Pregunta noob de alguien super noob, se puede posicionar un blog sin back links?

• Autor Autor guddy89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

guddy89

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estuve investigando y leyendo muchos posts respecto a lo que es el seo para ganar dinero con adsense atraves de blogs (pbn`s y demas) pero mi pregunta es si existe algun modo de hacer q un blog(crezca) genere sin la necesidad de ser enlazado o la necesidad de tener un pbn a mi disposicion.

Y una pregunta mas, levantando un blog de cero cuanto tiempo le llevaria tener un page autorithy y/o page rank decentes para q se vuelva parte de una pbn?

:distant:

crear contenido de calidad si quieres que crezca siempre y cuando el nicho este sin explotar sino es por gusto mucha competencia... los pbn no te recomiendo si es un proyecto a largo plazo... son penalizables....

Se puede. Necesitas muchísimo contenido eso si, y los backlinks te llegarán solos.

Cada mes y medio más o menos, se publican las nuevas métricas de PA/DA.

Mucho trafico de calidad, personas que de verdad les interese tu temática y es posible, y en cuanto tiempo pues eso depende de tu trafico, pero yo creo que al menos un año

Enviado desde mi MB886 mediante Tapatalk

Imposible! Pero sabes no es necesario hacer una super campaña SEO, por experiencia te digo que basta tener 5 backlinks FUERTES para darte un buen empujoncito (Tampoco es que los backlinks te aseguren el posicionamiento) es muy importante el contenido de tu web y tampoco se necesitan posts de 1000 palabras, con uno de 200 palabras bien precisas se pueden lograr maravillas.

En resumidas cuentas no hay solucion a corto plazo =( gracias por los comentarios.

Es más que posible, así que posiconado algunos de mis sitios más estables y que me dejan mejores ganancias.

Pero eso si, tendrás que esperar MUCHO para que de resultados. Y tendrás que crear artículos que la gente termine por compartir, que tengan calidad, etc...pero si, en definitiva se puede. Eso si, recomiendo compartirlo bastante por redes sociales, crearle su canal de youtube, etc...para que ayudes a crearle un poco de marca.

En el caso de los que apoyan la idea de que si se puede levantar un blog desde cero, cual es el procedimiento? Hasta ahora sabemos que:
Añadir mucho contenido de calidad.
Administrar redes sociales.
Cuenta Youtube.
crearle una marca en resumidas cuentas, y luego que? esperar que google me quiera?

Una pregunta adicional, que pasa si por ejemplo alguien me enlaza desde yahoo respuestas y paginas similares, eso cuenta como back link?

En el caso de los que apoyan la idea de que si se puede levantar un blog desde cero, cual es el procedimiento? Hasta ahora sabemos que:
Añadir mucho contenido de calidad.
Administrar redes sociales.
Cuenta Youtube.
crearle una marca en resumidas cuentas, y luego que? esperar que google me quiera?

Una pregunta adicional, que pasa si por ejemplo alguien me enlaza desde yahoo respuestas y paginas similares, eso cuenta como back link?

En resumidas cuentas lo que has dicho es todo lo que se necesita, eso y una buena optimizan de la web en cuanto a su velocidad y palabras claves, después de eso a los pocos días comenzaras a notar que apareces en google, después de una semana comienzas a posicionarte, después de ese periodo comienzas a perder posiciones (tu web baila con google), luego ya pasado un mes comienzas poco a poco a salir en google por términos que ni te planteabas o si tienes suerte con tus términos planteados, después de ello y ya con unas 100 entradas de 200 a 500 palabras y con tu web optimizada comenzaras a ver el fruto de tu esfuerzo y ya podrás relajarte un poco y bajar el ritmo.

Ya e posicionado una web así y después de 6 meses tiene 3500 a 4000 visitas únicas al día (sin hacer ningún enlace o comprar nada, otras webs me enlazaban al poner fuente y creció mi PA y DA a 25 y 15)

Y en un nuevo proyecto de un mes estoy aplicando la misma estrategia y ya tengo entre 150 y 300 visitas al días y tiene PA y DA de 0 y nadie me enlaza por el momento.

Así que si se puede posicionar sin enlaces al principio, después te enlazan naturalmente y con ello superas a tu competencia y ganas mas posiciones por lo cual ganas mas visitas :encouragement:

Hola, de noob a noob te cuento mi experiencia.

