Pregunta sobre segmentación de audiencia en campañas de Facebook

• Autor Autor albertocll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albertocll

Beta
Verificación en dos pasos activada
Hola, tengo activada una campaña para promocionar mi página, y he segmentado el público para España y los países latinoamericanos, pero veo que mayoritariamente los fans que consigo son de Latinoamérica y apenas ninguno de España.

¿Puede ser que Facebook muestre el anuncio a un porcentaje más alto en determinados países antes que en otros?

Gracias

Dentro de tu administrador de anuncios hay una opcion llamado "Desglose" ahi puedes ver tus anuncios segun paises, osea cuantas personas han interactuado por pais y hasta cuantas personas se les ha mostrado el anuncio.

Los paises latinoamericanos son mas baratos que España por ende se te cobrara mas caro llegar a personas de España. Si tu tienes un anuncio para Venezuela y España. Las interacciones o personas que llegue puede ser de un 90 % Venezuela - 10 % España. Puesto que al ser mas barato en Venezuela consume mas de tu presupuesto para llegar a mas personas.

Complementado el comentario anterior lo mejor sería que crearás dos campañas separas para controlar mejor la cuestión del presupuesto y así enfocarte en la región que más te interesa. Probablemente lo aun este sucediendo es que Facebook encontró mejor ctr y a menor precio con los usuarios de latam

Ah vale ya entiendo. Lo que voy a hacer entonces es crear dos campañas distintas, una exclusiva para España y otra para Lationamérica y ver así realmente el potencial de uno y otro.

Muchas gracias

He hecho otra campaña distinta para España y la verdad es que se nota el alto precio por seguidor, en mi caso colocándose a 0,14 el fan.

¿A qué se debe que el precio sea más barato en algunos países que en otros? [MENTION=48981]EspBalv[/MENTION] [MENTION=160425]samuelchav3z[/MENTION]

Gracias

Hola, el costo varía debido a muchos factores pero algunos podrían ser que tan competido este el nicho al que te estás dirigiendo por competido me refiero a cuantos anunciantes más lo estén haciendo al mismo tiempo que tu.

Otro factor que influye bastante puede ser el que tan específico sea tu target a mayor número de características que incluyas para Facebook es más complicado encontrar usuarios que cumplan con todos los requisitos que tu buscas. Intenta abrir un poco más tu target es decir con menos parámetros y tal vez baje un poco el precio aunque obviamente esto bajaría la calidad de tus fans.

Otro factor que influye también en los costos es el tipo de objetivo que eliges al crear tu campaña en este caso fans el cual es uno de los más altos.

Para no dar más vueltas y contestar a tu pregunta los factores que influyen son muchos pero en resumen probablemente en tu caso habría que revisar de que tamaño es la audiencia a la que apuntas y si es pequeña ahí tienes la respuesta. Además también hay que analizar el rendimiento de tus anuncios, prueba ver si tu ctr es bueno y la relevancia de tu anuncio este arriba de 7 a veces anuncios que creemos podrían funcionar el usuario simplemente no los entiende y esto podría hacer para Facebook un poco más difícil conseguir los fans que buscas por lo cual aumentan el numero de impresiones de tu anuncio elevando así su costo.

saludos y cualquier cosa estoy a tus ordenes

Hola [MENTION=160425]samuelchav3z[/MENTION].

Respecto a las características que uso, no llego a entender una cosa, y es que voy variando el número de parámetros y el alcance estimado que me muestra es relativamente el mismo, no por dejar sólo un par de ellos me amplia el alcance diario estimado. El tipo de objetivo que uso en las campañas es el de obtener fans y normalmente tengo entre un 0,01 o 0,02 por fan, salvo en España que veo que está en 0,12.

Respecto al tamaño de la audiencia pues bueno, depende del conjunto de países a los que me dirijo, por ejemplo la campaña de España es menor en cantidad respecto a la de los países latinos, pero veo que el alcance estimado es menor en España de igual modo, con los mismos parámetros.

Por otro lado, no he entendido el tema de que la relevancia del anuncio esté arriba de 7.

