Pregunta sobre ordenador para edición de videos

• Autor Autor planetsupernova
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
planetsupernova

planetsupernova

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola forobeteanos! que tal?

Estoy en una duda, estoy realmente interesado en la edición de video y programas para este fin, entiendo que son programas que utilizan muchos recursos del ordenador/computadora.

Estoy por comprarme un ordenador para editar video, y estoy en la duda entre un macbook de 8 GB de ram o de 16 GB de ram, usados, por lo que serían del 2015, 2014 más o menos. ¿Ustedes piensan que 8 GB de ram esta bien para editar videos? ¿O no me será suficiente?

Es que recuerdo una vez hablando con un chico que se dedicaba a esto, me comentó que estos programas utilizan muchísimos recursos, y me quedé algo asustado, jeje. La verdad es que cualquier sugerencia me vendría muy bien.

¡Un saludo a todos! :encouragement:

Cuántas más memoria mejor y si puedes dejar algunas ranura para ampliar en un futuro mejor que mejor.

Mira también un disco SSD para el sistema operativo o los nuevos que van pinchados como tarjeta que son más rápidos. Para editar video 8 GB son pocos, pero te hablo de Windows, no Mac, no sé la equivalencia.

Los programas para editar videos suelen requerir un sistema operativo de 64 bits, con un mínimo de 4 GB de ram, pero entre más ram mejor.
Si encodeas mp4, mkv... ten en cuenta que consumirás todos los recursos de tu cpu sin importar la capacidad de tu ordenador. Entre más capacidad tenga tu ordenador será más rápido al momento de realizar el trabajo, pero encodear h264 o h265 usa toda la capacidad de tu ordenador

no te olvides de una buen disco duro... WD BLACK, el ssd se gasta muy rápido.

mas memoria ram y mejor procesador en cuanto tu bolsillo te deje 😛8:

Hola como andas

Para editar videos en alta definicion necesitas si o si un ordenador potente, ya seas si sos un aficionado, entusiasta o profesional.

Si vas a usar Adobe Premiere Pro, Sony Vegas Pro o After Effects ten en cuenta las siguientes caracteristicas:

Procesador: (recomendado 8 nucleos i5 o i7 de Intel)

Tarjeta grafica: Nvidia (procesamiento en paralelo CUDA) o AMD (que funciona muy bien con protocolo OpenCL)

Memoria Ram: Minimo 8GB

Disco: SSD mejor que mejor

Y una muy buena fuente de alimentacion.

Espero que les sirva. Saludos

Atrás