🇻🇪 Terremoto en Venezuela — si eres de allá, repórtate y cuéntanos cómo estás. Tu comunidad está al pendiente. Ir al tema →
🏆 Mundial 2026 EN VIVO · Próximo: Francia vs España entra →

Presentación

• Autor Autor expertyusa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
expertyusa

expertyusa

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, soy Marc 👋

Llevo más de 10 años viviendo en el sudeste asiático, aunque «vivir» es una palabra un poco grande: básicamente, mi oficina puede ser una autocaravana, un Airbnb, una terraza en Buenos Aires o la mesa de un centro comercial con el portátil y un café. Soy de Barcelona, pero hace tiempo que decidí que quedarse en un sitio fijo no era lo mío.

Empecé una Ingeniería, no la terminé porque me pudo la impaciencia, y acabé sacándome otra carrera básicamente para tener el papelito. Antes de eso ya había trabajado de casi todo desde los 16.

Después estuve una temporada por el "Down Under" en una multinacional con buen sueldo y todo lo que se supone que deberías querer. Duró lo que duró. Me di cuenta de que el 9 a 5, por muy bien pagado que esté, no iba conmigo, lo dejé y puse rumbo al sudeste asiático. No he mirado atrás.

Ahora tengo varios proyectos activos, todos con la misma idea detrás: que funcionen con independencia de dónde esté yo.

El más conocido en el mundo del emprendimiento hispano es ExpertyUSA donde llevamos años ayudando a nómadas, freelancers y emprendedores a crear y mantener LLCs en Estados Unidos de forma correcta.

También he creado una newsletter de IA con más de 50.000 suscriptores, un directorio web en 5 idiomas que llegó a 300.000 visitas al mes, varias tiendas de e-commerce, soy socio de un despacho internacional de extranjería y tengo más de 30 webs de afiliación en nichos de finanzas, inversiones, IA y legal. Me cuesta quedarme quieto y esto es solo una parte de todo el tinglado que tengo montado. 😄

Lo que más me importa no es una cifra, sino tener tiempo libre y poder moverme. He estado en más de 60 países, soy bastante tragón y me encanta probar la gastronomía local de cada sitio; hago deporte cuando puedo y, sobre todo, intento aprovechar el tiempo con familia y amigos.

Los temas que más me interesan son la IA, las inversiones, la fiscalidad internacional, WordPress y todo lo relacionado con montar negocios que no dependan de que estés presente.

Hablo catalán, castellano e inglés de forma nativa, me defiendo bien en francés y hablo un idioma del sudeste asiático que te puedo contar si nos conocemos o hablamos. 😄

Me uno aquí para conocer gente curiosa, aprender de lo que hace cada uno y aportar cuando puedo ser útil.

Si tenéis preguntas sobre los proyectos, sobre fiscalidad internacional o sobre cómo es esto de vivir y trabajar así, con mucho gusto. 🙌

Bienvenido!

Jajaja empecé leyendo contento tu presentación y luego me sonó a propaganda así que dejé de leer. gracias.

Jajaja empecé leyendo contento tu presentación y luego me sonó a propaganda así que dejé de leer. gracias.
Gracias por el tiempo invertido en responder. Si tienes algo montado en alguno de estos sectores y quieres, podemos hablar en privado para que no suene a publi, estoy abierto a ello. Lo comento porque hay más proyectos de los que aparecen aquí. 👋

Bienvenido a Forobeta
saludos y Bendiciones

Hola y bienvenido! 👋 Buena comunidad para aprender, compartir ideas y conocer a otras personas del mundo digital.

Hola y bienvenido! 👋 Buena comunidad para aprender, compartir ideas y conocer a otras personas del mundo digital.
Tienes nombre de autoridad de dominios. que curioso.

bienvenido 😃