Pregunta sobre BRANDING y seo

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caprese

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
- Si tu dominio tiene de nombre tu "marca personal" que no sea una palabra clave genérica, y la gente te busca en google, te mejorará el posicionamiento general

- Si tu dominio tiene una palabra clave genérica aunque la gente te busque en google, google no sabrá si te busca exactamente

O sea si tienes una web de zapatos llamada "zapatos anselmo" y buscan en google "zapatos anselmo" pues te encontrarán fácilmente y google sabrá que te buscan

Pero si tu web se llama "zapatos baratos" nunca te encontrarán e incluso podrían estar las personas que te buscan posicionando a webs de tu competencia por no conocer bien el nombre de tu dominio

¿Qué pensáis que es mejor hoy en día? Incluso depende de para qué, que tu dominio sea una palabra clave genérica le quita como profesionalidad.

¿Creéis que hoy en día ya no tiene sentido registrar micronichos con palabras clave??

Creo que es mejor la opción 1

- Si tu dominio tiene de nombre tu "marca personal" que no sea una palabra clave genérica, y la gente te busca en google, te mejorará el posicionamiento general

- Si tu dominio tiene una palabra clave genérica aunque la gente te busque en google, google no sabrá si te busca exactamente

O sea si tienes una web de zapatos llamada "zapatos anselmo" y buscan en google "zapatos anselmo" pues te encontrarán fácilmente y google sabrá que te buscan

Pero si tu web se llama "zapatos baratos" nunca te encontrarán e incluso podrían estar las personas que te buscan posicionando a webs de tu competencia por no conocer bien el nombre de tu dominio

¿Qué pensáis que es mejor hoy en día? Incluso depende de para qué, que tu dominio sea una palabra clave genérica le quita como profesionalidad.

¿Creéis que hoy en día ya no tiene sentido registrar micronichos con palabras clave??

Muy interesante lo que planteas, nunca me había puesto a pensar que si tu branding es "zapatos baratos" la gente que te busca podría no encontrarte. Realmente me parece muy interesante.

Uno de los problemas que veo con la gente que hace nichos es que piensa en el "short term" y en ser genéricos, PERO considero que las mejores estrategias son:

1. A largo plazo
2. Crear marca

Los micronichos, nichos o páginas que realmente tienen el éxitos son aquellos que crean marca, pero crear marca es sólo a largo plazo.

Mi recomendación es que crees marca y mires a largo plazo.

Si tu idea es crear un nicho de zapatos baratos, por qué no juegas con el branding?

Estoy seguro que en la mente de las personas se les quedará mejor un nombre como "zapatos bara bara" que en lugar de "zapatos baratos", sin embargo, los dos representan lo mismo en la mente del consumidor.

La opción "zapatos anselmo" la clave esta que tiene que tener búsquedas, si no hay mas tiendas "zapatos anselmo" seras posicionado "rápidamente" si encuentras una key así tómala y trabajarla la creación de marca es lo mejor.

Saludos

Desde el punto de vista de posicionamiento, independientemente si es generica o no, depende la competencia.

Las marcas son mas fácil de posicionar porque no suele haber competencia pero tampoco vas a tener búsquedas al principio hasta que te hagas conocido.

De todos modos si tenes paciencia y vas posicionando otras paginas secundarias, con un buen enlazado interno tu marca va a ir ganando autoridad en tu temática.

Dudo que tenga algo de peso hoy por hoy un EMD, mientras tengas la palabra clave en la url y título creo que es prácticamente lo mismo.

Atrás