Hace unos 4 meses se me ocurrió probar suerte en esto de posicionar una web, elegí un nicho temporal (galaxy s6) y me tracé el objetivo de que mi contenido fuera exclusivamente para México. Como todo noob, lo he hecho sin saber mucho, sin usar herramientas y mucho menos invertir en backlinks.

Tampoco sé mucho de seo, solo nociones básicas, pero sé mucho de desarrollo web y con el tiempo me gané buena experiencia en configuración de servidores, así que me fue fácil montar un blog que carga muy rápido y, como tenía tiempo libre, me dediqué a escribir uno o dos artículos diarios, traducidos de otras web pero con un toque personal.

Poco a poco mi web empezó a posicionarse en google méxico / google en español, el primer mes comencé a recibir 30 visitas diarias, el segundo pasaba las 100, para cuando se anunció el galaxy s6 tuve un pico de 3000 visitas y desde ese día no he bajado de eso.

Sé que es un nicho temporal, por decirlo así (no sé si tenga un nombre oficial, no sé mucho de términos seo, jeje), pero está en top 5 en keywrods como galaxy s6 méxico o galaxy s6 precio. Quizá podría sacarle mayor provecho estudiando mejor el tema de seo, pero es solo un experimento que me animó a empeñar más tiempo en otros blogs.

En resumen, de noob a noob, sí se puede posicionar sin backlinks y creo que la respuesta te la han dado arriba, necesitas ser consistente, publicar contenido de calidad y sobre todo tener paciencia.

Lo que posiciona es la autoridad que tenga el sitio (de ahí los famosos PA y DA de MOZ, y otras métricas). No hay duda que los links ayudan a aumentar la autoridad pero no es el único factor, en realidad son muchísimos (unos 200 más o menos).

Las PBN (private blog network) es posible hacer una con una inversión de unos 150 a 300 usd pero realizando las cosas bien y usando los plugins adecuados!!! Esto sirve mucho por que te ahorrara mucho dinero en enlaces, reseñas etc. Guía para crear una red de blogs privada. La guía del SEO definitiva.

Para posicionar una web no hay mucha ciencia, solo es necesario paciencia y perseverancia :encouragement:

WEB QUE CUMPLE CRITERIOS:

• Realizar 30 - 50 entradas diarias en distintas webs, dividas entre 1 a 5 por cada web y programarlas.
  • Hacer un plan de seguimiento y llevar tu tiempo, te recomiendo este software: Free Countdown Timer for Windows para acelerar todo 😛7:
  • Web hecha en wordpress o blogger.
  • Tenerla optimizada al máximo ONPAGE, Estructura SILO y carga rápida de la web.
  • Incentivar con algo para que baje en % de rebote (vídeo, mensaje, canción.)
  • Contar con contenido de calidad, 250 - 300 palabras, negritas, imágenes, interlinks,etc,etc.
  • Agregarla a todas las redes sociales existentes incluido Youtube.
  • Crear enlaces con cautela con tiempos al azar (nada que parezca automático), usando varios navegadores (kmeleon,palemoon, superbird) (vpn, webs satelites senuke, GSA), usando un traductor para dejar enlaces, buscar webs en otros idiomas y dejar enlaces.
  • Actualizar a diario o semanal las webs y redes sociales.
  • Empezar a ver los resultados cuando google vea que tu web tiene buen contenido.

Lo anterior puede parecer tedioso pero es lo mejor, mira puede que posiciones en 10 días pero google a los otros 10 días te manda a la tercera pagina, lo mejor es hacer las cosas bien con calidad y veras que google te deja en los primeros lugares y sera todo en piloto automático!!!

También es bueno que manejes un lenguaje de programación para acelerar los items de arriba: vbnet, c#, php, javascript, etc.

Saludos.

Última edición:
Esos consejos de añadir 30 a 50 entradas son para la pbn? o para el moneysite(nicho, micronicho)?

Una pregunta como aceleraria el hecho de saber vbnet, c#, etc etc? supongo q por la parte practica de montar el server, pluguins y demaS?

Gracias por la respuesta.

- - - Actualizado - - -

No hay duda que los links ayudan a aumentar la autoridad pero no es el único factor, en realidad son muchísimos (unos 200 más o menos).

200!!!! wtf!!! amigo tienes idea de cuales son esas 200 metricas? o es todo un misterio?

Atrás