PREGUNTA: Si uso contenido de otro canal de youtube, pero lo corto de forma cuadrada, apesar que YT no lo detecte, me puede denunciar el autor?

• Autor Autor monkeyblack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
monkeyblack

monkeyblack

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, Mi pregunta es por que quiero usar un video ( por corto tiempo, solo para hacer una referencia) de otro canal de youtube, pero lo corte la imagen a 1x1(cuadrito), y le agrege imagenes y asi, El video si tiene derechos de autor por una empresa, si se sube la imagen completa del video, si tiran reclamo, pero ya intente cortar la imagen a 1x1 y no tiro reclamo, Aun asi quiero preguntar si en un futuro me pueden denunciar el video, y si dan ban en YT por eso? o si amerita strike? Gracias saludos, Mokey Black el mega divo de este lado😂

Creo que no debería de tener ningún problema. Te recomendaría que le coloque música de fondo alta y que solo sea por muy pocos segundos. Además lo correcto es comunicarte con el creador de contenido.

Creo que no debería de tener ningún problema. Te recomendaría que le coloque música de fondo alta y que solo sea por muy pocos segundos. Además lo correcto es comunicarte con el creador de contenido.
Sabes cuanto tiempo se puede usar de cotenido de otro canal de YT en un video propio?

Sabes cuanto tiempo se puede usar de cotenido de otro canal de YT en un video propio?
Si sales en los videos mostrándote , puedes usarlo sin limite de tiempo
Si es solo con voz el video recomendado es 5seg

Última edición:
Puedes usar un fragmento siempre y cuando sea una referencia nada mas o algo donde estes explicando o ejemplifiques, si solamente es recortar el video y subirlo asi sin mas, por supuesto que te puede reportar por derechos de autor.

Puedes usar un fragmento siempre y cuando sea una referencia nada mas o algo donde estes explicando o ejemplifiques, si solamente es recortar el video y subirlo asi sin mas, por supuesto que te puede reportar por derechos de autor.
y si lo uso asi sin mas, conbinandolo con otro video, ese reporte me que me haria, amerita un strike a mi canal? o ban definitivo? 🤣 estoy dispuesto a correr el riesgo por ese Millon de views🤣🤣🔥

Si sales en los videos mostrándote , puedes usarlo sin limite de tiempo
Si es solo con voz el video recomendado es 5seg
muy poco tiempo, al hacer lo contrario corriendo el riesgo que me reporte, y la sancion seria borrar el video? o me dara strike? Segun tu experiencia

De donde sacaste esa información? Dudo mucho que sea asi...

El riesgo es mínimo, si bien manualmente te pueden reportar, el riesgo es mínimo. (Agrega filtros, cambia la paleta de colores, etc para mayor seguridad).

Ahora bien, lo ideal siempre es "HACER TU PROPIO CONTENIDO"

El riesgo es mínimo, si bien manualmente te pueden reportar, el riesgo es mínimo. (Agrega filtros, cambia la paleta de colores, etc para mayor seguridad).

Amigo eso de la paleta de color lo hago cuando el algoritmo me tira reclamo, en mi caso lo edite cortando la imagen de tal forma que, el algoritmo no lo detecta.

Ahora eso del riesgo me interesa, hay strike si el autor se da cuenta y lo reporta manualmente? o cual es la sancion?🤣

Si lo se que hay que hacer contenido propio, pero tambien hay una rama de contenido de ediciones, (lo copio y pego literal de las normas de comunidad):
"
  • Uso de recursos de edición durante el video y agregado de nueva información, como un compilado de clips sobre una persona para contar su historia o una lista de los diez mejores productos de una categoría con información de rendimiento o precios agregada.

Pero entonces no seria por mostrarse uno, sino por estar filtrando un poco el contenido, es un truco viejo ese. Y sigue funcionando?

Pero hay empresas que son bien chungas que el trabajo es reclamar copyright, de hecho me pasó, pero con música que solo la melodia era muy similar. Apele y me dieron la razón, pero después me empezaron a caer notificaciones seguidas, me harte y no use mas música...

En Youtube siempre se salen con la suya los claimers xD

Hola, Mi pregunta es por que quiero usar un video ( por corto tiempo, solo para hacer una referencia) de otro canal de youtube, pero lo corte la imagen a 1x1(cuadrito), y le agrege imagenes y asi, El video si tiene derechos de autor por una empresa, si se sube la imagen completa del video, si tiran reclamo, pero ya intente cortar la imagen a 1x1 y no tiro reclamo, Aun asi quiero preguntar si en un futuro me pueden denunciar el video, y si dan ban en YT por eso? o si amerita strike? Gracias saludos, Mokey Black el mega divo de este lado😂
Veamos tanto en YT cono FB hacian eso con nuestros videos. Tomaban nuestros videos los ponían en un formato cuadrado quitaban la música de fondo y aumentaban la velocidad de la voz, YT y FB no detectaban nada pero nuestros "fans/subscriptores" nos avisaban que que estaban copiando nuestro contenido.

Yo hacia las denuncias de copyright, pero no las hacia en batch si no 1x1 para así acumular varios reclamos CR. Cuando estos "rateros" veían nuestros reclamos de copyright se contactaban con nosotros pidiendo que por favor quitemos los reclamos que no tenían dinero era su única fuente de ingresos bla bla bla.

Dependiendo el caso no respondíamos, en otros casos hicimos que nos envíen dinero y no quitamos los reclamos. nosotros siempre hacemos reclamos de CR por cualquier cosa y a YT y a FB no les importa por que no se van a meter en un lio legal de quien tiene la razón, siempre le da prioridad al que hace el reclamo de CR.

muy poco tiempo, al hacer lo contrario corriendo el riesgo que me reporte, y la sancion seria borrar el video? o me dara strike? Segun tu experiencia

Depende de que es el fragmento que quieres copiar de un video de otro canal
Digamos si un fragmento de el Rubios hablando x cosa lo puedes poner sin problema por varios minutos sin ningún tipo de filtro siempre y cuando tenga un contexto el porque pones ese video tmb.
Si es de dross cocinando tmb puedes ponerlo por varios minutos y la verdad no te reclamarían ni mandarían un strike...la verdad porq seria mala fama para el.

El problema surge en los clips de internet donde a veces empresas mal intencionadas comprar esos clips y reclaman ser dueños (que a veces ni siquiera son) y tratan de extorsionar al creedor de contenido para sacarle dinero.

Trabaje con Youtube hace años y siempre aparecen claimers hasta debajo de las piedras por eso hay que estar precavido y saber que y como usar las cosas...
Hay tenido alguna experiencia? aveces permiten monetizar pero el dinero se lo llevan los claimers 😡

Pero entonces no seria por mostrarse uno, sino por estar filtrando un poco el contenido, es un truco viejo ese. Y sigue funcionando?

Pero hay empresas que son bien chungas que el trabajo es reclamar copyright, de hecho me pasó, pero con música que solo la melodia era muy similar. Apele y me dieron la razón, pero después me empezaron a caer notificaciones seguidas, me harte y no use mas música...

Bro ese video es tuyo? estas bien posicionado en las busquedas👍

Atrás