A ver si me pudieras aclarar esos temas, muchas gracias. Un saludo

Hola respecto a lo que comentabas de la audiencia en España y su tamaña puede ser una razón del precio ya que al ser una audiencia más pequeña para Facebook es más difícil llegar a un usuario. Recuerda que un usuario solo puede ver 1500 posts en su feed y si este se llenará de anuncios la experiencia no sería la ideal por lo cual para Facebook es más difícil.

Respecto a la relevancia es una métrica en los anuncios, en el panel de administración de ads vete a campañas-ad set-ads y ahí del lado derecho debes de ver una estadística que te indica la relevancia de tu anuncio para el usuario. Mañana por la mañana si tengo oportunidad te envío un pantallazo

Prueba creando una campana solo para espana y otra para latinoamerica.

Ok a ver si me puedes enviar el pantallazo porque no consigue ver lo que me dices [MENTION=160425]samuelchav3z[/MENTION]

Si, es lo que he hecho como he comentado más arriba [MENTION=160874]PCSolucionesrd1[/MENTION]

Listo lo prometido es deuda aquí tienes el pantallazo. Tienes que entrar al administrador de ads e ir en tu campaña hasta el nivel de anuncios ahí del lado derecho como podrás ver en la imagen viene tu puntuación de relevancia, entre mas alta sea mas bajo puede ser tu costo ya que a Facebook se le facilita promover anuncios que generen engagement por si solos y más si son anuncios relevantes para sus usuarios lo cual indica que planeaste tu target de la mejor manera. Aquí encontras más información al respecto https://www.facebook.com/business/n...nes-de-relevancia-de-los-anuncios-en-Facebook puntuacion-relevancia.webp

Hola, un poco fuera de tu pregunta, con las pujas a mí la publicidad de FB no me funciona tan bien, pierdo mucho dinero por 4 likes, mi nicho es muy específico. Actualmente, para mi es hablar con otras fanpage grandes y pagarles por compartir contendo, algo interesate tal vez 5 € y pagas a 3 o 4 se va a notar bastante tu subida. Pero claro es más difícil

Vale ya lo he visto [MENTION=160425]samuelchav3z[/MENTION], muchas gracias por tu captura. He mirado la puntuación y para Latinoamérica me da un 7, y luego para España me da un 9, pero el coste por fan es más alto en éste último como te comenté anteriormente. ¿Cual sería el motivo entonces?

Por otro lado, tengo otro conjunto de anuncios para el resto de países del mundo que hablan español y me da una puntuación de 4, en ésta campaña tengo un coste de 0,02 por fan, por lo que tampoco es muy elevado. ¿Cómo podría mejorar la puntuación?

Muchas gracias

Esta bastante raro porque veo que tienes buenas puntuaciones. ¿Que tal esta tu ctr?

Esta bastante raro porque veo que tienes buenas puntuaciones. ¿Que tal esta tu ctr?

Pues en éstos momentos, según veo el CTR es de 1,90 % entre todas las campañas. En éste caso me refiero al CTR Total, ya que por lo que veo hay otro CTR único, y éste me indica 3,57 %. ¿Estaría bien?

Si divido directamente el número de seguidores obtenidos entre el alcance total, me da un 0,03 %, la verdad es que no sé cual es el que me tendría que fijar principalmente.

Última edición:
El CTR total normalmente es el que se toma en cuenta, en este caso por todo lo que hemos platicado asumiría que el problema es el nicho al que te estas dirigiendo en España. Por lo visto para facebook es muy complicado conseguir conversiones con ese target, ¿has probado sinónimos o alternativas de segmentación mediante temáticas relacionadas?

El CTR total normalmente es el que se toma en cuenta, en este caso por todo lo que hemos platicado asumiría que el problema es el nicho al que te estas dirigiendo en España. Por lo visto para facebook es muy complicado conseguir conversiones con ese target, ¿has probado sinónimos o alternativas de segmentación mediante temáticas relacionadas?

Igual el problema es que he puesto un nicho muy amplio, aunque la verdad es que utilizo el mismo nicho para Latinoamérica que para España, y funciona mejor en el primero como ya hemos hablado. He cambiado la segmentación sí, y además he probado a cambiar la imagen del anuncio por otra más llamativa, y ver que resultados obtiene.

Con el CTR no me queda claro sobre el cual tomar, ya que he leído que el mencionado anteriormente de 0,03 % está considerado por debajo de la media, y que el óptimo sería entre 0,11 - 0,16.

Atrás