Preparación de quinua blanca para desayuno

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Compré un paquete de quinua.

El paquete dice

grano entero de quinua blanca

¿Cómo la preparo para acompañar con el desayuno?

¿Cómo se sirve? ¿Debo cocinarla o cómo se hace?

Gracias.

cada pais tiene su manera unica de prepararla, aqu en Perú lo lavamos bien 2 a 3 veces hasta que este el agua transparente.
Luego en una cacerola pones la quinua, el agua, canela y clavo, membrillo (opcional), manzana verde, piña y a dejar hervir.
cuando haya hervido licuar parte de la quinua junto a la manzana, membrillo y piña y retornar a la cacerola, endulzar y servir.

Otros el azucar lo dejan derretir (acaramelizar) y luego agregan el agua y lo demás para que hierva.
En otras ocaciones agregan leche al final, la verdad que la quinua en el desayuno aparte de ser nutritiva es rica.

Se lava bien, se hierve, yo le pongo canela y clavo y manzana verde y cuando vaya saliendo espuma se saca con una espumadera eso es saponina que no es bueno. Luego se hace como la avena, si no lo haces con manzana le agregas leche o solo, un poco de azúcar o miel y al buche! Se ve que está cocinado cuando los granos revienten y tengan forma de C mas o menos en 15 minutos

Gracias @Luisin @GatoCurioso

Pero si viene en bolsa ¿no tiene ya algún proceso?

Nosotros no consumimos azúcar... Y parecen muchos ingrediente para un desayuno sencillo.

¿No hay alguna forma más sencilla?

Yo suelo comer quinua porque dicen que es buena para la salud, la pongo al fuego solo con agua y como mucho algún vegetal como ajo o cebolla hasta que pierde como los anillos esos que tiene que es cuando ya está hecha.

cocinalo y reservalo, luego

al día siguiente verás q se ha duplicado su volumen. le escurres exceso de agua si tiene y lo pones en un bol. lo acompañas con miel, canela en polvo, frutos secos (nueces, avellana, almendra o pistachos), trocitos de plátano/banana y si puedes, algunos frutos rojos frescos (arándanos, frambuesas, fresas...). esto el el mas completo, obviamente puedes reducir los ingredientes a tu gusto/situación.

y un buen café

Última edición:
Asi crudo??? 🤔 Los cereales se debe cocinar...!

Gracias @Luisin @GatoCurioso

Pero si viene en bolsa ¿no tiene ya algún proceso?

Nosotros no consumimos azúcar... Y parecen muchos ingrediente para un desayuno sencillo.

¿No hay alguna forma más sencilla?
Entonces hervilo por 15 minutos, revienta el grano y cómelo, espera a que enfrie, nooooo!?
Tanto lío...

Entonces hervilo por 15 minutos, revienta el grano y cómelo, espera a que enfrie, nooooo!?
Tanto lío...
Eso estaba viendo en Youtube...

Pero quiero acompañar con huevos en la mañana...

¿Algun receta que incluya huevos? No sale ninguna en Youtube.

Por otro lado yo estoy dejando de comer arroz. ¿Puedo comer quinua en lugar de arroz todos los días??

Tanto lío...
si, es cierto fallo mio entendí otra clase de cereal, se tiene q cocinar correcto

¿Y se puede guardar para usar días más adelante, cómo el arroz?
Hay varias maneras de prepararlo, así como mencionas, puedes hacerlo hervir con un poco de sal hasta que sientas que los granos hayan reventado y sientas que estén algo suaves, eso es a modo de arroz.

Usualmente en Perú se consume en desayuno, es más en la gran mayoría de nuestro país hay comerciantes que venden desayunos de quinua, la receta está arriba que muchos de mis compatriotas te lo han dado.

Si deseas hacer un plato de fondo, lo puedes hacer también, puedes usarlo a modo de menestra, puedes usarlo de mil maneras, hasta de harina para hacer pan, otros lo usan para hacer cervezas.

Gracias por las recomendaciones @EricK Bueno

Nadie dice si se puede guardar varios días. Sólo escuché a una chica decir que se puede congelar.

Acá todavía no es muy popular. Pero yo ya casi no como arroz (con la esperanza de que mi salud mejore, ahora escuché a una youtuber decir que el arroz tiene arsénico). Entonces podría usar quinua en lugar de arroz. Pero acá es muy cara. Sólo me la han servido en restaurantes un tanto lujosos. El sabor no me agrada, pero a todo se acostumbra uno.

Hola chicos/as.

Compré un paquete de quinua.

El paquete dice

grano entero de quinua blanca

¿Cómo la preparo para acompañar con el desayuno?

¿Cómo se sirve? ¿Debo cocinarla o cómo se hace?

Gracias.
No habia escuchado de eso, que es, y para que sirve , el nombre me dice que es algo feo jaja

De mis desayunos preferidos en perú, en Venezuela la extraño mucho

¿Te refieres a guardarlo ya cocido?, porque la quinua te lo venden en bolsas ya secas, como semilla de cualquier cereal, solo necesita almacenarse en un ambiente no húmero.
Puedes usar el trigo para reemplazar el arroz.
La quinua tiene un sabor bastante fuerte, por eso es que se usa en desayunos con varias frutas, canela y clavo.

Trigo por arroz... Voy a revisarlo.

Sí, me refiero a guardarla ya cocinada.