Pregunta: ¿No entiendo como funciona esto de los dominio y lo hosting?

• Autor Autor yansyr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

yansyr

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!

Mi prengunta es la siguiente: Si compro un web hosting con la registracion del dominio gratuito, ¿tengo que pagar ademas del hosting, el nombre del nominio que fue registrado gratis en un principio. Por favor, explíquenme como funciona esto.

Última edición:
Los dominios se registran por año o en bloque de estos, y el hosting es independiente, puedes cambiar de hosting y conservar tu dominio con el registrante...

No estoy seguro de lo que preguntas porque me hace pensar que estás leyendo lo que promueven las compañías de Hosting. Donde te dice que si compras hosting te llevarás la registración gratis.

Lo que te comento es esto: registrar un dominio tiene su costo, obtener hosting tambien.

Lo que yo hago es comprar el dominio con una compañía y comprar el hosting en otra. ¿Por qué? porque casi siempre los que ofrecen eso son mas caros al año cuando te piden que tienes renovar el dominio que supuestamente fué gratis 😉

Si compras el hosting con dominio gratuito (Que ofrecen casi todos los proveedores) no tienes que pagar por el dominio, solo por el hosting, sin embargo es mejor alojar el dominio en otros lugares mas confiables como name.com o godaddy y pagar hosting aparte.

Depende la empresa donde contrates, algunas empresas dicen que te dan dominio gratis de por vida y en letra pequeña aclaran que te dan el dominio mientras permanezcas alojado con ellos, otros al contratar un año de host te dan 1 año de dominio gratis luego tenes que renovarlo.

Lo que sucede es que cuando compras un hosting (segun la empresa) te regalan el registro de tu dominio por 1 año. (no apgas nada por el por todo 1 año)
Eso significa que recien pasado el año, tendrias que pagar para renovar el dominio otro año mas (2,3, o 4 si lo deseas.)

Y claro hay otros hosting que te dicen que el dominio sera para toda la vida, pero con la condicion de que toda la vida contrates su servicio de hosting 🙂

te regalan el dominio por un año y despues tienes que pagar para renovarlo y en algunas ocasiones son mas caros que los que ofrecen empresas especializadas como namecheap, name, etc