Pregunta novata acerca de los núcleos del CPU

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Andres128

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola compañeros de forobeta.

He comprado un VPS para probar antes de mover todas mis webs a un VPS, pero resulta que he estado instalando, desistalando, tocando allí, acá en ese vps.

El VPS que compre fue este:

cpu-5140e08.jpg

Según entiendo he contratado 0.5 core y resulta que luego de los de los días me ha bajado a 0.35 y he notado que se puso un poco lento:

cpu1-5140e0c.jpg

Las dudas radican principalmente en:

1. Si llega a 0 el core, deja de funcionar el VPS???
2. He reseteado el VPS dejándolo libre, desistalando todo y resulta que los cores no vuelven a 0.5, por que sucede esto??? siempre ocurre igual que va bajando hasta quedar en 0 ??? o con el paso del tiempo vuelve arreglarse es decir vuelve a 0.5?
3. Alguna otra explicación a esto amigos.

PD: soy noob en el manejo de los VPS y son dudas que me han llegado.

Gracias a cada persona que toma su tiempo en explicarme.

Saludos y feliz año.

Adjuntos

• cpu1-5140e0c.webp
    cpu1-5140e0c.webp
    10,3 KB · Visitas: 99
Hola compañeros de forobeta.

He comprado un VPS para probar antes de mover todas mis webs a un VPS, pero resulta que he estado instalando, desistalando, tocando allí, acá en ese vps.

El VPS que compre fue este:

cpu-5140e08.jpg

Según entiendo he contratado 0.5 core y resulta que luego de los de los días me ha bajado a 0.35 y he notado que se puso un poco lento:

cpu1-5140e0c.jpg

Las dudas radican principalmente en:

1. Si llega a 0 el core, deja de funcionar el VPS???
2. He reseteado el VPS dejándolo libre, desistalando todo y resulta que los cores no vuelven a 0.5, por que sucede esto??? siempre ocurre igual que va bajando hasta quedar en 0 ??? o con el paso del tiempo vuelve arreglarse es decir vuelve a 0.5?
3. Alguna otra explicación a esto amigos.

PD: soy noob en el manejo de los VPS y son dudas que me han llegado.

Gracias a cada persona que toma su tiempo en explicarme.

Saludos y feliz año.
Se pone lento por la RAM no por el core en si, es tremenda maquina pero esta mal en RAM

Enviado desde mi W717 mediante Tapatalk

Super débil el VPS.

RAM 256 MB, cuando la mayoria de hosting compartidos te dan 512 o 1024 MB, osea 2 o 4 veces más.

y en cuanto a CPU, depende, si su velocidad es de 3+ Ghz, te da el 50%, lo cual sería algo con lo que trabajar.

Pero si sus nucleos son lentos de 2.4 Ghz por ejemplo, te están dando un poder CPU de risa, y si te lo limitan a 0.3, dudo que puedas hacer algo.

Como recomendación profesional, lo peor que puedes hacer es mover tus sitios, a "ese VPS".

Saludos

Hola,

Muy pobre en RAM, ni muevas tus sitios web ahi.
Nunca he visto tal proveedor en limitar la CPU gradualmente como lo muestra.

Saludos. :encouragement:

Hola gracias amigos por la explicación, en realidad compre este VPS para familiarizarme con las instalaciones y su manejo, es curioso las limitaciones de este proveedor.

Como he dicho es solamente para pruebas, estoy pensando en comprar un VPS en banahosting por 16usd que es un buen servicio y allí moveré mis webs, este servicio es por 2usd no es para nada bueno, aunque sirve para probar bots ligeros en wine

Gracias a todos en especial a Jose por su explicación.

Saludos...

PD: Actualizo, ya se quito la limitación y volvió a 0.5 core 😱

Última edición:
PD: Actualizo, ya se quito la limitación y volvió a 0.5 core 😱

Probablemente si ocupas el 0.5 Core por un tiempo definido, te limitan a 0.3 por otro tiempo definido. y sea automatico, por eso reinstalar el Sistema no te devolvió el 0.5

Compañero, si haces un uso intensivo de recursos, recuerda que en los VPS el host anfitrion es compartido con otros usuarios por lo tanto puedes afectar a otra gente si gastas muchos recursos.

Si necesitas mas potencia tendrás que mudarte a un VPS mas grande o a un pequeño dedicado.

