Pregunta sobre dominio de marca registrada

• Autor Autor Raulin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raulin

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, hace unos dias compre un dominio .MX para desarrollar una pagina de recetas de cocina, resulta que buscando en facebook me encuentro con que hay una revista de cocina con el mismo nombre del dominio, la revista es de editorial televisa, una empresa bastante poderosa, ellos tienen el dominio .COM.MX el cual no han desarrollado, alguien ajeno a esta empresa desarrollo el .ORG y las otras extenciones del dominio estan compradas por terceros y sin desarrollar la pregunta seria, ¿me pueden quitar el dominio en un futuro?.

La verdad no me gustaria perder mi tiempo en desarrollarlo para que despues me lo quiten por lo de la marca registrada o tener problemas en adsense, no pienso plagiar el contenido de la revista en la pagina, pero si va ser con la misma tematica de la revista, recetas de cocina.

Saludos cordiales.

Si es una marca registrada podrian quitarte el dominio en un futuro, y por lo general es cuando tu blog ya es bastante grande.

Yo no me arriesgaria y directamente compro otro dominio...

¿Será: Cocina Facil?
No creo que haya problema si es un nombre genérico, si existe un .com y un .net tambien y son externos a Editorial Televisa no creo que pueda pelearlos (si es generico), creo que habría problemas si te hicieras pasar por la filial de Televisa, piratearas su contenido o quisieras venderles el dominio a un alto precio, pero si no te metes con ellos ¿que razon tendrían de querer apropiarse de tu dominio?
Por ejemplo hola.com es una revista de Hola, S.A., mientras que Hola.net es una web de renta de vehículos, y hola.org es de un particular.
Si quieres informarta más sobre las marcas en México va a Enlace eliminado.
Y si quieres consultar las razones sociales entra en Enlace eliminado.
Saludos y suerte con tu sitio web.

Última edición:
Gracias por tu respuesta, si es cocina facil, el .com lo tiene una editorial de españa, al parecer televisa tienen una franquicia de esta.

¿Entonnces crees que no vaya a tener problemas?

Saludos.

¿Será: Cocina Facil?
No creo que haya problema si es un nombre genérico, si existe un .com y un .net tambien y son externos a Editorial Televisa no creo que pueda pelearlos (si es generico), creo que habría problemas si te hicieras pasar por la filial de Televisa, piratearas su contenido o quisieras venderles el dominio a un alto precio, pero si no te metes con ellos ¿que razon tendrían de querer apropiarse de tu dominio?
Por ejemplo hola.com es una revista de Hola, S.A., mientras que Hola.net es una web de renta de vehículos, y hola.org es de un particular.
Si quieres informarta más sobre las marcas en México va a Enlace eliminado.
Y si quieres consultar las razones sociales entra en Enlace eliminado.
Saludos y suerte con tu sitio web.

Última edición:
Yo creo que no sino actúas de mala fe y no perjudicas a esas empresas no creo que tengan alguna razón jurídica para quitarte tu blog, advierto que no soy abogado ni experto en temas legales, aún así si te demandan y te quitan algo será el dominio no el contenido, no creo que pierdas mucho has tus backups regularmente. Tampoco te creas de correos que te pidan abandonar el nombre de dominio o venderles el blog pueden ser engaños o estafas.
Te sugiero un par de nombres de dominios por MP por si piensas dejar el que tienes.

Última edición:
Agradeceria mucho tu sugerencia para otro dominio, si hay riezgo prefiero hacer las cosas bien desde un principio con otro dominio y de esto aprender para la proxima. Nuevamente gracias, te deseo exito en tus proyectos, eres muy amable.

Hace algún tiempo ya había sugerido algunos en este post:
sugerencias-de-dominio-web-de-cocina-o-recetas.
Esta es la lista de dominios que sugerí:
10recetas.com
100recetas.com
cocinamagia.com
placerporcocinar.com
porcocinar.com
tucocina.me
mejoresrecetas.info
mismejoresrecetas.net
milmejoresrecetas.com
ingredientemagico.com
notireceta.com
cocinandosolo.com
cocinandosola.com
querico.tv
recetasdeliciosas.org
recetasecreta.org

Aun así te mando en MP otros dominios.

Ahora los apunto y estudio cual queda mejor para el tipo de recetas que pienso poner, tal vez de esto salga algo mejor y me convenga iniciar con un .com que con un .mx, muy buenas opciones las que me das, gracias.

Hace algún tiempo ya había sugerido algunos en este post:
sugerencias-de-dominio-web-de-cocina-o-recetas.
Esta es la lista de dominios que sugerí:
10recetas.com
100recetas.com
cocinamagia.com
placerporcocinar.com
porcocinar.com
tucocina.me
mejoresrecetas.info
mismejoresrecetas.net
milmejoresrecetas.com
ingredientemagico.com
notireceta.com
cocinandosolo.com
cocinandosola.com
querico.tv
recetasdeliciosas.org
recetasecreta.org

Aun así te mando en MP otros dominios.

Ya te envié un MP con otras sugerencias con .mx, .com y .net.

Por lo pronto, y para que algo de jugo le saques a ese dominio .mx que ya compraste (ya que no son baratos), te sugiero que lo redirecciones al que vas a comprar. Total si a Televisa no le gusta y te pelea el dominio, pues simplemente le quitas el redireccionamiento y se acabó.

Atrás