Feliz Noche Amiga Viana
Tomar en cuenta estas opciones como "presidenciables", seria caer en el mismo error que cometimos con, inicialmente, Hugo Chávez Frías, y terminando con Nicolás Maduro Moros. No creo necesario entrar en detalles de la actual situacion del pais, pero es un claro ejemplo de lo que realmente se necesita para ejercer un cargo de tanta importancia como la primera magistratura de un país.
En la universidad recuerdo un dicho que nos dijo nuestro profesor de economía política, "El problema de la democracia es que escoge la mayoría". Es allí cuando, y en un país donde en su momento la pobreza llegaba aun 70%, es claro que los niveles educativos y culturales eran muy bajos, los que no llevo a que la mayoría escogiese estas alternativa populistas y carente de formación.
Sin temor a caer en el "clasismo", para este puesto político así como para otros, es necesario tener un nivel educativo y de preparación sobresalientes. Adicional a ello una experiencia en el campo politico que de una u otra manera te permitiría una desenvolvimiento exitoso en ese mundo. tán turbulento y cambiante.
Feliz Noche