Presupuestar un servicio SEO

• Autor Autor JoanCa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JoanCa

Beta
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Recientemente he empezado a hacer trabajos para webs externas a nivel de seo y siempre me encuentro con el mismo problema a la hora de hacer un presupuesto.
Los clientes suelen pedirme directamente el presupuesto para "mejorar el posicionamiento de mi web" sin que yo sepa el estado de la web, del seo on page, la calidad de enlaces, etc..
Creo que estoy perdiendo encargos porqué molesto demasiado al cliente pidiendo exactamente lo que quiere, talvez lo suyo es poner un precio y punto!¡
Quería saber si existe alguien que trabaje con clientes (freelance, autónomo) y nos pueda explicar su experiencia, como encara este tipo de clientes!?

Gracias!

Hola JoanCa todo dependerá del tipo de servicio en cuestión. En el caso que mencionas acerca de SEO, dependerá de la competencia de la palabra, si hay o no que hacer un servicio de optimización de la web y demás factores.

No es posible generalizar en este sentido con los datos que aportas, pero puede servirte de guía porque cada trabajo es un mundo.

Yo que tu cobraría entre $100-$150 por mes 🙂

Depende de lo bueno que te consideres/te consideren... yo por menos de 300/Mes no cojo ningun trabajo.

No puedes cobrar a todos lo mismo. El ilógico. Cada cliente es un mundo. Haces bien en "perder tiempo" investigando sobre el proyecto de cada uno, porque solo así puedes implicarte en él como debes. Y cobrar a cada cuál lo que corresponda.

cuando te comprometes a dar un presupuesto, te estas comprometiendo a unos resultados o a que te estas comprometiendo?

de verdad o no he aprendido nada en 20 años siendo seo o he caido en la cuna de la piedra filosofal donde es posible evaluar 342 variables dinamicas que predicen combinatoriamente un resultado.

de verdad le decís a un cliente que con x tiempo y x dinero le vais a poner en una posicion determinada su web, de verdad que no salgo de mi asombro.

me voy a abstener de juzgaros.

Creo yo que primero tienes que analizar la pagina en cuestión, por ejemplo analizar con Screaming.
Como dicen arriba cada sitio y cliente es distinto.

Aunque alguien seguro por acá, ya debe tener un precio base que cobre sin estar analizando el sitio. Haber si alguien se anima a decir el precio y el porque.

Puedes empezar con algo como "Mira, mi servicio de SEO empieza desde los $x, este número aumenta dependiendo de diversos factores: qué tan bien esté posicionada la página y cuanta competencia haya en tu sector. Esto es debido a que hay que hacer lo siguiente:

- Análisis del sitio en cuestión.
- Determinar si hay que hacer SEO Interno en el sitio.
- Determinar a cuantas páginas hay que hacerles SEO (si es un sitio grande el trabajo aumenta y por ende, los precios)
- Determinar la cantidad de enlaces externos dirigidos a tu sitio (si son pocos, hay que trabajar en crear enlaces hacia tu sitio para incrementar el posicionamiento en Google & Bing)
"

Ahí puedes agregarle más información acerca de lo que haces y educar al cliente sobre todo el trabajo que se necesita hacer como un SEO para mejorar el sitio.

La idea siempre es como dicen los anglo parlantes: under-price, over-deliver. Es decir, que el precio no sea excesivo y que tus resultados siempre sean mayores a lo que el cliente espera.

Bueno los que piden eso , directamente no tienen ni puta idea, creen que es empezar a darle a teclitas y va a subir solo a primera posición automaticamente cada mes, no estan informados y seguramente pasen del tema 3 pueblos, hay clientes que son muy difíciles y que no entran en el carril facilmente, puedes hacer 2 cosas , una y la mas sencilla decirles que 100 o 200 dolares y que sea lo que dios quiera como ellos mismos hacen que tampoco se informan, o reunirte con el cliente y darle una mini charla para concienciarle lo importante que es el tema y que te de la informacion y acceso oportunos. Mas no se puede hacer. Yo apuesto por la segunda , pero hay gente muy dificil.

Totalmente de acuerdo.
Me he encontrado a más de uno que pasa 3 pueblos....

todo depende de la web del cliente, pero viendo tu preocupación respecto al precio déjame decirte que la mayoría solo quiere que le digan precio para tenerlo en mente pero no compran así que no te preocupes, el que va a comprar te proporcionará todos los datos que le solicites porque él esta pagando y quiere que se haga un buen trabajo, la mejor opción sería establecer un precio base y decirle que va aumentar o disminuir dependiendo de la cantidad de trabajo que se le tenga que hacer a la web

Atrás