Sugerencia Prestamos con prenda

• Autor Autor Julcar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

J

Julcar

Mi
Si bien los prestamos estan permitidos en el foro, muchas veces hay gente que los pide y nunca mas los devuelve, la lógica del asunto es que en ningún lado del sistema bancario físico te van a hacer un prestamo sin una prenda, una garantia o algo similar, y creo que quizás sería hora de optimizar el sistema de préstamos en el foro para proteger tanto al prestamista como a los deudores.

Mi sugerencia es que se incluya en las reglas de prestamos, que el solicitante entregue una prenda de un valor superior al prestado, asi si el deudor no regresa el dinero en el tiempo pactado, el prestamista puede negociar la garantia y asi recuperar parcial o totalmente su dinero.

Las prendas pueden incluir pero no estar limitadas a:

Dominios (Name, Godaddy, Namecheap, DonDominio permiten Push)
Blogs (Blogger)
Fans Pages de Facebook
Cuentas Twitter

Yo opino que reduciria mucho las estafas en prestamos, que dicen?

Es que hay problemas por todos lados, puede surgir que entregues un blog en blogger y te timen. Creo que es mejor seguir como esta todo y fijarnos primero en el Itrader antes de prestar.

Me parece una buena idea, difícil de implementar pero mejoraría el control de los préstamos.
Creo que se podría manejar de forma individual por cada prestamista, determinando las condiciones para otorgar un préstamo.

Aunque es muy dificíl, también ya había pensado esto; podría ser lo que propuso en su momento Carlos de pagar mediante dinero que se mandara a forobeta.

En estos casos y de una manera neutral que se aprobara un prestamo y dejar una prenda, por así decirlo un sitio. Es entonces que tal usuario se compromete "a devolver en tanto tiempo". Mientras ese sitio, dominio lo que sea queda en poder de forobeta.

Si pasa ese lapso, se da una calificación negativa al usuario y se entrega el dominio lo que sea al usuario y esto lo puede hacer un moderador que se encargue de esto.

Básicamente con esto hasta se reducirían los prestamos y las no devoluciones. Aunque si podemos decir que podría ser a partir de los 15 usd.

La idea es que se incluya una plantilla de prestamos, ejemplo:

Cantidad a Prestar: 50 dolares
Prenda a Entregar: dominioconganancias.com
Método de Traspaso: Push de Name

El prestamista debera verificar que el producto valga lo que va a prestar y que el deudor se encargue de entregar la garantia antes de recibir el dinero.

De Acuerdo, pero tambien depende de las politicas de cada prestamista y podemos guiarnos en el iTrader de el usuario a prestar el dinero, tambien en parte me parece molesto obligar a alguien a dar algo como garantia de pago, esto deberia tomarse para prestamos un poco mayores a 20 USD creo yo 😛7:

Me gusta la idea, por lo que dicen que el itrader hay que fijarnos, un amigo presto a una usuario del foro con mas de 100 itrader y le estafo 50 usd hace unos 6 meses. Entonces ya no se puede confiar mucho en el itrader? :ambivalence:

Pero si Carlos ya dijo en su momento que de entrada los prestamos, son bajo propio riesgo del usuario prestamista, que el no esta de acuerdo con los prestamos, y por eso es que ni salen en el top10 de posts nuevos.

Creo que esto no va a proceder por que básicamente la sección de prestamos no es soportada por forobeta, si alguien presta es su asunto, si lo estafan en el préstamo también lo es

Pero si Carlos ya dijo en su momento que de entrada los prestamos, son bajo propio riesgo del usuario prestamista, que el no esta de acuerdo con los prestamos, y por eso es que ni salen en el top10 de posts nuevos.

Creo que esto no va a proceder por que básicamente la sección de prestamos no es soportada por forobeta, si alguien presta es su asunto, si lo estafan en el préstamo también lo es

Estás equivocado, porque los préstamos tambien tienen reglas y son parte de los negocios del foro.

Y q pasaria en el caso de que la persona a la cual se le preste no tenga algo mas valorado al monto del prestamo? Es una excelente ida pero estaria bien dificil implementarla. Yo creo que mejor cada prestamista se limite a prestar a usuarios con cierto itrader...

Estás equivocado, porque los préstamos tambien tienen reglas y son parte de los negocios del foro.

