Preguntas tontas sobre palabras clave

• Autor Autor fouferot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

fouferot

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Supongo que será una pregunta bastante tonta, pero leo y leo y no lo veo...

La palabra calve, ¿ es una única para el blog ? o es una por post?

Si es una por blog, ¿ dónde se pone esa palabra ?

Es una palabra sola o pueden ser más de una como por ejempo "iphone 5", es sólo un ejemplo...

Tengo una palabra que me da de resultado:
- Competencia baja.
- Búsquedas globales mensuales: 30.400.000
- Búsquedas locales mensuales: 2.240.000

¿ es mejor que tenga competencia media o alta?

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.

La competencia de Adwords se basa en los anunciantes, así que si es alta a tu blog le irá mejor (más interés de anunciantes por aparecer en tus bloques Adsense).

Sobre las palabras clave, las eliges tú para cada blog e incluso cada entrada. Para mi gusto lo ideal es no tener más de 5 por blog, a ser posible relacionadas entre ellas. La palabra debe aparecer en el blog y en las entradas que quieras posicionar no menos de un 1% ni más de un 5% del texto total de cada página (mejor si ronda el 2%).

Y mejor si es en el contexto, no repitiendo 10 veces al final o al principio la palabra.

Quizá no sea el mas indicado para contestarte, pero vamos hacer el intento.

La palabra calve, ¿ es una única para el blog ? o es una por post?
Depende, te puedes centrar en una o varias palabras claves. Pero si el blog es un micronicho, generalmente te centras en una o dos palabras claves.

Si es una por blog, ¿ dónde se pone esa palabra ?
En los titulos, entradas, descripcion, etiquetas.... pero como estan lan cosa hoy en dia con google te aconsejo no sobreoptimizar los blogs con palabras claves. Escribe de forma natural y para las personas, no para los algoritmos de google.

¿ es mejor que tenga competencia media o alta?
Cuanto mas alta sea la competencia, mas pagaran los anunciantes por click en tus anuncios. Si tiene competencia baja quiere decir que los anunciantes no compiten mucho por esa palabra clave, por lo tanto, los pagos por click son mas bajos.

Soy un novato en todo esto. Pero espero haber podido darte una ide.

Un saludo grande :encouragement:

Atrás