Preguntas comunes sobre dropshipping

• Autor Autor Ereboss
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ereboss

Ereboss

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, he estado investigando sobre el dropshipping y aún me queda dos dudas por responder.

1- La primera es sobre el tema legal; si me encuentro en un país de latinoamerica y quiero vender productos en España, ¿tendría algún problema con hacienda?

2- ¿Recomiendan shopify + oberlo para empezar? y si no es así, ¿qué otras opciones podría barajar para empezar en el dropshipping?

Gracias de antemano, saludos.

no tendrias problemas con hacienda- si es buena opcion la que tienen alguno usan amazon, o otros proveedores o alguna herramienta extra. que e visto por ahi

Usar apps como Oberto te ayudará mucho al principio, porque te ahorra tiempo básicamente en el agregado de productos a tu tienda y en el procesamiento de órdenes.

Te recomiendo que uses además una app de divisas como Currency converter plus.

Saludos :encouragement:

1- No hay problemas con eso.
2- Shopify es muy completo y facil de usar, aparte de las facilidades de integrar las diferentes plataformas para pagos... Shopify lo puedes combinar con Oberlo o con otras app dependiendo el uso que le vayas a dar, siempre es bueno revisar lo que subes optimizar titulos, descripciones.. que sea mas como un trabajo Semi-automatico te apoyas con Oberlo pero mi recomendacion es que siempre optimices el titulo/texto.

Saludos!

Dropshipping no es tan buena idea, claro costos bajos etc.
Vendiendo en cantidades grandes droppshipping es una mala idea.
Ningún negocio quiere hacerte rico si no gastas nada.

El problema del dropshipping realmente es el tiempo de entrega, lidiar con clientes que tienen que esperar 3 semanas o más a recibir su producto (por mucho que lo avises de antemano), pérdidas en transporte, devoluciones por desistimiento, productos con defectos o daños... Todo esto se complica mucho en comparación con una tienda de stock propio porque los plazos de resolución de incidencias se multiplican. Si tienes stock propio y el cliente recibe el producto dañado, en el peor de los casos lo habrás solucionado en 8-10 días. Haciendo dropshipping desde China tendrás suerte si lo solucionas en 40 días.