Si, pero la cosa está en que algunas personas no respetan las reglas.

Y pués si estoy de acuerdo con lo que propones, siempre y cuando la persona que haga el préstamo sea honesta y después que el usuario haga el pago del préstamo, se le devuelvan las cosas que puso en garantía con el prestamista.

Yo creo que esta bien como ahora , cada prestamista pone sus condiciones para hacer el prestamo... :encouragement:

si quiere pide algo Y si no, pues no. :encouragement:

Si, pero la cosa está en que algunas personas no respetan las reglas.

Y pués si estoy de acuerdo con lo que propones, siempre y cuando la persona que haga el préstamo sea honesta y después que el usuario haga el pago del préstamo, se le devuelvan las cosas que puso en garantía con el prestamista.

pues actualmente el riesgo es unilateral, el prestamista corre con el 100% del riesgo de perder, con mi sugerencia el riesgo es 50% / 50% hay mas compromiso de parte y parte, además hay algunos usuarios que han demostrado ser buenos prestamistas y ellos serian los mas beneficiados.

nah! que siga todo como está, que se basen en el itrader, supongamos yo te presto 1 dolarito y te pido a cambio tu blog que te da 10 al día, y luego no te devuelvo el blog, sería el mismo sistema de estafa(en este caso), solo que cambiado.

nah! que siga todo como está, que se basen en el itrader, supongamos yo te presto 1 dolarito y te pido a cambio tu blog que te da 10 al día, y luego no te devuelvo el blog, sería el mismo sistema, solo que cambiado.

el prestamista no escoje la garantia, es quien solicita el préstamo el que propone qué cosa dar en prenda, queda en el prestamista si lo acepta o no.

el prestamista no escoje la garantia, es quien solicita el préstamo el que propone qué cosa dar en prenda, queda en el prestamista si lo acepta o no.

No hagamos las cosas más complicadas.
Carlos hace tiempo abrió una encuesta, los usuarios decidieron mantener los préstamos dentro del foro, pese a que un buen grupo se opuso. Cada uno va por sus propios riesgos y sería mas complicado meter reglas que exijan la entrega de prendas para un préstamo.

El prestamista pone sus condiciones. Si el otro no acepta, pues no prestes y no te quedes con la duda de que te pueda estafar o no.

Yo soy una persona que a pedido ya muchos prestamos y todos fueron devueltos y mucho antes del tiempo prestado, tengo un muy buen itrader casi seguro que mejor que la persona que me vaya a hacer el prestamo, ¿deberia dejarle algo de mas valor que lo prestado?

No me disjusta la idea pero no creo que haya que implementarla como obligación, yo pido un prestamo y si una persona que se me ofrece me pone como condición una prenda como dices, me parece correcto, en ese caso deberé ser yo el que estudie el itrader del prestamista y decidir si lo acepto o no, en tal caso el itrader no lo regalan, y creo que es muy muy fiable, 100% pueden estar seguros que una persona con un itrader como el mio no les engañaran por 10-50$ que suelen ser las cantidades que se suelen pedir

El itrader tampoco es muy confiable porque he prestado dinero a personas que tenian un registro impecable y sin embargo me han estafado, incluso uno lo hizo con 150 dolares! Asi que me gusta la idea que quieres implementar. 🙂

No me parece bien, ya que la administracion del foro ha dejado bastante claro que a pesar de que los prestamos son permitidos, estos son totalmente bajo riesgo de los usuarios. Creo que seria algo complicado y solo traeria problemas.

No hagamos las cosas más complicadas.
Carlos hace tiempo abrió una encuesta, los usuarios decidieron mantener los préstamos dentro del foro, pese a que un buen grupo se opuso. Cada uno va por sus propios riesgos y sería mas complicado meter reglas que exijan la entrega de prendas para un préstamo.

El prestamista pone sus condiciones. Si el otro no acepta, pues no prestes y no te quedes con la duda de que te pueda estafar o no.

No me parece bien, ya que la administracion del foro ha dejado bastante claro que a pesar de que los prestamos son permitidos, estos son totalmente bajo riesgo de los usuarios. Creo que seria algo complicado y solo traeria problemas.

Por un momento quisiera que se pongan en los zapatos del que ha sido estafado (como algunos usuarios han manifestado en este mismo hilo) y piensen que tiene mucho sentido regular un poco más ésto.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.