Pregunta sobre los sueldos en sus paises

• Autor Autor ateryls
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ateryls

ateryls

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola!

Quisiera saber cuanto gana un profesional de la computación por ejemplo en su país? Con poca o ninguna experiencia?

Aparte cuanto gana un obrero?

Cuanto costaría alquilar un apartamento o casa de 2 habitaciones?

Cuanto se gasta en comida por persona mensualmente?

La razón de estas preguntas es que estoy buscando huir de la situación actual de Venezuela y quiero llevarme a mi esposa y a mi madre ya que esta sola y no tiene a nadie acá.

Tengo papeles Portugueses así que países como España, Italia, etc... Son posibles...

Muchas gracias por su ayuda.

Con poder pagar una casa o apartamento de 2 habitaciones, comprar la comida necesaria y ademas quizás poder ahorrar un poco o tener para ropa, zapatos, etc... Seria feliz...

Última edición:
Tienes titulo de licenciatura o maestria? Y sabes ingles hablado/escrito nivel medio? Si sí y tu titulo esta relacionado a una ingenieria, si es un titulo en informatica, contaduria economia o abogado etc... la tienes mas dificil

Todo lo siguiente va en miles de pesos
En mexico la cosa cambia por ciudad, en la ciudad de mexico puedes ganar entre 10-12 si no sabes gran cosa, hay trabajos de 20, 25 etc... pero esta dificil que los consigas de entrada, si sabes ingles fluido y no te molesta estar 8 horas frente a un telefono hay trabajos de 12-15 responiendo llamadas en ingles, un obrero con salario minimo gana unos 2.2.

Alquilar un departamento por la zona puede ser desde 3.5 hasta 10 o mas, en la zona donde vivo lo alquilan en unos 8 en comida yo me gasto unos 4 o 5 al mes solo para mi, pero con eso puedes alimentar a 3 personas si compras en el supermercado y te preparas diario la comida.

Ciudades donde alguien que sepa de computacion pueda ir a vivir y buscar trabajo, Ciudad de México, Monterrey, Queretaro y Guadalajara, en todas las demas hay pero sin recomendaciones o un titulo de una universidad "importante" o local te va a costar mucho trabajo conseguirlos.

Tu mejor chance es aplicar en linea a algun puesto abierto y que te llamen, que dijas que la relocalizacion corre por tu cuenta, o que vas a irte a vivir a México por no se... va a estudiar tu novia/esposa en una universidad o algo asi.

La situacion de México tampoco esta para nada bien. Si tienes un trabajo puedes vivir decentemente (o bien) dependiendo de tu sueldo pero si no tienes trabajo o tienes uno mal pagado te la pasas peor que en venezuela

La violencia en México esta peor que en venezuela.

México no es tan caro en algunas ciudades. Por ejemplo donde yo vivo (en Guanajuato) con unos 1500 consigues un departamento con dos habitaciones.
La comida depende, unos 4 mil en tres personas si sabes cocinar o alguien cocina.

Agua, luz, internet son unos 1000 pesos.

Un obrero por acá gana 2800 mensuales.

Dando mantenimiento a computadoras y celulares depende la zona y tus precios puedes ganar de 3 mil al mes hasta más de 6 mil pesos.

Ni se te ocurra venir a Venezuela por favor 🙁

Costa Rica $2000 mil dólares/mes vive "tuanis" ósea vive muy bien!

Atrás