Preguntas frecuentes sobre el uso de Adsense en múltiples sitios web

• Autor Autor paco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paco

Delta
Diseñador
Hola colegas de Forobeta. Hoy traigo un puñado de consultas sobre Adsense que espero que ademas de ayudarme, sirvan también de referencia a otros usuarios en el futuro.

Para ponerlos en ambiente, les comento que tengo unos 5 sitios web que voy a monetizar (o ya estoy monetizando) y pretendo manejarlos a todos desde la misma cuenta de Adsense.

Se puede utilizar un mismo bloque en más de un sitio o ubicación en la pagina?

Existe un limite en la cantidad de bloques creados por cuenta?

Necesito notificar a Adsense que sitios son los que tienen mis bloques?

Los bloques pueden ser eliminados? (Tengo varios de medidas que no utilizo y me gustaria borrarlos, simplemente no se como hacerlo)

Finalmente invito a los usuarios a dar respuesta si las conocen, pero también a agregar dudas que se me pueden haber pasado por alto.

Saludos a todos, y mil gracias

Hola colegas de Forobeta. Hoy traigo un puñado de consultas sobre Adsense que espero que ademas de ayudarme, sirvan también de referencia a otros usuarios en el futuro.

Para ponerlos en ambiente, les comento que tengo unos 5 sitios web que voy a monetizar (o ya estoy monetizando) y pretendo manejarlos a todos desde la misma cuenta de Adsense.

Los bloques pueden ser eliminados? (Tengo varios de medidas que no utilizo y me gustaria borrarlos, simplemente no se como hacerlo)

Finalmente invito a los usuarios a dar respuesta si las conocen, pero también a agregar dudas que se me pueden haber pasado por alto.

1- Si
2- No lo creo
3- No
4- No

1º Se puede utilizar un mismo bloque en más de un sitio o ubicación en la pagina?

Si, no hay problemas, pero te conviene crear criterios separados para llevar un mejor control de las ganancais de cada sitio, ctr y demás.

2º Existe un limite en la cantidad de bloques creados por cuenta?

No hay limites segun tengo entendido. Solo se que podes crear hasta 500 criterios de seguimiento (muchisimos 😛 ).

3º Necesito notificar a Adsense que sitios son los que tienen mis bloques?

No. Podes -desde la seccion "configuracion de la cuenta"- elegir los sitios donde quieres que se vean los anuncios. Esto se usa para que otros no usen tus códigos de adsense para perjudicarte la cuenta (metiendolos en sitios xxx o similares).

4º Los bloques pueden ser eliminados? (Tengo varios de medidas que no utilizo y me gustaria borrarlos, simplemente no se como hacerlo)

Creo que no, pero podes ocultarlos. Podes hacerlo desde la sección "Mis anuncios".

1.- Si, si se puede, pero no es mejor crear códigos diferentes para cada sitio y ponerles un criterio de seguimiento, así sabes cuanto genera cada sitio.

2.- No, no existe un límite de anuncios.

3.- No, no necesitas notificar nada, pero en mi caso yo tengo configurado que solo mis sitios muestren mis anuncios, así me evito de problemas que algún envidioso ponga mis anuncios en un sitio que no sea compatible con AdSense.

4.- No, no se pueden eliminar, solo puedes ocultarlos.

1.- Si, si se puede, pero no es mejor crear códigos diferentes para cada sitio y ponerles un criterio de seguimiento, así sabes cuanto genera cada sitio.

2.- No, no existe un límite de anuncios.

3.- No, no necesitas notificar nada, pero en mi caso yo tengo configurado que solo mis sitios muestren mis anuncios, así me evito de problemas que algún envidioso ponga mis anuncios en un sitio que no sea compatible con AdSense.

4.- No, no se pueden eliminar, solo puedes ocultarlos.

para complementar lo de plaga, agrega solo tus sitios en sitios permitidos, asi solo en los sitios que agregues ahi saldran anuncios, muy importante. Ya que me ha pasado que sitios warez me copian todo hasta los codigos de adsense.

genial colegas, con eso resuelvo mis inquietudes inmediatas!

Atrás