lo que suele pasar en algunos casos.

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
Es que por lo leído, para generar ingresos parece que la clave es:

Gran cantidad de tráfico y que éste tráfico sea orgánico.

Por esta razón, me interesa el tema. ¿Hasta que punto es rentable fidelizar 1 millón de usuarios (ya me gustaría, jeje) si en una semana todos saben donde están los banners y como mucho el 1 o 2% te harán clic? ¿No es mejor tener un alto tráfico orgánico con el que conseguir además de nuevos usuarios fieles, usuarios que no sepan donde están los banners? Además de esto, ¿no es cierto que aquellos usuarios que llegan a través de Google si hacen clic en uno de tus anuncios que a su vez son "anuncios relacionados" Y PROMOCIONADOS en ese justo momento, son los que te generan clics de CPC más poderosos?

Es una reflexión personal, de la que obviamente tengo muchas dudas, pero que empiezo a desarrollar en base a mis estadísticas de Adsense, Analytics y los comentarios que vengo leyendo.

Gracias por vuestros comentarios :encouragement:

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
odio la fidelidad y hago todo lo posible por que aparezca siempre gente nueva, eso es SEO para mi
la gente que viene todos los dias lo unico que hace es robarme ancho y hacerme gastar mas en hosting, rara vez los recurrentes hacen clic en la publicidad, a diferencia de los que llegan por primera vez buscando algo y tal vez lo encuentren en un ad :devilish:
los fieles servirian para algo si activaran un popup o hicieran likes o cualquier accion con su visita diaria, si no es perdida para uno

neburor

Dseda
Desde
1 Jul 2012
Todo lo que comentas no tienen nada que ver con SEO si no con posicionamiento de Marca, de igual manera es muy bueno ya que no dependes de google, en el caso de mejores ganancias por trafico organico, solo es por el tipo de usuarios y búsqueda, el trafico que mas paga es el trafico de acción y no el trafico de navegación, siendo el de búsqueda mayor de acción y el de redes sociales mayor el de navegación, y eso de que conozcan o no los banners solo aplica al engaño en cpa, ya que un banner de adsense con publicidad el mejor clic es el clic de un usuario que sabe que es publicidad y le interesa la oferta o información de ese anuncio y no de aquel que se confunde y al instante da retroceso

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
odio la fidelidad y hago todo lo posible por que aparezca siempre gente nueva, eso es SEO para mi
la gente que viene todos los dias lo unico que hace es robarme ancho y hacerme gastar mas en hosting, rara vez los recurrentes hacen clic en la publicidad, a diferencia de los que llegan por primera vez buscando algo y tal vez lo encuentren en un ad :devilish:
los fieles servirian para algo si activaran un popup o hicieran likes o cualquier accion con su visita diaria, si no es perdida para uno

Cierto, pero si no tienes "fieles", gente interesada en tu sitio...¿no pierdes el tráfico orgánico por completo?

La fórmula no es?

+ Tráfico recurrente = + Tráfico orgánico

- Tráfico recurrente = - Tráfico orgánico

Y cuando digo menos tráfico recurrente, hablo de ir perdiendo los fieles poco a poco como señal de bajón de contenido o algún otro tipo de problema que haga perder valor a la web. ¿A caso Google no se guía por la cantidad de tráfico recurrente que llega a la web, a la hora de posicionar en las primeras posiciones una página?

---------- Post agregado el 26-feb-2014 hora: 18:11 ----------

Todo lo que comentas no tienen nada que ver con SEO si no con posicionamiento de Marca, de igual manera es muy bueno ya que no dependes de google, en el caso de mejores ganancias por trafico organico, solo es por el tipo de usuarios y búsqueda, el trafico que mas paga es el trafico de acción y no el trafico de navegación, siendo el de búsqueda mayor de acción y el de redes sociales mayor el de navegación, y eso de que conozcan o no los banners solo aplica al engaño en cpa, ya que un banner de adsense con publicidad el mejor clic es el clic de un usuario que sabe que es publicidad y le interesa la oferta o información de ese anuncio y no de aquel que se confunde y al instante da retroceso

Ya bueno, es que no me refiero a "SEO" de manera literal. Cuando hablo de "el mejor SEO" me refiero a que el SEO a fin de cuentas es un sistema que busca posicionarte para CAPTURAR EL MAYOR NÚMERO DE VISITAS, por tanto, si tener tráfico recurrente es bueno para que Google te posicione mejor... ¿no es el "mejor SEO"? esa es la reflexión que realizo, acertada o equivocadamente.

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
creo que mezclas cosas
nada tiene que ver usuarios fieles con mayor numero de visitas
si durante un mes te visitan los mismos 10 por dia, al final del mes tuviste 10 visitas
si durante un mes te visitan 3 nuevos cada dia, al final del mes tuviste 90 visitas
cual opcion es la multiplicadora?
antes se creia que tener trafico ayudaba a que G te subiera, sin embargo hoy hay avalanchas de visitas de FB, por ejemplo, y G ni se entera o no quiere enterarse
en definitiva, mi punto de vista es que soy tacaño, asi que si visitas mi sitio mejor dejas algo porque si solo vas de visita te echo pa fuera
la visita sirve para convertir, si viene solo para leer o descargar algo me hace perder $
el que viene y se sale por un ad es lo que busco, nada mas, si encuentra en el ad lo que vino a buscar, me alegro muchisimo, y si no, le doy gracias por lo que dejo en $
por eso para mi no es lo principal la mayor cantidad de visitas sino la accion $ que realice la mayoria de esas visitas (sean pocas o muchas) y creo que eso mismo busca G (G no vive del buscador, vive de adsense)