Preocupante la caída suave, pero en picado de mi sitio

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Enlace eliminado

La verdad es que no suelo preocuparme por las visitas, pero cuando los emails ya no llegan, el chat está vacío y los pedidos son mínimos... pues sí, ya me preocupa...

Agradecería ideas para recuperar el posicionamiento que teníamos, uso Wordpress, agradezco cualquier idea, sugerencia, pensamiento o reflexión

Gracias

- - - Actualizado - - -

El sitio es tudineroefectivo.com

(Curiosomante mi otro sitio web, el cual hace meses que ni toco, va mejorando!!)

Tal vez te haga falta algo de SEM. Para ésta temática anunciarse en sitios de webmasters, sobre todo de latinoamérica sería lo mejor. Además, con suerte no tengas mucha competencia y no te saldrá muy caro...

Tal vez te haga falta algo de SEM. Para ésta temática anunciarse en sitios de webmasters, sobre todo de latinoamérica sería lo mejor. Además, con suerte no tengas mucha competencia y no te saldrá muy caro...

Creo que no va por ahí la cosa... es algo más interno, me temo, pero no sé cómo resolverlo...

Google eliminó el contenido de mi blog en la mayoría de búsquedas

Las búsquedas que llegaban por firmas en foros y perfiles también se desvanecieron

Entonces no sé muy bien en qué enfocarme...

¿Escribir contenido y más contenido?

Primero yo quitaría ésto del index:

<meta name="robots" content="index, nofollow, noarchive, noodp, noydir" />

Primero yo quitaría ésto del index:

<meta name="robots" content="index, nofollow, noarchive, noodp, noydir" />

ok, ya lo quito, es un código que genera uno de los plugins que tengo para SEO, es más, no ha mejorado en nada, estoy por eliminarlo más bien...

Seguiría por traducir el sitio verdaderamente a todos los idiomas o desactivarlos porque estás creando una ingente cantidad de contenido duplicado.

También cambiaría el diseño, está bastante obsoleto y sucio el código... El aspecto es bueno, pero si abres el código fuente te asustarás.

En cuanto a SEO estás bien jodido, por eso, si quieres subir ahora lo mejor es SEM. O contratar a un SEO especializado.

- - - Actualizado - - -

Si te fijas, yo entro a http://tudineroefectivo.com/?lang=sw y me aparece en español. Al cabo de un momento se refresca (con javascript supongo) y se traduce. Bien, Google no interpreta javascript así que si estoy en lo correcto ese es un fallo muy grave.

Insertar CODE, HTML o PHP:
<script type='text/javascript'>
/* <![CDATA[ */
var t_jp = {"ajaxurl":"http:\/\/tudineroefectivo.com\/wp-admin\/admin-ajax.php","plugin_url":"http:\/\/tudineroefectivo.com\/wp-content\/plugins\/transposh-translation-filter-for-wordpress","lang":"ro","olang":"es","prefix":"tr_","preferred":"1","msn":"1","google":"1","progress":"1","theme":"ui-lightness"};
/* ]]> */
</script>

Por defecto el plugin aconseja en la portada, "index, nofollow", pero el resto del sitio tiene opciones diferentes... de pronto esté perjudicando, quién sabe, voy a eliminarlo...

- - - Actualizado - - -

Ok

voy a seguir tus consejos y voy a eliminar el plugin de idiomas, el plugin de SEO y a ver qué más se me ocurre...

con respecto al código, bueno es del theme, y es de los más populares de Themeforest, pero sí estaba pensando en cambiarlo ya, porque por alguna razón a Google como que ya no le agrada y además que ahora me está dando fallos con el hosting...

Pues mira, fallos en el hosting también causan perder posiciones.