Saludos!! 🙂

Por el precio que has pagado no me sorprende los recursos, si deseas probar un vps pasate por ovh, te dan vps desde 4 usd con mejores recursos. El actual no creo que te sirva, mejor estaría un hosting compartido.

No se cuanto te cueste ese vps pero son muy pocos recursos, te recomiendo ramnode que por experiencia propia son muy buenos, tuve uno durante 6 meses 0 caídas y un rendimiento superior, ovh es bueno pero tienen un uptime garantizado que es 99.5 % en los ssd , cumplen el SLA eso si.
Respecto a los números que das, pues si llegas a 0.5 te suspenden por abuso de recursos, y no llega a 0 porque el solo sistema operativo hace cierto uso de CPU.

Saludos

No se cuanto te cueste ese vps pero son muy pocos recursos, te recomiendo ramnode que por experiencia propia son muy buenos, tuve uno durante 6 meses 0 caídas y un rendimiento superior, ovh es bueno pero tienen un uptime garantizado que es 99.5 % en los ssd , cumplen el SLA eso si.
Respecto a los números que das, pues si llegas a 0.5 te suspenden por abuso de recursos, y no llega a 0 porque el solo sistema operativo hace cierto uso de CPU.

Saludos

Gracias amigo LEO por la explicación, si es que soy noob manejando VPS, pero ya me estoy familiarizando con el tema.

Tengo otra duda ustedes como elijen su VPS, por ejemplo si mis webs alcanzan unos 40k diarios de que requerimientos necesitaría comprar el VPS, como calculan esto???

Interesante ramnode y en este servicio dan algún tipo de soporte para que me guíen al momento de comprar o me recomienden un VPS de acuerdo a mis necesidades?

Saludos y gracias.

Gracias amigo LEO por la explicación, si es que soy noob manejando VPS, pero ya me estoy familiarizando con el tema.

Tengo otra duda ustedes como elijen su VPS, por ejemplo si mis webs alcanzan unos 40k diarios de que requerimientos necesitaría comprar el VPS, como calculan esto???

Interesante ramnode y en este servicio dan algún tipo de soporte para que me guíen al momento de comprar o me recomienden un VPS de acuerdo a mis necesidades?

Saludos y gracias.
Ramnode no da soporte, en cualquier caso es mejor que te asesore un sysadmin, para saber que vps necesitas se necesitan características del sitio... Visitas concurrentes entre otros.

Entiendo amigo, no todo lo barato es malo, he llegado a conseguir en una oferta temporal 4 cores, 2 GB de ram por 1 USD mensual.

Para ver el uso del CPU tienes que hacer un top
Me parece un suicidio utilizar virtualización VM con tan poco procesador y ram.

Si quieres ver el estado de tu CPU mejor hacer un sencillo top
2unFyjj.jpg

Última edición:
Limitandote tanto la CPU, ya te digo que prácticamente no vas a poder hacer nada con ese VPS.

Es una práctica habitual entre muchas empresas ofrecer muchos cores y limitarlos mucho, al final parece que tienes un gran vps, y lo que realmente tienes es un vps malo.

Al final para montar algo medianamente serio vas a tener que cambiar de compañía.

Saludos.

Para saber que VPS necesitas , necesitas tener claro varios factores.

En primer lugar como armaras el VPS. No es lo mismo un VPS con Apache - PHP5 - MYSQL , con toda su configuración por defecto, que un VPS optimizado montado con Nginx como unico web server, PHP 7 (o HHVM) , Maria DB , Zend Cache optimizado especificamente para el Hardware que tenes y las características de la web.

Por otro lado dependera mucho tambien de tus webs. tamaño de las bases de datos, CMS que usas,plugins que usas y como estan optimizadas las mismas.

El que te diga una respuesta general , te esta Mintiendo o dando una respuesta con mucho margen para estar seguro. Y tampoco la configuracion ideal que te dije , es la unica hay mas combinaciones, depende de tus necesidades.

Tampoco debes olvidar la seguridad, un S.O instalado por defecto no es seguro.

Como te dijeron mas arriba, lo ideal es que te asesores con un Sysadmin , que analice tus webs y en base a ello te ofrezca la mejor configuración para tu VPS asi como el hardware que necesitas. Es el trabajo que hacemos con cada cliente.

Por cierto, para pruebas (y producción) lo mejor para mi es Digital Ocean o Vultr que se paga por horas y tienen una muy buena infraestructura. No es lo mas barato que hay en el mercado pero es muy bueno. Eso si tampoco dan soporte, (solo para problemas de su red).

Atrás