Preguntas sobre impuestos al cambiar a cuenta bancaria en Adsense en Chile

• Autor Autor blasty1337
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

blasty1337

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos estoy en dudas! hace poco adsense cambio su forma de pago en chile y solo se permiten cuentas bancarias de ahorro o corrientes!

La cosa es ,yo cobraba por webster union y nunca me preocupe por impuestos,pero ahora si quisiera cambiar mi forma de pago a una cuenta bancaria para no tener que ir a cobrar a webster union ,tendria que comenzar a pagar impuestos ?

Hable con un amigo que es ing comercial y llegamos a la conclusión de que google al mandar las facturas electrónicas se esta haciendo cargo de estos.

cuando hable con una prima que es contadora auditora me dijo que no me preocupara que solo guardara esas facturas y que si me decían algo ,ahi tenia mi respaldo.

Se que un ingreso bajo no seria problema el mio varia entre 1 millón de pesos y 2 millones y algo por mes.

Entonces esto igual es muy variable en caso de tener que declarar.

He preguntando en todas partes pero no he encontrado nada claro,no me he querido acercar a hacienda o impuestos ,ya que una mama de un amigo que tiene un negocio me dijo que apenas tu insinuabas o preguntabas por impuestos ellos te investigaban y te sacaban el rollo altiro:ambivalence:

La verdad es que no soy un entendido en esto,me considero nulo,pero veo por ahi que en España cobran mucho,al igual que en otros países no se paga nada!

Saludos y gracias por su tiempo,si el post esta mal puesto porfavor lo podrían mover

Última edición:
yo en mis tiempos de adsense me acerque a SII. (SOY CHILENA)
Y ABOGADA.

Hay un vacio legal en chile respecto a esto... ellos mismos me dijeron... y despues lo averigue y si no hay leyes tributarias expuestas al respecto.
de igual forma te recomiendo ni preguntar..

saludos

tiene q dar de alta en haciendo o como se llama en tu pais hay hay una categoria en la q entra publicidad ydiseño web cosa relacionadas

yo en mis tiempos de adsense me acerque a SII. (SOY CHILENA)
Y ABOGADA.

Hay un vacio legal en chile respecto a esto... ellos mismos me dijeron... y despues lo averigue y si no hay leyes tributarias expuestas al respecto.
de igual forma te recomiendo ni preguntar..

saludos

fran entonces esto quiere decir que no hay que pagar nada XD

[MENTION=152781]blasty1337[/MENTION] si se declaran los ingresos. Se declara como boleta de honorarios a empresa extranjera. Se entrega al SII el 10% de lo declarado cada mes (tal cual como cualquier boleta de honorarios, solo que aquí tu retienes el 10%). Luego para la devolución de impuestos recibes tu dinero de vuelta (íntegro o con descuento según lo declarado durante el año).

Ahí un tutorial Emitir boletas de honorarios a empresas extranjeras - NotebookyPC.com escrito por alguien que está acá en el foro :B

Hola, Yo tambien quiero ver el asunto de pagar impuesto
pero tengo una duda, yo trabajo con varias web de publicidad popads, exoclick...Etc. todos los pagos son via paypal, pero los dolares yo los vendo, eso quiere decir que me depositan a mi cuenta rut los dolares que necesitan y yo los envio a su cuenta paypal.

¿como puedo declarar impuesto con este metodo?

Si yo no realizo a conversion en ningun banco ni WU

He leido la guia de sr [MENTION=4380]DoctorPC[/MENTION] pero tengo estas dudas

Atrás