Preguntas de un novato en criptomonedas: cómo abrir cuenta y recibir pagos

• Autor Autor John Roronoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
John Roronoa

John Roronoa

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola amigos. mi intención no es invertir ni comprar ni nada por el estilo.
Jamas he usado estas monedas, ni para pagar ni para recibir pagos.

Me dicen que este metodo para pagar es muy discreto ya que solo compartes una serie de numeros de tu cuenta y ahi te pagan y listo.
pero estoy MUY VERDE. no se nada.

Alguien me puede orientar?
Como abro mi cuenta y en donde la abro?
Como recibo mis pagos y como hago para convertir esas criptos en dinero real?

Espero me puedan apoyar. 😀
Gracias

Puedes comenzar con algún video o con la misma guía de bitcoin.org

Ahí podrías ver los conceptos básicos al rededor de Bitcoin.

Haz el símil a una cuenta bancaria cualquiera que podrías abrir con un banco cualquiera. Pero siendo tu realmente el dueño de tu dinero y sin acreditar residencia, no hacer ninguna firma ni mayor trámite.

Por lo tanto, para recibir bitcoin. Necesitas sólo una dirección como si fuera un número de cuenta o el correo en paypal. La dirección la obtienes descargando/instalando o creando una billetera.

En el mismo sitio hay billeteras aplicaciones recomendadas para cada sistema operativo, con sus pro y contras.
Con esa dirección (combinación de números y letras) ya puedes recibir (y enviar).

Para "convertir" criptos a dinero Fiat, tienes un par de opciones: buscar a alguna persona que te quiera cambiar usd (o cualquier otra moneda) por tus criptos ya sea presencial u online, buscar una casa de cambio (exchange). Donde dirás tengo X cripto y quiero Y.

Las casas de cambio tienen varias opciones y ya se hace un poco más denso el tema. Puedes decir, quiero vender/comprar X cripto cuando el precio esté en Y. Por lo general para registrarte deberás seguir un proceso de identificación para participar en el sistema, acreditando algunos datos como tu cédula de identidad.

Otra forma de cambiar criptos sería buscar un cajero de criptos en tu zona. Acá hay una web que los agrupa https://coinatmradar.com/

Saludos 🙂

Puedes comenzar con algún video o con la misma guía de bitcoin.org

Ahí podrías ver los conceptos básicos al rededor de Bitcoin.

Haz el símil a una cuenta bancaria cualquiera que podrías abrir con un banco cualquiera. Pero siendo tu realmente el dueño de tu dinero y sin acreditar residencia, no hacer ninguna firma ni mayor trámite.

Por lo tanto, para recibir bitcoin. Necesitas sólo una dirección como si fuera un número de cuenta o el correo en paypal. La dirección la obtienes descargando/instalando o creando una billetera.

En el mismo sitio hay billeteras aplicaciones recomendadas para cada sistema operativo, con sus pro y contras.
Con esa dirección (combinación de números y letras) ya puedes recibir (y enviar).

Para "convertir" criptos a dinero Fiat, tienes un par de opciones: buscar a alguna persona que te quiera cambiar usd (o cualquier otra moneda) por tus criptos ya sea presencial u online, buscar una casa de cambio (exchange). Donde dirás tengo X cripto y quiero Y.

Las casas de cambio tienen varias opciones y ya se hace un poco más denso el tema. Puedes decir, quiero vender/comprar X cripto cuando el precio esté en Y. Por lo general para registrarte deberás seguir un proceso de identificación para participar en el sistema, acreditando algunos datos como tu cédula de identidad.

Otra forma de cambiar criptos sería buscar un cajero de criptos en tu zona. Acá hay una web que los agrupa https://coinatmradar.com/

Saludos 🙂
Muchas gracias por tu amplia explicación.
En tu fragmento que cito:
En el mismo sitio hay billeteras aplicaciones recomendadas para cada sistema operativo
Cual me recomendarías tu? para estas 2 plataformas?
pc/web y android

Se que debo analizar yo la propuesta, pero soy tan nuevo que me gustaría escuchar lo que me recomiendes tu.
Un abrazo amigo.

pc/web y android

Se que debo analizar yo la propuesta, pero soy tan nuevo que me gustaría escuchar lo que me recomiendes tu.
Un abrazo amigo.

Si no tienes experiencia lo mejor es que busques una wallet con custodia. En ese caso, te recomiendo CoinBase.

Son basura, ya se fue el tren

personalmente no te recomiendo btc es como amarrar el dinero a la suerte

pc/web y android

Un abrazo amigo.

En general, te recomendaría que aprendas bien, que leas harto. y uses una billetera que te permita ser realmente tu el dueño de tus criptos. Es la forma más segura, pero también la que implica mayor responsabilidad, es un cambio de paradigma, ya que si pierdes "la contraseña" no podrás ingresar a tus fondos. Eres el responsable de ello. Para esto, tendrás que anotar una serie de palabras en físico (no lo guardes online).
Podrías usar electrum para android. Usar una billetera web no lo recomendaría.

🙂

personalmente no te recomiendo btc es como amarrar el dinero a la suerte
No necesariamente, estas olvidando un mundo de posibilidades muy lucrativas que tiene el btc.. No es solo comprar bitcoins y dejarlas guardadas a ver que pasa 🙂

No necesariamente, estas olvidando un mundo de posibilidades muy lucrativas que tiene el btc.. No es solo comprar bitcoins y dejarlas guardadas a ver que pasa 🙂

Cuáles son las otras posibilidades mi estimado?

pc/web y android
Yo te recomendaría usar un Wallet online, te recomiendo Blockchain o CoinBase, la primera opción tiene las comisiones más bajas a la hora de transferir.

Yo te recomendaría usar un Wallet online, te recomiendo Blockchain o CoinBase, la primera opción tiene las comisiones más bajas a la hora de transferir.
Gracias por responder amigo. Tengo 2 dudas

1)
Y con eso podre recibir pagos solo dando mi pura direccion que es un texto largo de numeros y letras? algo asi como
jduy3w89sj3897sjk28901

2)
Tambien usando blockchain podre poner o usar alguna api para que me paguen desde la web y detectar que han hecho el pago? (algo asi como la api de paypal.

Saludos

Gracias por responder amigo. Tengo 2 dudas

1)
Y con eso podre recibir pagos solo dando mi pura direccion que es un texto largo de numeros y letras? algo asi como
jduy3w89sj3897sjk28901

2)
Tambien usando blockchain podre poner o usar alguna api para que me paguen desde la web y detectar que han hecho el pago? (algo asi como la api de paypal.

Saludos

1) Si amigo, eso que dices se llama dirección de la wallet. En Coinbase, podrás recibir hasta pagos dando tu dirección de correo pero debe ser de una misma cuenta de Coinbase.

2) Desconozco esto, pero tienes la posibilidad de dar el código QR, o usar Bitpay para recibir los pagos.

Atrás