Prestar cuenta de Upwork

edipicoc Seguir

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jul 2024
Hola Betas!

Quiero contarles que tengo un perfil creado en Fiverr hace más de un año y en el último mes he recibido al menos 10 mensajes de personas que me piden que les preste mi cuenta de Upwork porque las de ellos están bloquedas o argumentan que por el país en donde viven no puede abrir cuenta en Upwork. A cambio de prestarles mi cuenta me ofrecen un porcentaje mensual por los trabajos que realicen desde mi perfi. Me han ofrecido hasta $100 USD al mes, pero por razones obvias no he aceptado ninguna de las solicitudes. La última persona que me contactó me dijo que todo el trabajo lo hacía desde mi cuenta y conectado por Anydesk a mi computador, cosa que me parece absurda.

Me gustaría saber si a alguno de ustedes también les ha llegado ese tipo de propuestas, cuál ha sido su experiencia y cuál creen que sea la intención más allá de lo evidente.

henrym

Dseda
Desde
22 Abr 2021
Alguna vez me llegaron esas ofertas y las ignore. Para mi son 100% estafas. Supongo que quieren usar tu IP residencial para hacer cosas ilegales por supuesto.

Country Boy

Eta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
23 Feb 2016
Eso es estafa sin dudarlo.

edipicoc

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2024
Alguna vez me llegaron esas ofertas y las ignore. Para mi son 100% estafas. Supongo que quieren usar tu IP residencial para hacer cosas ilegales por supuesto.
Eso es estafa sin dudarlo.

Lo que me asombra es la cantidad de mensajes que estoy recibiendo de ese tipo y practicamente llegan al punto de rogar para que uno acceda a su propuesta. Quise hablar sobre este tema porque me causa curiosidad la modalidad que usan y porque estoy seguro que a muchos les pasa lo mismo y probablemente hayan caido en esta práctica.

paskuvan

VIP
Kappa
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Feb 2014
Eso es estafa, no promete lo que ofrece, no es bueno que prestes tu cuenta de upwork, después perderías la cuenta.

moiseseccam

Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Mar 2013

edipicoc

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2024
Eso es estafa, no promete lo que ofrece, no es bueno que prestes tu cuenta de upwork, después perderías la cuenta.
Coincido contigo, es evidente la estafa que hay detrás de esas propuestas.

edipicoc

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2024
No hay algún post similar en Reddit?

En los foros

https://community.fiverr.com/forums/topic/204077-somebody-asked-for-upwork-account/

Pero en Reddit encontré algo de hace 5 años, pero todo indican que es una estafa

Así es. En Reddit había visto alguna información al respecto y con lo que tú compartes se evidencia que es una práctica que viene de hace años.

Dofre97

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Ago 2023
Hola! Quiero contar mi experiencia, en el 2018/2019 me llegó una propuesta muy parecida a la que comentas, estoy en Venezuela y en aquel momento la propuesta era extremadamente atractiva, durante unos dos meses hablé con esta persona que cabe destacar era un chino, el cual me dijo que era parte de un grupo de desarrolladores web y moviles que bueno, comentaron que en chica Upwork estaba bloqueado (lo cual investigue y era cierto) y luego de negociaciones con el accedí a la propuesta, con el "trabaje" durante aproximadamente unos 6 u 8 meses hasta que al final dieron de baja a mi cuenta por movimientos sospechosos (obviamente) durante ese tipo el creo una cuenta de Paypal a mi nombre donde acordamos el recibiría sus pagos y no tendría acceso a la mía personal, con correo que yo mismo cree para que el no tuviese acceso además de comprar una computadora aparte y un servicio de internet a parte al mío para evitar esos problemas de IP, cada vez que el se conectaba a mi cuenta y al PC utilizando el TeamViewer yo podía ver todo lo que hacía y si, definitivamente yo veia como hablaba con los clientes, negociaba los trabajos y los entregaba, la verdad ese tiempo con la situacion de venezuela me ayudo bastante y que aparte de eso el pues tambien solia ayudarme con algun que otro gasto.

Con el tiempo el me pidió que lo ayudara a buscar amigos y conocidos para ofrecer el mismo "trabajo" y como ya tenía la confianza y seguridad pues se lo ofrecí y fue la misma experiencia con mis amigos que decidieron aceptar.

Con esto quiero decir que está fue mi experiencia, es imposible saber si todas esas personas que actualmente mandan mensajes son iguales pero bueno, solo quería comentar porque en aquel momento yo también dude muchísimo e investigue bastante todo lo que el me decía para rectificar

Augustus

VIP
Gamma
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
23 May 2024
¿que servicios ofreces en Upwork?

gabriel86

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2015
100 usd no mas,, yo por 500 se las tiro por la cabeza

Sanse

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2022
No lo vale, muy seguramente sea una estafa o quieran hacer actividades "grises" o ilegales y despues te jode a vos, no le hagas caso a esas ofertas.