pepis
Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
¡Feliz cumpleaños!
Quiero compartir un proyecto en el que he estado trabajando durante los últimos meses.
Todo comenzó al necesitar verificaciones por SMS para distintos servicios, y notar que muchos números virtuales o VoIP tienen tasas de fallo bastante altas o son bloqueados.
Después de probar distintas soluciones, decidí construir mi propia infraestructura utilizando SIM físicas reales conectadas mediante módems GSM.
La diferencia ha sido considerable, ya que los números funcionan como números móviles reales y no como números virtuales reutilizados en exceso.
Algunas ventajas que he observado:
– mayor estabilidad en la recepción de SMS
– menor tasa de bloqueo
– comportamiento más natural frente a los servicios
– control total sobre la infraestructura
Actualmente el sistema está funcionando y lo sigo mejorando.
Adjunto algunas capturas del funcionamiento.
Me interesa conocer la opinión de la comunidad y saber si alguien más ha trabajado con este tipo de infraestructura.
Todo comenzó al necesitar verificaciones por SMS para distintos servicios, y notar que muchos números virtuales o VoIP tienen tasas de fallo bastante altas o son bloqueados.
Después de probar distintas soluciones, decidí construir mi propia infraestructura utilizando SIM físicas reales conectadas mediante módems GSM.
La diferencia ha sido considerable, ya que los números funcionan como números móviles reales y no como números virtuales reutilizados en exceso.
Algunas ventajas que he observado:
– mayor estabilidad en la recepción de SMS
– menor tasa de bloqueo
– comportamiento más natural frente a los servicios
– control total sobre la infraestructura
Actualmente el sistema está funcionando y lo sigo mejorando.
Adjunto algunas capturas del funcionamiento.
Me interesa conocer la opinión de la comunidad y saber si alguien más ha trabajado con este tipo de infraestructura.
Última edición: