Pregunta para argentinos,

elcuervito Seguir

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2013
Buenas, quiero saber cual es mi condicion tributaria,

el tema es que quiero ingresar a vender productos por unn programa de afiliados de argentina y me pregunta mi condicion tributaria

lo unico que tengo es cuil-cuit
las opciones son

[COLOR="#79787"]IVA EXENTO
IVA RESPONSABLE INSCRIPTO
IVA RESPONSABLE NO INSCRIPTO[/COLOR]

mONOTRIBUTISTA (ESTA YA SE QUE NO ES)

USTEDES QUE OPINAN?

siendodavinci

Zeta
SEO
Desde
2 Sep 2010
monotributistas emiten factura c , lo cual no se puede detraer el iva ni tomar el iva. Para ser responsable inscripto y emitir factura A, B, es necesario que cumplas requisitos como puede ser tener solvencia fiscal . Yo te recomiendo monotributista ya que hay limites y el impuesto es minimo , no es facil ser responsable inscripto.

elcuervito

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2013
monotributistas emiten factura c , lo cual no se puede detraer el iva ni tomar el iva. Para ser responsable inscripto y emitir factura a, b, es necesario que cumplas requisitos como puede ser tener solvencia fiscal . Yo te recomiendo monotributista ya que hay limites y el impuesto es minimo , no es facil ser responsable inscripto.

pero cuanto sale ser monotributista?, estamos hablando que solo es para vender productos en mi web por el programa de afiliados, o sea que capas que ni saco 100 pesos por mes

ni hablar que tengo que abrir una cuenta en un banco lo que me supone un gasto de 30 pesos mesuales

siendodavinci

Zeta
SEO
Desde
2 Sep 2010
Hola si depende de cuanto sean tus ingresos anuales , hay un minimo que son 32 pesos por mes para ingresos 2000 por mes creo, nose para que queres regularizar tu situacion fiscal si vas a tener de ganancia 100 pesos por mes , no hay motivo .

Desde
12 Abr 2012
ni hablar que tengo que abrir una cuenta en un banco lo que me supone un gasto de 30 pesos mesuales

NO, abrite una CUENTA UNIVERSAL GRATUITA, son las q decreto el gobierno hace unos años. son cajas de ahorro, pero podes hacer transacciones como cualquier otra.

ademas te dan una targeta de debito, el retiro por ATM es gratuito al igual q las consultas de saldo.

el retiro por caje creo es de 11 pesos (igual yo siempre saco por ATM XD )

no recuerdo, pero creo q te dan un margen de 10000 pesos mensuales de movimiento.

respecto a tu situacion fiscal no tengo idea

nyko513

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Mar 2011
Coincido con [MENTION=3198]siendodavinci[/MENTION].. el único problema es que vas a tener que vender sin factura. Eso te puede sacar alguna venta, pero en esos casos podes llegar a facturar con algún amigo que labure en el mismo rubro, si tienes.

siendodavinci

Zeta
SEO
Desde
2 Sep 2010
Coincido con [MENTION=3198]siendodavinci[/MENTION].. el único problema es que vas a tener que vender sin factura. Eso te puede sacar alguna venta, pero en esos casos podes llegar a facturar con algún amigo que labure en el mismo rubro, si tienes.

Claro , cuando no tenes solvencia fiscal , te dejan emitir la factura "M" que va cargado el iva al %100 , por eso es mejor vender sin facura, no es facil tener acceso para emitir factura tipo A , donde podes detraer el iva .

elcuervito

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Mar 2013
Claro , cuando no tenes solvencia fiscal , te dejan emitir la factura "M" que va cargado el iva al %100 , por eso es mejor vender sin facura, no es facil tener acceso para emitir factura tipo A , donde podes detraer el iva .

pero yo no voy a facturar nada,es para vender cosas con el programa de mercado socios
MercadoLibre Argentina

---------- Post agregado el 23-jun-2013 hora: 23:16 ----------

NO, abrite una CUENTA UNIVERSAL GRATUITA, son las q decreto el gobierno hace unos años. son cajas de ahorro, pero podes hacer transacciones como cualquier otra.

ademas te dan una targeta de debito, el retiro por ATM es gratuito al igual q las consultas de saldo.

el retiro por caje creo es de 11 pesos (igual yo siempre saco por ATM XD )

no recuerdo, pero creo q te dan un margen de 10000 pesos mensuales de movimiento.

respecto a tu situacion fiscal no tengo idea

vos la usas?

Gustavito

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Abr 2013
Existe una cuenta bancaria gratuita para mover hasta 10.000 pesos por mes es la que da el gobierno y tenes acceso a cajeros con tarjeta, esta requiere solo cuit o cuil.