Préstamos y dudas

• Autor Autor luisgzafra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
luisgzafra

luisgzafra

Gamma
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, hace poco se cambió mi rango de beta a gamma y accedí al subforo de préstamos. Veo que la gente presta dinero con intereses y demás. Me gustaría empezar a prestar a mi también, pero tengo algunas dudas antes.

Vosotros que prestais, ¿Cómo sabéis si alguien es de fiar? Creo que es como en las otras categorías, el itrader, pero.. ¿Cómo evitar estafas?

Y si no me devuelven.. ¿qué hago?

¿Algún consejo que podáis y queráis dar, vosotros que tenéis experiencia?

Saludos!
Espero poder seguir ayudando por aquí 🙂

PD* ¿Los mensajes en la sección de negocios se contabilizan?

Yo he prestado y me han pagado normalmente, sin embargo he hecho caso omiso a los mp de personas que comienzan debido a que a menos que tengan un blog bueno no podran regresarte el dinero o si tienen vejez en el foro para que van a prestar solo que sea un problema serio por otro lado pienso prestar en grande pero voy a pedir garantias

Si piensas prestar cantidades importantes de dinero , puedes crearte tu tabla donde solo podrán entrar por ejemplo:

Datos Importantes:

- Solo presto dinero a usuarios con ITrader 100% positivo y superiores a las 20 criticas
- Antes de prestar dinero realizo una charla por Skype con el interesado para conocerlo mejor
- Por último realizo una especie de contrato legal donde pone nuestra situación para futuras reclamaciones si se realiza con abuso el prestamo

El iTrader es muy importante, busca en él los comentarios que dejaron otros prestamistas, eso ya te dará una idea de como funciona esa persona, aunque tampoco es una garantia absoluta.

Empieza por prestar cantidades pequeñas, para ver si te funciona la gente.

Esto de los prestamos es un arma de dos filos, por que por una parte favoreces a la persona que te esta pidiendo un prestamo para salir de algun apuro y a la ves te beneficias por que aparte del dinero que prestas te llega con intereses, pero antes de prestar tienes que hacer una investigacion del usuario, para ver si no ha tenido antecedentes en el foro como discuciones, calificaciones negativas, comentarios negativos entre otras cosas, pero como te dicen en la parte de arriba aunque todo lo mencionado por mis compañeros y yo se cumpla no te garantiza que la persona a la que le prestes dinero te lo vaya a devolver el prestamo 100%, en conclusion, proporcionar prestamos es bajo tu propia responsabilidad.

Entonces, en resumen: lo que tengo que hacer para no llevarme sorpresas es investigar un poco acerca de ese usuario y una vez sepa que tal es, así tomar la decisición de más dinero, menos, o no dejar ¿no?

Ok, intentaré empezar por alguien que lo necesite para renovar dominios o algo y sea poco dinero.

Una última cosa, ¿que interés se pone? y ¿con respecto a qué he de variar el interés?

Atrás