UnLionel
Zeta
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola Betas👋
Me presento por acá, algunos ya me conocen y otros no. Aprovecho este espacio para mostrarles un proyecto personal que vengo desarrollando hace unos meses y que, finalmente, vio la luz: Tope de Flama.
Sé que muchos en Forobeta somos curiosos por naturaleza, nos gusta analizar ideas, modelos de negocio, nichos raros (o no tanto) y proyectos que mezclan creatividad con ecommerce. Así que pensé en compartir lo que estoy armando, recibir feedback y, por qué no, generar conexiones.
La tienda está enfocada exclusivamente en encendedores, pero no los típicos descartables que uno va a comprar al kiosko. Tampoco esos caros tipo Zippo que son bastante comunes. La idea es ofrecer encendedores con diseño, identidad y estética cuidada, formas extravagantes, de importación. Soy de Mendoza, Argentina, y noté que en Buenos Aires sobre todo que es donde llegan todas las cosas, es difícil encontrar encendedores de diseño o exóticos, como si hay en Chile, lugar al que cada tanto viajo por cercanía. O por lo menos, los que hay no me gustaban tanto.
Es por eso que aproveché la oportunidad de ir trayendo cosas de Chile (Que a su vez las traen de Estados Unidos), de China, también de Buenos Aires, en fin, hice una curaduría de encendedores y accesorios que me gustan a mi y que me van a ir permitiendo ir armando estrategias, packs y ofertas variadas. Puedo decir que tengo productos exclusivos y únicos en el país.
Hay modelos clásicos reversionados, ediciones con gráficos llamativos, encendedores metálicos, electrónicos, USB, colaboraciones con marcas conocidas dentro del rubro y productos que apuntan más al objeto de colección y con valor sentimental que al consumo rápido.
En Argentina no es tan común encontrar una tienda nicho bien enfocada en este tipo de producto, al menos como lo tengo pensado, y ahí apareció la oportunidad.
Justamente porque es un objeto cotidiano, subestimado y omnipresente. Todo el mundo sabe qué es un encendedor, pero casi nadie lo piensa como un objeto de diseño. Me interesó trabajar ese cruce entre lo funcional y lo estético, algo que muchos usamos a diario pero pocas veces elegimos con criterio visual.
Además, es un producto:
Encendedores "Mini usb", los armé con la piolita yo mismo, je.
Sitio: https://topedeflama.com.ar
Gracias por el espacio y por leer.
Abrazo grande a la comunidad Forobeta 🚀
Me presento por acá, algunos ya me conocen y otros no. Aprovecho este espacio para mostrarles un proyecto personal que vengo desarrollando hace unos meses y que, finalmente, vio la luz: Tope de Flama.
Sé que muchos en Forobeta somos curiosos por naturaleza, nos gusta analizar ideas, modelos de negocio, nichos raros (o no tanto) y proyectos que mezclan creatividad con ecommerce. Así que pensé en compartir lo que estoy armando, recibir feedback y, por qué no, generar conexiones.
¿De qué va el proyecto?
La tienda está enfocada exclusivamente en encendedores, pero no los típicos descartables que uno va a comprar al kiosko. Tampoco esos caros tipo Zippo que son bastante comunes. La idea es ofrecer encendedores con diseño, identidad y estética cuidada, formas extravagantes, de importación. Soy de Mendoza, Argentina, y noté que en Buenos Aires sobre todo que es donde llegan todas las cosas, es difícil encontrar encendedores de diseño o exóticos, como si hay en Chile, lugar al que cada tanto viajo por cercanía. O por lo menos, los que hay no me gustaban tanto.
Es por eso que aproveché la oportunidad de ir trayendo cosas de Chile (Que a su vez las traen de Estados Unidos), de China, también de Buenos Aires, en fin, hice una curaduría de encendedores y accesorios que me gustan a mi y que me van a ir permitiendo ir armando estrategias, packs y ofertas variadas. Puedo decir que tengo productos exclusivos y únicos en el país.
Hay modelos clásicos reversionados, ediciones con gráficos llamativos, encendedores metálicos, electrónicos, USB, colaboraciones con marcas conocidas dentro del rubro y productos que apuntan más al objeto de colección y con valor sentimental que al consumo rápido.
En Argentina no es tan común encontrar una tienda nicho bien enfocada en este tipo de producto, al menos como lo tengo pensado, y ahí apareció la oportunidad.
¿Por qué encendedores?
Buena pregunta 😅Justamente porque es un objeto cotidiano, subestimado y omnipresente. Todo el mundo sabe qué es un encendedor, pero casi nadie lo piensa como un objeto de diseño. Me interesó trabajar ese cruce entre lo funcional y lo estético, algo que muchos usamos a diario pero pocas veces elegimos con criterio visual.
Además, es un producto:
- De ticket accesible
- No se vence
- Fácil de enviar
- Ideal para regalos
- Con mucha variedad de estilos
El enfoque del eCommerce
No quise hacer “una tienda más”. Aprovechando que sé de diseño web y diseño gráfico, desde el inicio trabajé bastante en:- Fotografía de producto cuidada (fondos, sombras, encuadres). Cuando hacía falta usé Chatgpt para mejorar la calidad.
- Estética limpia, moderna y coherente
- Descripciones claras, sin humo
- Experiencia simple, sin pasos innecesarios
- Optimización SEO desde el arranque
Encendedores "Mini usb", los armé con la piolita yo mismo, je.
¿A quién apunta?
Principalmente a mi provincia, pero estoy esperando a posicionarme y empezar a recibir pedidos de todo el país. Estoy muy ansioso esperando la primer venta para despacharla y ver que todo funciona bien. Estoy trabajando con Zipnova, es la primera vez a decir verdad que gestiono envíos así que por la parte logística tengo mucho que aprender, lo haré a los tumbos pero es lo bonito del proceso también.¿Qué busco al compartirlo acá?
Varias cosas:- Feedback real de gente que sabe de internet, negocios y marketing
- Opiniones sinceras sobre la idea, el nicho o el enfoque
- Intercambio con otros emprendedores
- Y sí, también visibilidad 😉
En fin...
No quiero extenderme mucho más (aunque ya me extendí bastante 😄). Si te interesa el proyecto, te invito a pasar, chusmear y sacar tus propias conclusiones.Sitio: https://topedeflama.com.ar
Gracias por el espacio y por leer.
Abrazo grande a la comunidad Forobeta 🚀