Presunta estafa [Intercambio de smartphone] [Opinion]

• Autor Autor Negocios del Web
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Negocios del Web

Negocios del Web

Épsilon
Hospedaje
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, pues si, hoy me han presuntamente estafado.

Lo que me interesaría saber es que podría hacer y si os a pasado que has hecho y claro esta; si tengo las de ganar.

Hace 3 o 4 días publique mi smartphone en segunda mano y bueno me contacto una chica que quería hacer un cambio en vez de pagarlo el cambio me pareció bastante bueno aunque no me deje llevar contacte con ella por correo y me dijo que hablara con su marido.

Me dio su numero. Y bueno estuvimos hablando vía Whastapp y bueno hablamos de los productos, etc. Me dijo que para hacerlo seguro los envíos los realicemos por seur una empresa de transporte.

El me dio sus datos, calle, donde vive, etc.

La idea era enviar los 2 el mismo día para recibirlo al dia siguiente. Estuvimos habando vía whastapp y bueno como tenia sus datos y me dio la confianza ( supuestamente es policía nacional, igual que la mujer con la que hable por correo ) entones eso me dio confianza.

Mis sospechas cuando ya lo envié fueron: Primero lo mas sorprendente... cuando llamo el numero no existe!! Da igual el teléfono que coja para llamar el suyo no existe! PEEERO si hablamos por whastapp. Algo que nunca había visto.

Segundo que acordamos enviarnos el numero de seguimiento y no me lo acabo enviando. Los envíos son de 24 horas entonces pensé bueno como trabaja no habrá tenido tiempo.

Entonces le dije que cuando recibiera mi smartphone que me avisara. Hoy he llamado SEUR para preguntar si mi paquete a sido recibido por xxx persona y si lo a firmado y si, lo a firmado y recibido. Entonces digo... voy a preguntar si hay algo a mi nombre o a mi direccion y me encuentro la sorpresa que NADA! no a hecho el envio.

Me gustaría saber que puedo hacer? Y si la denuncia va a servir para algo? (Recordar que tengo datos y conversaciones de whastapp).

Os a pasado?

Muchas gracias!!

Lo mejor es que acudas a comisaría y allí mismo preguntes. Al menos, esa es mi humilde opinión seguro que algo puedes hacer al respecto :encouragement:

Lo mejor es que acudas a comisaría y allí mismo preguntes. Al menos, esa es mi humilde opinión seguro que algo puedes hacer al respecto :encouragement:

Muchas gracias, haber si a alguien le a pasado o conoce del tema. El smartphone tenia un valor de 300USD.

Pero que ingenuo. No vivo en España así que no conozco las leyes de tu país, pero lo mejor que puedes hacer es visitarlo personalmente con un bat de béisbol.

Yo tengo un smarthphone y uso wsp sin necesidad de tener chip, ya que el numero se queda grabado así tu linea no sirva, creo que lo mas conveniente es ir a donde vive :distant:

lo mas recomendable seria llegar con la guardia civil a la puerta del lugar donde lo recibieron y armar el escandalo mas "#$"#%""!%$ de toda europa xD

Que mal amigo, en caso que al final no des con ellos o no se pueda hacer nada, reportarlo como robado, no se si sea igual en España que México, vas reportas el equipo robado con todo e IMEI y lo bloquean, esto no recibe mas señal, hasta que lo lleven a manipular y tratar de editar la IMEI por defecto, que al final puede que funcione o no.

suerte.

Pues como lo habían mencionado antes debes ir a la guardia civil y hacer todo el escándalo que puedas

Lo lamento compañero.

El paquete lo habrá retirado alguien (a cambio de una propina) de la misma agencia de transportes. O propina para el mensajero si es amigo.

El domicilio será falso, como todos los datos que te haya dado.

Con tan pocas pruebas, poco va a poder hacer la policía.

---

Un consejo: pásate por el subforo incidencias de gsmspain, a ver si por casualidad, alguien conoce a quien te timó. A veces investigan en plan CSI hasta dar con los estafadores.

Que mal amigo, en caso que al final no des con ellos o no se pueda hacer nada, reportarlo como robado, no se si sea igual en España que México, vas reportas el equipo robado con todo e IMEI y lo bloquean, esto no recibe mas señal, hasta que lo lleven a manipular y tratar de editar la IMEI por defecto, que al final puede que funcione o no.

suerte.

Igual le servirá de poco, ya que no todos saben guardar el IMEI y de ser así acá en Perú por menos de 10 dólares te cambian el IMEI y los celulares robados andan como cañon nuevamente.

Lo unico que puedes hacer es rastrear el IMEI no lo bloquees solo que no se te duerma rastrealo peor yaaaa algo podras ahcer supongo al localizar las cordenadas del celular

Igual le servirá de poco, ya que no todos saben guardar el IMEI y de ser así acá en Perú por menos de 10 dólares te cambian el IMEI y los celulares robados andan como cañon nuevamente.

Así es compañero, pero mas valga que les cueste a algo, a que dejarlo nomas así, acá en México por 15usd te lo cambian, pero si ami simplemente se me cae el móvil lo reporto de 1 xD.

p.d. Si nunca apuntaron el imei, viene en la caja grabado o en su ticked de compra, pero igual depende de cada quien yo guardo todo xd. :drunk:

Atrás