Pregunta sobre Entradas canonicas

• Autor Autor Caprese
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Caprese

Caprese

Zeta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Uso facebook para llevar trafico a mis webs monetizadas con adsense. El posicionamiento web no me importa del todo pero sí que el CPC de mis entradas baje por canibalizacion de palabras clave y similares.

Supongamos que una entrada de wordpress con la palabra clave "zapatillas baratas" es la que más CTR y más CPC tiene. Si creo otras palabras clave no me dan tan buenos resultados y encima si abuso de palabras clave tipo "zapatillas baratas sencillas" y similares, quizá hasta haya riesgo de canibalizacion, no?

¿Bajará el CPC de la entrada principal "zapatillas baratas" si creo varias tipo zapatillas baratas rojas, o negras o lo que sea?? ¿Puedo crear tantas entradas como quiera con la palabra clave "zapatillas baratas" dejando la URL como canonica y mantendré el alto CTR o CPC? Y si dejo la palabra clave "zapatillas-baratas2??

Si vas a crear una nueva categoría como por ejemplo /zapatillas-baratas/sencillas es aquí donde entra la etiqueta "canonical".

Recordemos que esta etiqueta es como un tipo de "redirección 301" para google, y lo que hace es precisamente omitir los resultados que van después de esa página.

Lo ideal es que siempre la página esté ordenada para que no se detecte el contenido duplicado y por ende, se evitela penalización de google.

Buena arquitectura URL:

tuweb.com/zapatillas/baratas/sencillas (en el caso de wordpress sucede así, pero si usas un ecommercer se suelen categorizar dependiendo de como esté configurado el CMS).

Ejemplo donde se debe usa canonical sí o sí:

tuweb.com/index.php?module=Pedidos&func=order_buy&id=582
tuweb.com/index.php?module=Pedidos&func=order_buy&id=677
tuweb.com/index.php?module=Pedidos&func=order_buy&id=357

Si vemos, toda la sección "index.php?module=Pedidos&func=order_buy&id=" está repetida y eso se conoce como "contenido duplicado". Eso se debe evitar pues si se está indexando puede ser un dolor de cabeza.

Ejemplos de mala arquitectura URL:

tuweb.com/zapatillas-baratas-sencillas
tuweb.com/zapatillas-baratas-rojas
tuweb.com/zapatillas-baratas-de-niño

Por ende, la canónica debe ser: tuweb.com/zapatillas-baratas como "URL raíz".

Espero que se sirva de ayuda esta info. Un saludo! 🤓

Atrás