Pregunta: Por culpa de algo que hizo alguien, ¿se debe generalizar?

• Autor Autor Dirtyboss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Dirtyboss

Préstamo impago
Zeta
Hola compañeros de forobeta. Tal vez sea un tema sin mucha importancia, pero me gustaría que me dieran sus puntos de vista y opiniones.

La pregunta es: Si un grupo de personas son malos, roban y matan o cosas así. A toda su raza, ¿es correcto que se generalice que son malos?

Mi opinión es que NO, no por unas personas que hacen el mal, las demás personas son malas.

¿Ustedes qué opinan?

EDITO:

No estoy en contra de nadie ni de una raza ni de un grupo en específico. Estoy hablando con un compañero por chat (desde hace unos días) pero él insiste en que todos los GITANOS que están en España, son malos. Él me dice que roban, matan, violan y más. Estoy de acuerdo que hay muchas personas malas, pero no por eso puede asegurar que TODOS los gitanos son malos.

Este conocido, no es del foro, incluso lo acabo de invitar a que pase a dar su punto de vista, pero no quiere.

Así que ese es el motivo de mi pregunta. Aun así, ¿Se puede generalizar?

Última edición:
No es correcto, pero la gente lo hará de cualquier forma. Es decir, si muchos de ellos hacen ese tipo de cosas, al estar cerca de alguno de ellos te sentirás desconfiado.

No, no se debe hacer. Casi siempre las personas se dejan llevar por estadísticas, si un porcentaje muy alto de personas choca al conducir ebrios, todos los ebrios al volante forman parte de un grupo de riesgo, lo mismo pasa con las razas, lo he visto mucho. Pero esto suele suceder solo con porcentajes muy altos.

Yo creo que si estan en un grupo donde roban y hacen esas cosas, y no lo evitan o no tratan de salir de ahi son malos ya que no distiguen que lo que hacen es malo.

Aunque puede pasar que estan siendo obligados a hacer algo asi y no es por que ellos quieran hacerlo.

Supongo te refieres a lo que comentaron con respecto de México y es que tienes toda la razón, no se debe generalizar.

Al menos acá me sirve para expresar en el tema de nuestro país, es cierto, hay mucha inseguridad y están los carteles de drogas pero también hay zonas hermosas en el país y así como en todos existen estos problemas, después de todo no somos los únicos.

Igual si te refieres a caso de buenos usuarios que tuvieron problemas, tampoco es cuestión de generalizar pues cada uno es distinto y sus razones hubo para cierto problema.

Creo que al momento de hacer foronovelas o comentar algo extra, es necesario recalcar la zona o por lo menos el evento sucedido más no decir que toda la "comunidad", "ciudad", "persona" o "país" tenga la culpa.

Quiero aclarar que no lo digo por nada que esté pasando en el foro, pero sí por una charla que tengo desde varios días con un conocido en un chat. Disculpen por no aclarar eso, pero en sí el tema es lo mismo. ¿Será que se puede generalizar algo que un grupo de personas hacen?

Yo se que se siente porque soy extranjero, y lo he pasado mal durante los primeros 2 años. Y siguen habiendo personas malas que cuando se ponen a insultar no tienen en consideracion tus sentimientos. Pero tambien encontre personas muy buenas y gracias a dios fueron mas las personas buenas que las malas. Tengo mucha suerte por vivir en España hay buena gente en comparacion con italia o Francia. Que no desearia a nadie ir a trabajar.

no es correcto generalizar por unos cuantos que en terminos de porcentaje representan un numero muy pequeño, sin embargo, cuando el porcentaje es demasiado grande se tiende a generalizar, es como cuando dicen que los contadores publicos son borrachos o son tranzas, si hay gente asi pero la mayoria no lo es, te pongo este ultimo ejemplo porque soy contador publico.

Nota: no hagas caso de la falta de acentuacion, el celular no me permite acentuar.

Para nada se debe generalizar, esa es una costumbre muy mala en Hispanoamerica :encouragement:

No, pero las personas tenemos esa mala costumbre, como aquel dicho que mi madre solía decirme y que yo siempre le decía que estaba mal: "Dime con quien andas y te diré quien eres"

Existen casos en los que hay que ver las cosas distintas como comentas... No hay que generalizar si en una zona hacen algo, pues al final solo se trata de una parte no de todos...

Por más que la sociedad sepa que esta mal hacerlo, todo el mundo tiene sospechas cuando se relaciona con personas cuyo ambiente en el que se mueven es "malo" (imaginar una persona haciendo comillas con las manos), es parte de la inseguridad del ser humano, relacionamos todo, aunque sea inconcientemente.
"Dime con quien andas, y te diré quien eres".

Existen casos en los que hay que ver las cosas distintas como comentas... No hay que generalizar si en una zona hacen algo, pues al final solo se trata de una parte no de todos...

Hola compañero, por ejemplo, acabo de poner la razón por la que he abierto este tema, me gustaría saber tu opinión, ahí está actualizado al principio del tema.

Saludos

Atrás