Pregunta sobre enlaces tóxicos

• Autor Autor systeman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

systeman

Gamma
Verificado por Whatsapp
Buenos días compañeros,

Haciendo una pequeña auditoría a algunos de mis blogs he notado que tengo varios backlinks (cientos) provenientes de dominios desconocidos que cuando trato de ingresar me redirige a una página similar como la siguiente imagen:

1582564700329.webp

Mi pregunta es si debo considerarlo como enlaces tóxicos y reportarlos a google mediante la herramienta disavow de search console.

Saludos,

Claro son toxicos mi estimado

Claro son toxicos mi estimado
gracias por tu respuesta compañero, definitivamente mis blogs necesitan una limpieza en cuanto a backlinks, talvez sea la razón del bajón de estos últimos meses.

gracias por tu respuesta compañero, definitivamente mis blogs necesitan una limpieza en cuanto a backlinks, talvez sea la razón del bajón de estos últimos meses.
A mi también me ocurre lo mismo, quisiera saber como quitarlos.

A mi también me ocurre lo mismo, quisiera saber como quitarlos.

Busca en Google o forobeta, es un block de notas con las URL que consideres spam y luego lo mandas a disavow en Google search console. Es fácil, aunque algo trabajoso ir URL x url viendo que tiene y anotando pero no te tomas de unas horas.

Todo esta inundado de todo tipo de enlaces raros. Hoy en dia el que no cuida su perfil de enlaces tiene los días contados...

Claro si te aparecen en Search Console, es porque existen, reportalos.

Aprovecho el post para preguntar...
A mi me enlaza un domino al cual se le ha caducado el ssl y al intentar acceder, da el típico error:
"La conexión no es privada"
"su certificado de seguridad caducó hace 563 días. Este problema puede deberse a una configuración incorrecta o a que un atacante ha interceptado la conexión"
y te advierte que salgas.
¿Estos enlaces pueden ser perjudiciales?

Atrás