Pregunta: Un hosting, varias webs y varios dominios externos -Banahosting-

Webines Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Abr 2014
Hola!
Este es mi primer mensaje en el foro y me fastidia que en vez de ayuda sea de duda, pero os cuento... Primero os digo qué es lo que tengo pensado hacer y después las dudas.

Tengo dos dominios en 1&1.
Tengo un alojamiento Premium en Banahosting con un dominio asociado a ese host (en el momento del registro me pedía que escogiese uno)

Quiero tener en ese host varias carpetas con diferentes wordpress para tener diferentes blogs y que mis dominios de 1&1 apunten a esas carpetas -blogs-

¿Hacer esto es posible?
¿El tener el dominio de Banahosting asociado a ese host me perjudica en algo?
¿Cómo hago para redirigir mis dominios de 1&1 a Banahosting? -En cPanel, en la sección de dominios tengo direfentes opciones: Subdominios / Dominios adicionales / Dominios estacionarios / Redirección / Editos simple de zona de DNS / Editor avanzado de zona de DNS.
¿Una vez redirigidos quedarían como páginas independientes? Es decir, si son blog1.com, blog2.com, blog3.com, se verán así en la barra de direcciones o se verá dominioescogidoenbanahostin.com/blog1 etc?

Espero haberme explicado bien :ambivalence:
Un saludo y muchas gracias!

jmnm

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2011
¿Hacer esto es posible?
Sí, es posible.

¿El tener el dominio de Banahosting asociado a ese host me perjudica en algo?
No.

¿Cómo hago para redirigir mis dominios de 1&1 a Banahosting? -En cPanel, en la sección de dominios tengo direfentes opciones: Subdominios / Dominios adicionales / Dominios estacionarios / Redirección / Editos simple de zona de DNS / Editor avanzado de zona de DNS.
En cPanel dale en dominios adicionales, pones el dominio que quieras y te creará la carpeta automaticamente para ese dominio.
En 1&1 tendrás que cambiar los DNS de esos dominios para que apunten al DNS de banahosting.

¿Una vez redirigidos quedarían como páginas independientes? Es decir, si son blog1.com, blog2.com, blog3.com, se verán así en la barra de direcciones o se verá dominioescogidoenbanahostin.com/blog1 etc?
Síp, serán dominios del tipo midominio.com

Recomendación: Saca tus dominios de 1&1 y cámbialos a Godaddy, Name o Namecheap. Es mucho más cómodo de esa manera, ya que tienes tus dominios en un lado y podrás cambiar de hosting cuantas veces quieras sin el inconveniente de ir moviendo dominios de proveedor en proveedor.

Uriel

1
Kappa
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2009
Solo cambia los DNS de los dominios y apuntalos a tu servidor, por lo regular dan dos y comienzan con ns1.dominio.com y ns2.dominio.com

entonces borras los anteriores, y pones los que te dieron en tu hosting, esperas unas 12 horas o menos para que se esparzan los DNS.

Webines

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Abr 2014
Pues sí que funciona bien este foro!:rolleyes:
Todas las dudas resueltas, ahora voy a ponerme a ello.

Recomendación: Saca tus dominios de 1&1 y cámbialos a Godaddy, Name o Namecheap. Es mucho más cómodo de esa manera, ya que tienes tus dominios en un lado y podrás cambiar de hosting cuantas veces quieras sin el inconveniente de ir moviendo dominios de proveedor en proveedor.

Creo que ya es así como lo tengo, no? Tengo mis dominios en 1&1 y el hosting en Banahosting. Lo hice así porque leí en este foro que era mucho mejor de esa manera.

Un saludo y gracias.

[Edito]
Me acaba de surgir una duda más! No sé si se puede y si se puede no sé muy bien cómo hacerlo. ¿Puedo redirigir el dominio asociado a mi hosting a una carpeta específica dentro de public_thml? ¿cómo lo hago?

Muchas Gracias!

Última edición: