Tienes titulo de licenciatura o maestria? Y sabes ingles hablado/escrito nivel medio? Si sí y tu titulo esta relacionado a una ingenieria, si es un titulo en informatica, contaduria economia o abogado etc... la tienes mas dificil
Todo lo siguiente va en miles de pesos
En mexico la cosa cambia por ciudad, en la ciudad de mexico puedes ganar entre 10-12 si no sabes gran cosa, hay trabajos de 20, 25 etc... pero esta dificil que los consigas de entrada, si sabes ingles fluido y no te molesta estar 8 horas frente a un telefono hay trabajos de 12-15 responiendo llamadas en ingles, un obrero con salario minimo gana unos 2.2.
Alquilar un departamento por la zona puede ser desde 3.5 hasta 10 o mas, en la zona donde vivo lo alquilan en unos 8 en comida yo me gasto unos 4 o 5 al mes solo para mi, pero con eso puedes alimentar a 3 personas si compras en el supermercado y te preparas diario la comida.
Ciudades donde alguien que sepa de computacion pueda ir a vivir y buscar trabajo, Ciudad de México, Monterrey, Queretaro y Guadalajara, en todas las demas hay pero sin recomendaciones o un titulo de una universidad "importante" o local te va a costar mucho trabajo conseguirlos.
Tu mejor chance es aplicar en linea a algun puesto abierto y que te llamen, que dijas que la relocalizacion corre por tu cuenta, o que vas a irte a vivir a México por no se... va a estudiar tu novia/esposa en una universidad o algo asi.
La situacion de México tampoco esta para nada bien. Si tienes un trabajo puedes vivir decentemente (o bien) dependiendo de tu sueldo pero si no tienes trabajo o tienes uno mal pagado te la pasas peor que en venezuela
La violencia en México esta peor que en venezuela.