6. grandes errores del seo: "seleccionar palabras clave que apenas tienen búsquedas mensuales"

• Autor Autor Xauen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xauen

Xauen

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Buenas, betas!

Siguiendo con la serie de Grandes errores del SEO, en esta ocasión hablaré de la importancia de seleccionar aquellas palabras clave que tienen búsquedas mensuales suficientes, evitando todos esos conceptos correspondientes a la intención de búsqueda que queramos posicionar, que carecen de búsquedas o son ínfimas.

Antes de continuar con este tema que considero tan importante, te invito a echar un vistazo a los otros Grandes errores del SEO que publiqué hace tiempo en este mismo foro. Si quieres, puedes participar de cualesquiera de los temas y aportar tu punto de vista 😉

Listado de los Grandes errores del SEO:
  1. Grandes errores del SEO: "Publicar demasiado contenido que sea poco atractivo para tu audiencia"
  2. 2. Grandes errores del SEO: "No hacer una investigación de palabras clave adecuada"
  3. 3. Grandes errores del SEO: "Atacar una misma intención de búsqueda desde varias urls"
  4. 4. Grandes errores del SEO: "Pensar que solamente con contenido te vas a posicionar por delante de tu competencia y mantenerte en el tiempo arriba"
  5. 5. grandes errores del seo: "no contar con una estrategia adecuada para ese proyecto"
Dicho esto, ¡vamos al lío!

Mi recomendación es que busquéis conceptos que tengan, como muy poco, 700 búsquedas mensuales. Aunque hay webmasters que os pueden decir, trabaja palabras clave con 10 búsquedas al mes, mi consejo es que evitéis esto.

Este sería un posible ejemplo para la temática mascotas;

5-Ejemplo.jpg

Como siempre, se agradece el debate y lo que quieras, siempre desde el respeto a la diversidad de opiniones y/o experiencias.

Un saludo,
Xauen

Hola Xauen,

Genial aporte sobre la importancia de seleccionar palabras clave con búsquedas mensuales suficientes para mejorar la optimización SEO. Me parece muy relevante tu sugerencia de buscar palabras clave con al menos 700 búsquedas mensuales. Es un recordatorio útil de que la calidad de las palabras clave utilizadas es tan importante como la cantidad.

Esperamos con ansias tus próximos aportes en esta discusión.
Saludos!

Uff, ya con el titulo me dice que no entiendes mucho de SEO "seleccionar palabras clave que apenas tienen búsquedas mensuales", tengo nichos con más de 10.000 visitas al mes solo atacando KW de pocas visitas, en un rango de 10/100...

Otro error grave que veo es: "Atacar una misma intención de búsqueda desde varias urls". Bueno, ahi nichos donde la arquitectura debe ser parecida, por ejemplo, (URL madre: perros de agua, URL secundaria: ¿Dónde comprar perros de agua?), son dos intenciones de búsquedas diferentes, donde perros de agua puede englobar muchas URLS.

Al inicio me ha servido usar esas palabras con tan poco volumen de busqueda porque tracciona las primeras visitas, al menos en nichos de alta competencia eso sirve demasiado, ya con el tiempo vas subiendo.

En el SEO no hay una verdad absoluta, todo es relativo, y lo que funciona para unos no siempre funciona para otros.

Primera vez que no estoy de acuerdo con un post de este usuario.

Esas keywords de "bajo volumen" por lo general suelen traer más tráfico del que suelen indicar las herramientas. De hecho esas herramientas no son precisas.

Estas keywords si son de baja competencia además, por lo general pueden traer bastante tráfico, pues suelen tener muchos términos a veces también relacionados y que las mismas herramientas no indican.

Al final es mi experiencia y esto sin duda es algo tan subjetivo que es tal cual como indican en el comentario arriba de este.

Un saludo!

Difiero. Es una estrategia válida (y útil) atacar muchas palabras y frases clave con pocas búsquedas.

Entonces, ya no existe la táctica 'long tail'?

Hay que considerar sobre 700 visitas/mes tanto si vendes piruletas online como seguros de vida?

Yo prefiero atacar palabras claves con pocas vistas y si tiene poca competencia mejor. De esa manera también con el interlinking puedes ya apoyarte de ellas y darle más autoridad a palabras claves con muchas más búsquedas que son más complicadas de posicionar.

Cada uno tiene la manera de trabajar, en este caso sobre la consulta, esta es mi forma y me ha servido de mucho.

@Xauen dame un ejemplo,,,

Entonces debo hacer SEO para un keyword que tiene 700 búsquedas y para el que posiblemente no aparezca en los SERPs, pero no debo hacer SEO para un keyword que tienen solo 100 búsquedas, pero para el que si aparecere en los SERPS y tendré visitas? 🤓

Creo que el fin del SEO es tener visitas y convertir. Entonces, sorry pero eso no tiene sentido!

720 al mes no creo que sea un volumen bajo al menos para webs en español es un buen número para pelear, lo bueno es tener muchas keys bien posicionadas en los primeros lugares y además tener links de mucha calidad apuntando al dominio principal y a las urls internas (mirar mi firma 😉)

Recuerden que las herramientas de búsquedas solo te están dando un estimado, a veces te dice 30 visitas al mes pero la realidad es que es mucho mas.

Holis. Las kw con poco volumen se puede usar para apalacar el contenido de kw's con mayor cantidad de tráfico.

Así como el uso de esas misma para hacer anchoring al tópico principal.

Atrás