Sobre el plugin ese... ni **** caso, ¿cómo te recomienda poner nofollow al index?

mmm... es por seguridad, el hosting actual me bloquea el Jquery, y este theme usa Jquery hasta en la sopa, por lo que también he pensado en cambiar de theme desde hace un par de meses

Y, sí, puede que sea mala idea poner un nofollow en el index, por supuesto se puede cambiar, pero hasta me da que Google puede haberlo interpretado como sobreoptimización, porque las posiciones han ido empeorando también desde que instalé el plugin

El archivo de idiomas ya lo estoy eliminando

Ahora a pensar qué hacer con el theme... [MENTION=17390]Bizleet[/MENTION]

- - - Actualizado - - -

Y por supuesto acepto otras sugerencias y consejos o lo que sea, a ver si se me ilumina la mente de cómo restaurar el posicioinamiento del sitio, porque iba ganando visitas día a día, y ahora todo lo contrario...

¿Has pensado en contratar a algún consultor bueno? Siempre es la mejor solución.

¿Has pensado en contratar a algún consultor bueno? Siempre es la mejor solución.

No vale la pena, es decir, me van a cobrar más de lo que gano, mejor dicho de lo que pierdo, por lo delicado del tema del sitio, tengo pérdidas de 300 usd al año, por ahora no ha generado ganancias, así que no vale la pena perder otros 300 en pagarle a alguien, siempre nos había ido bien con las visitas, confío en que se reestablezcan, pienso que sólo es darle con el "chiste" a Google, y pensar qué hice antes de que comenzara esta bajada en picado... creo que instalé el plugin de SEO, poco antes cambiamos la plantilla... el problema es que todo ha sido al mismo tiempo que los cambios de Google, por eso estoy algo confundido de qué fue lo que no le agradó a Google... eso es todo...

- - - Actualizado - - -

Por cierto qué has querido decir con que el theme se ve "anticuado"? Como te comenté es de los más vendidos en Themeforest... sé que el código del theme no es el mejor, de hecho me volví loco para la edición de CSS y cada vez que les pregunto a los autores si puedo hacer un cambio simplón, siempre me responden que eso implica cambiar cientos de archivos y que no me dan soporte... ese es otro de los motivos por los que también estaba pensando cambiar el theme

HTML5 y CSS3 es lo más moderno y minimalista que puedes utilizar.

HTML5 y CSS3 es lo más moderno y minimalista que puedes utilizar.

mmm... hay pocos themes con esas propiedades

por otra parte cambié también el plugin de generar XML sitemaps... revisé el archivo y sólo había como el 10% de las entradas en el archivo... ay, estos programadores!!

creo que ahora sólo me falta algún plugin caché y a cruzar los dedos... aparte de escribir mucho

No lo se, me parecen demasiados plugins y demás. Y si te da pérdidas, tal vez sea la hora de tomar otro rumbo. Tómalo como una oportunidad.

No lo se, me parecen demasiados plugins y demás. Y si te da pérdidas, tal vez sea la hora de tomar otro rumbo. Tómalo como una oportunidad.

Con esos pocos cambios y ya comenzaron a llegar más emails, genial

De pronto sí demasiados plugins, no sé, intento dejar los imprescindibles

gracias por tus consejos, me han servido mucho

y creo que todavía hay cosas por mejorar, supongo que fue culpa mía no pararme a revisar las cosas con calma y ver que había varias cosas "bloqueadas"...

Con esos pocos cambios y ya comenzaron a llegar más emails, genial

De pronto sí demasiados plugins, no sé, intento dejar los imprescindibles

gracias por tus consejos, me han servido mucho

y creo que todavía hay cosas por mejorar, supongo que fue culpa mía no pararme a revisar las cosas con calma y ver que había varias cosas "bloqueadas"...

Me alegro, ya te dije que si contratas a un buen consultor que sepa moverte el sitio y optimizarlo puedes ganar más a medio plazo. Pero tienes que contratar a alguien bueno.

Te lo digo por tu comentario anterior de que no serviría de nada más que para perder más dinero, que no estoy de acuerdo.

¡Mucha suerte!

Tengo muchos bots pululando por el sitio, de buscadores, los teníamos "retrasados" con un robots.txt pero no sé cómo hacer para que no saturen el sitio, pero que sí puedan indexar la información, si eso pregunto en otra zona...

Atrás